Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Patio de los Leones de La Alhambra es público nuevamente


 El Patio de los Leones de La Alhambra es público nuevamente



En los próximos días de julio La Alhambra de Granada, el monumento más visitado de todo el país durante el año pasado (2 310 764), estará de fiesta porque abrirá nuevamente al público (luego de casi dos décadas de retiro) el emblemático Patio de los Leones, uno de sus principales atractivos.



El Patio de los Leones de La Alhambra en Granada
El Patio de los Leones vuelve a la vida


La Alhambra (fortaleza roja en árabe) es una ciudadela -amoldada a la naturaleza- de origen nazarí, mandada construir por el monarca Muhammad V, en el siglo XIV. Engloba monumentos que exponen lo mejor del arte nazarí en palacios, fortaleza, maravillosa decoración de interiores, salas, torres, habitaciones, baños, jardines (El Generalife) y patios como el que hoy motiva la celebración, el Patio de los Leones.



Un recorrido por la Alhambra El Patio de los Leones


El patio de los Leones de La Alhambra estaba cerrado al público desde los años 90. Debido a la inminente necesidad de proteger este patrimonio la fuente y las esculturas que lo conforman fueron llevadas a restaurar, como parte de un trabajado que ha durado diez años. Ahora, tanto fuente como esculturas -12 leones- han vuelto a ocupar su emplazamiento original.

De los leones manará nuevamente agua provista a través de un sistema hidráulico que se encargará de filtrarla, controlar la presión y moderar la temperatura para no afectar ni la fuente ni a las esculturas. Además de las esculturas, se ha recuperado también el patio que en los últimos meses ha sido pavimentado con mármol blanco de Macael sustituyendo el antiguo piso de grava. Los aproximadamente 400 metros cuadrados de superficie han sido cubiertos con 250 piezas de mármol.



El Patio de los leones - Recreación en 3D Proceso de restauración del Patio de los Leones


La mejor noticia es que ahora el patio estará completamente abierto al público y usted podrá circular por el mismo, de manera que podrás estar más cerca de los leones y toda la maravilla que los rodea.

Tanto autoridades como el pueblo estarán presentes durante la ceremonia de reapertura del Patio de los Leones de La Alhambra, que tendrá lugar en la última parte del mes de julio de 2012. No dejes de visitarlo en cualquier momento de tu vida, te llevarás un gran recuerdo de Granada; y si te quedas en alguna de las casas rurales de Granada, la satisfacción se multiplica.


Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  patio de los leones , la alhambra , granada
17 de Julio, 2012 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales