Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Visita el museo del pan de Valladolid: Aprende y gusta


 Visita el museo del pan de Valladolid: Aprende y gusta



El pan es parte de nuestra cultura y está presenta en nuestra alimentación desde tiempo muy antiguos. Pero se desconoce algunos detalles de este producto como el proceso de elaboración, sus variedades, su progreso a lo largo del tiempo y la presencia en otras culturas.

El ayuntamiento de Valladolid se ha propuesto crear un museo dedicado exclusivamente al pan, este proyecto tiene dos objetivos el primero es que las personas conozcan los aspectos de este alimento que está presente en nuestra dieta diaria y el segundo es dar a conocer el pan de Valladolid a las personas de otras regiones.




Museo del pan en Valladolid




El Museo de Pan de Valladolid se encuentra en la Iglesia de San Juan en Mayorga de Campos, de esta manera se dinamizará la comarca de la Tierra de Campos impulsando el turismo y la cultura.

La visita al museo iniciará contemplando la historia de este producto y la parte práctica sobre la preparación, los visitantes serán participes de la preparación de este producto.



Museo del pan Valladolid



La visita inicia con un viaje sensorial conociendo el mundo de los cereales, se ve germinar un cereal a través de los audiovisuales y un luego un grano de trigo sobresaliendo. En la segunda parte del recorrido se muestra los diferentes molinos a los largo de la historia. Un recorrido histórico por diferentes culturas como Egipto, Roma, entre otros para descubrir su preparación en esos tiempos. También existe un lugar para los refranes, curiosidades y el valor nutritivo del pan.



Museo del pan en Valladolid



El Museo cuenta con una zona de degustación en el cual usted puede disfrutar de toda la variedad de los panes. Disfruta del museo del pan y el encanto de sus casas rurales en Valladolid.




Publicado en Gastronomía por Julieta Valenzuela

Tags:  museo , pan , valladolid
20 de Julio, 2012 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales