Turismo Rural » Blog » Eventos » La guerra de tomates más grande del mundo: La Tomatina de Buñol este 29 de agosto


 La guerra de tomates más grande del mundo: La Tomatina de Buñol este 29 de agosto



La fiesta más enloquecida y tantas veces prohibida, La Tomatina de Buñol, regresa una vez más este miércoles 29 de agosto para pintar de rojo y jugo de tomate las calles de este municipio de la provincia de Valencia. Esta fiesta de interés turístico internacional espera la llegada de 45 mil turistas para enfrentarse en la guerra de tomates más desenfrenada al aire libre.



Tomatina de Buñol



La Tomatina de Buñol se ha mantenido firme durante 66 años desde sus inicios, cuando unos muchachos con ganas de desorden organizaron una batalla de tomates en la calle, lo que les valió la captura y escarmiento de las fuerzas del orden. Al año siguiente volvieron a repetir la acción y con el paso de los años se fue formalizando, pese a muchas prohibiciones. Desde 1959 la fiesta fue instaurada oficialmente.

Algunas recomendaciones a considerar: lleve calzado cómodo, no porte objetos contundentes, no rompa camisetas, aplaste los tomates antes de lanzarlos, mantenga distancia de los camiones servidores de tomates y deje de lanzar los tomates cuando oiga el disparo de la segunda carcasa. Tome en cuenta estas indicaciones para que ni usted o alguna persona salga herido.

También se recomienda no llevar niños, portar gafas de buceo (el jugo de tomate es molesto en los ojos), use ropa y zapatos viejos, cerrados y que esté dispuesto a descartar. No lleve cámara, a menos que sea acuática. Para las chicas, lleven bañadores o tops deportivos pues siempre hay alguien que tratará de arrebatarle las prendas.



Tomatina de Buñol



El evento empieza temprano a golpe de 9 de la mañana, con el Palo Jabón, el cual es un poste engrasado que tiene un jamón en la punta y los participantes tienen que alcanzarlo. Cuando esto sucede, suena la primera carcasa que da la señal del inicio de la Tomatina, la cual se prolonga durante una hora, hasta que suene el segundo toque.

Los visitantes serán ajenos a esta locura, muchos llegan cada año a la ciudad con el único fin de participar en la batalla roja de la Tomatina en Buñol, una de las poblaciones que cuenta con la mejor oferta de casas rurales en la provincia de Valencia.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  tomatina buñol , fiestas valencia , buñol 2012
21 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales