Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Castillo de Manzanares El Real: conciertos de verano y visitas teatralizadas


 Castillo de Manzanares El Real: conciertos de verano y visitas teatralizadas



La provincia de Madrid tiene mucho más que ofrecer además de sus extraordinarios monumentos arquitectónicos que jamás dejarán de derrochar arte, cultura e historia. En verano, por ejemplo, el importante Castillo de Manzanares El Real se convertirá en el escenario del IV Ciclo de Conciertos, del verano 2012. Además hay visitas teatralizadas a este emblemático castillo.

Conciertos de verano en el Castillo de Manzanares el Real
Cartel anunciador del Ciclo de Conciertos de verano en el Castillo de Manzanares El Real




Los conciertos de verano ya son una institución musical en Manzanares el Real, que este año cumple su cuarto año de edición. Esta importante actividad cultural está compuesto por tres ciclos, dos de ellos ya se han llevado a cabo durante los pasados meses de junio y julio. El último se acerca entre fines de julio y el mes de agosto.

El Castillo de Manzanares El Real, municipio de la provincia de Madrid, es una fortaleza –a la vez palacio- construido en el siglo XV cerca del río Manzanares (luego del abandono del castillo viejo) por orden de la Casa de Mendoza que quería desplegar magnificencia y lujo en un nuevo edificio, levantado con piedra granito.



Castillo de Manzanares El Real


El castillo es Monumento Histórico Artístico desde 1931. Su propietario es el Ducado del Infantado y está administrado por la Comunidad de Madrid. El Castillo de Manzanares El Real cobija al Museo de los Castillos de España además de una colección de bellos tapices.

Empezando por el sábado 28 de julio el Ciclo de Música Antigua se realizará, además durante los sábados 04, 11 y 18 de agosto de 2012, en el Patio Porticado del Castillo Manzanares El Real, a partir de las 20:00 horas.

El ingreso es totalmente libre y las entradas pueden obtenerse una hora antes en la taquilla del castillo. Solo 150 personas por fecha podrán disfrutar del espectáculo, así que a apresurarse en recoger los ingresos.



Conciertos de verano en el Castillo de Manzanares el Real
Programa de conciertos en agosto


Programa de conciertos en el Castillo Manzanares El Real



  • El sábado 28 de julio, nos deleitarán Carlos Beceiro (con la mandolina, cittern y guitarra barítono) y Renée Bosch (con viola de gamba).
  • El sábado 04 de agosto, Aljibe.
  • El sábado 11 de agosto, Luz y Norte. Aara Águeda en el arpa histórica y Víctor Sordo como tenor.
  • El sábado 18 de agosto, Ensemble Bizarria.


Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares el Real
Por otro lado, la mejor forma de conocer un monumento nos la han demostrado las visitas teatralizadas, en las que un año más, dos extraordinarios actores (representando a Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, del siglo XVII) se encargarán de guiarnos por el castillo interpretando una obra que dura 45 minutos, en los que nos acercarán a la cultura, la historia y el arte plasmados en las principales salas palaciegas del castillo.



Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares El Real
Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio en las visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares El Real


La función (la visita teatralizada) se realizará en dos turnos, a las 12:00 y 13:45 horas. Las reservas deben ser hechas con anticipación y el recojo de las entradas hasta 45 minutos antes de empezar la función (de otro modo la entrada será vendida).

Las visitas teatralizadas nocturnas se realizarán los viernes y sábados de julio y agosto, a las 21:30 y 22:30 horas. El ingreso general es de 6 €s, mientras que el reducido (menos de 4 años y mayores de 60) es de 3 €s.

Castillo para rato en verano
Aprovechando la época de verano el castillo estará abierto, hasta el 02 de septiembre de 2012, los días viernes, sábados y domingos, hasta las 20:00 horas (la taquilla abre hasta las 19:00). Además, los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de septiembre (julio y agosto a las 23:00 y septiembre a las 22:30 horas), el espectáculo de luces y sonido iluminará las noches del muro exterior del castillo por 15 minutos. Para este último evento, el ingreso es totalmente libre.



Conoce más sobre el Castillo de Manzanares El Real


Para mayor información sobre el castillo y sus eventos comunícate al teléfono 91 853 00 08 (de 10:00 a 16:00 horas para reservar) o al 91 852 86 85 (fax). El horario de atención en taquilla para adquirir las entradas es de 10:00 a 16:00 horas, de martes a sábado, y en los días de función de 20:00 a 22:00 horas. Información para concertar grupos al 91 276 73 39 o al 91 276 73 43.

No dudes en visitar Manzanares el Real y disfrutar de un intenso ciclo de música y cultura. Excelentes casas rurales de Madrid provincia y la localidad te esperan para alojarte durante tu estancia en esta bella población del centro de la península.


Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cinlo de conciertos , visitas teatralizadas , manzanares el real
24 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales