Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El tren de la fresa de Madrid a Aranjuez te lleva a pasear en la historia


 El tren de la fresa de Madrid a Aranjuez te lleva a pasear en la historia



El tren cultural y turístico “de la Fresa” ya recorre, desde junio, la vía ferroviaria que une a Madrid con Aranjuez y estará al servicio de los visitantes ávidos de empaparse de historia, durante los meses de septiembre y octubre de 2012.

Cartel anunciador del Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez
Este es el tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez ¿quieres viajar en él?




Desde el Museo del Ferrocarril de Madrid parte el Tren de la Fresa para recorrer el maravilloso tramo de Madrid a Aranjuez, inaugurado por la Reina Isabel II en 1851, haciendo de este pueblo cuyo Paisaje Cultural –de Aranjuez- (Patrimonio de la Humanidad desde 2001) inspirara el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, la primera en estar unida vía ferroviaria con la capital del país.

Aranjuez es un municipio madrileño ubicado entre los ríos Tajo y Jarama y lleva como nombre honorífico “Real Sitio y Villa de Aranjuez”. Posee un bello Palacio Real adornado con espléndidos Jardines y huertas de espárragos y fresas. Aquí tuvo lugar el famoso Motín de Aranjuez de 1808, por el cual Fernando VII consiguió la corona, tras la forzada abdicación de su padre, Carlos IV.

El paseo en tren incluye una exquisita degustación del fresón de Aranjuez, que los viajeros recibiremos de manos de las azafatas vestidas a la antigua usanza. Llegados a la estación de nuestro destino un autocar se encargará de acercarnos hasta zona de visita. Los puntos para la visita (incluidos) son el Palacio Real y el Museo de Falúas. Si se quiere visitar el Museo Taurino del Real Sitio y Villa, se puede obtener hasta un 50 por ciento de descuento.

El Tren de la Fresa en camino




Itinerario del Tren de la Fresa



  • Punto de partida: A las 09:50 horas, del Museo del Ferrocarril, ubicado en Paseo de las Delicias, 61, en Madrid.
  • Llegada a Aranjuez: A las 11:25 horas.
  • Partida de Aranjuez: A las 18:30 horas, de la Estación de Aranjuez. Llegada a Madrid: A las 20:10 horas.


Programación del Tren de la Fresa 2012



  • En septiembre, los días: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30.
  • En octubre, los días: 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27.


Si quieres vivir esta excitante experiencia en tu fin de semana cultural apresúrate a comprar tus billetes en la taquilla de RENFE o cualquier Agencia de Viajes. El precio de los billetes (ida y vuelta) para adultos es de 29 €s mientras que para los niños (de entre 4 a 12 años) es de 21 €s.



Así llega el tren de la fresa


Para obtener mayor información acerca del Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez consulta la web oficial el Museo del Ferrocarril. Y si quieres seguir viajando por la provincia asegúrate siempre de reservar con anticipación un espacio en cualquiera de las casas rurales en Madrid, los alojamientos rurales más cómodos y encantadores.


Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  tren de la fresa , tren aranjuez , tren madrid
25 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales