Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Visitas teatralizadas al castillo de Buitrago del Lozoya: un verdadero viaje en el tiempo


 Visitas teatralizadas al castillo de Buitrago del Lozoya: un verdadero viaje en el tiempo



Entre la Sierra de Guadarrama, la de Somosierra y el Valle del Lozoya se encuentra una de las poblaciones más encantadoras de la provincia de Madrid, Buitrago del Lozoya, cuyo ayuntamiento junto a la Comunidad de Madrid, nos permitirá conocer sus históricos rincones guiados por la trama de una obra de teatro en una de las ya disponibles visitas teatralizadas a Buitrago de Lozoya.

Anuncio de las visitas teatraliazadas al Castillo de Buitrago del Lozoya
Cartel anunciador de las visitas teatralizadas al Castillo de Buitrago del Lozoya




Buitrago del Lozoya es un municipio madrileño ubicado a 74 kilómetros (1 hora) al norte de Madrid. Está rodeado por el río Lozoya por el este, norte y oeste. Se caracteriza por mantener bien conservado su recinto amurallado, considerado de 1931 como Monumento Nacional, el mismo que desde 1993 forma parte del Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Es esta villa histórica la que miles de visitantes podremos conocer de cerca gracias a las Visitas Teatralizadas por la Villa Medieval de Buitrago del Lozoya.



Buitrago del Lozoya una villa histórica


La Princesa de Buitrago es el nombre de la obra, escrita exclusivamente para el programa cultural, interpretada por tres actores cuyas voces y pasos nos llevarán a sumergirnos en una historia que retrata un episodio de la vida medieval en la población de Buitrago del Lozoya del siglo XV.

El contexto de la historia se centra exactamente en época de la guerra civil española, cuando Juana La Beltraneja (desconocida como hija legítima de Enrique IV) se enfrenta a la princesa Isabel (su tía) por el dominio del reino. Fue la segunda la que ascendería a monarca luego de un largo enfrentamiento entre las tropas de La Reina de Castilla (Isabel, la Católica) y las del Rey de Portugal (tío y esposo de Juana).



Juana la Beltraneja e Isabel La Católica enfrentadas


La historia empieza cuando Juana de Trastámara, princesa de Asturias, se halla bajo custodia de la Familia Mendoza en el Castillo de Buitrago del Lozoya, cuando todavía se debatía si era hija legítima o no de Enrique IV, apodado el impotente.

El recorrido se realiza por la muralla del castillo y dura aproximadamente una hora. Mientras se va desarrollando la trama se va explicando, al mismo tiempo, los atractivos del castillo.



Castillo de Buitrago del Lozoya escenario de las visitas teatralizadas


Las visitas teatralizadas tienen las siguientes horas y fechas:



  • Los sábados del mes de julio, a partir de las 17:30 horas.
  • Los sábados del mes de agosto, septiembre y octubre (hasta el día 20), las funciones se realizarán a las 16:30 y 18:30 horas.


Es muy importante reservar con anticipación las entradas. Para reservas y consultas comunicarse con la Oficina de Turismo de Buitrago del Lozoya, al teléfono 91 868 16 15.

Si deseas vivir uno de los momentos más importantes de la historia española, no dudes en visitar Buitrago del Lozoya y ser parte de las visitas teatralizadas a su castillo. Recuerda que siempre puedes encontrar espacio disponible en las casas rurales en Madrid provincia para asegurarte unos placenteros días de vacaciones.




Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  visitas teatralizadas , buitrago del lozoya , madrid
26 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales