Turismo Rural » Blog » Eventos » Mercado medieval de Guadarrama 2012: Vuelve al pasado


 Mercado medieval de Guadarrama 2012: Vuelve al pasado



Durante el primer fin de semana del mes de agosto la localidad de Guadarrama, provincia de Madrid, ubicada a 35 minutos al noroeste de la capital, volverá al pasado, se vestirá de época y nos ofrecerá un pedacito de su extraordinaria vida medieval, durante los tres días (viernes 03 al domingo 05 de agosto) del Mercado Medieval de Guadarrama 2012. Incluso las calles de la población se vestirán a la antigua usanza para darte la bienvenida.

De camino a Guadarrama
Municipio de Guadarrama


El Mercado Medieval Guadarrama 2012 nos ofrece, como cada año, un interesante ciclo ferial de verano. Forman parte de sus actividades los talleres de oficios diferentes, interpretación de música medieval en diferentes emplazamientos de la población, exhibiciones de cetrería y exposiciones de aves rapaces, animaciones teatrales, así como malabaristas y bufones divirtiendo a los transeúntes.

Por supuesto, los artesanos harán gala de sus habilidades manuales en cada uno de los puestos que se instalan en torno a la Plaza Mayor y sus calles adyacentes. Para mantener la chispa de la alegría durante los días de feria estarán los pasacalles y paseos de ocas así como los espectáculos nocturnos con escupe-fuegos y exhibición de fuegos artificiales.

Exhibición de cetrería en el Mercado Medieval de Guadarrama


El Rincón Infantil se encargará de entretener a los peques, quienes también podrán dar un paseo en burritos y ocas, disfrutar de las atracciones y cuentacuentos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución y en la plaza mayor.

La programación de actividades durante el Mercado Medieval de Guadarrama 2012 es el siguiente:

Programa Mercado Medieval de Guadarrama 2012
Horarios y actividades del Mercado Medieval de Guadarrama 2012

Por otro lado, para los amantes de la artesanía que deseen visitar la población en cualquier época del año, Guadarrama ofrece cada sábado, de 10:00 a 14:00 horas, lo mejor de la artesanía local, en su Mercado de Artesanía. Allí podrás encontrar libros, cuadros, cerámica, muebles, juguetes, elementos decorativos, adornos de metal, madera, plata, estaño y mucho más.

Por supuesto, entre los puestos del Mercado Medieval de Guadarrama también encontrarás lo mejor de la producción de quesos locales, chocolates artesanos, vinos y licores de la región y una amplia gama de platos de la gastronomía típica a gusto.

Animación teatral y juglar durante el Mercado Medieval de Guadarrama


Recuerda, para disfrutar de un viaje y estancia tranquilos, reserva con anticipación tu alojamiento en cualquiera de las casas rurales en Madrid provincia. Y para complementar tu cita con Guadarrama, visita la Torre de la población. Solo llama a la Oficina de Turismo de la localidad a través del teléfono 91 849 47 03 e informarte sobre todo lo que necesites saber.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  mercado medieval , guadarrama , madrid
28 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales