Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Paseo por Salamanca: Conoce sus monumentos y disfruta de tiempos de ocio


 Paseo por Salamanca: Conoce sus monumentos y disfruta de tiempos de ocio



“Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado”… Miguel Cervantes Saavedra en su libro El Licenciado Vidriera. Y como no describir así el anhelo de volver a la ciudad de Salamanca, si solamente dar un paseo por su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad), constituye una inolvidable experiencia.

Salamanca la ciudad del idioma español
Playa mayor de la ciudad de Salamanca




Para conocer su historia, su arte o sus rasgos distintivos, sin duda debemos empezar a recorrerla por la Plaza Mayor (del siglo XVIII), para luego seguir con las dos catedrales, la Vieja (románica) y la Nueva (gótica), o la Casa de las Conchas (siglo XV) y como no pasar por la Universidad (fachada plateresca), la Clerecía (barroca), los Conventos de Ursulas, las Dueñas o la de San Esteban, las Iglesias de San Benito, el Palacio de Monterrey y las Escuelas Mayores.

Pero además de estos sitios de visita obligada existen otros que valen la pena el tiempo a tomarse para visitarlas, como la Iglesias de Sancti Spiritus, de San Juan Sahagún o la de San Marcos, así como las Torres del Clavero (siglo XV), de Abrantes o del Aire, también la Fonda Veracruz, la Cueva de Salamanca (en cuyo interior el diablo enseñaba magia negra), el Palacio de Orellana, el Palacio de Arias Corvelle, el Huerto de Calixto y Melibea o el Café Novelty.

Ciudad de Salamanca una Ciudad Patrimonio de la Humanidad




Estos distintivos culturales definitivamente invitan a quedarse, pero si uno viene a Salamanca en fiestas no dude que los deseos de volver a la ciudad serán más grandes. Semana Santa, por ejemplo, asegura una experiencia mística. Solo caminar en medio del mar de almas devotas al paso de las procesiones es bastante sentir. Motivos para visitar Salamanca sobran. Ser el principal referente en cuanto a la enseñanza del español es otra razón por la cual programar una estancia, de al menos una semana, en las casas rurales en Salamanca o sus pueblos.

Y si después de la visita cultural quieres cambiar la perspectiva, entonces la mejor opción es perderse por alguno de los parques y jardines de la ciudad. Salamanca cuenta con un gran número de ellos: La Alamedilla (vista de patos), Bosque de Olmos Secos, Huerto de Calisto y Melibea, Campo de San Francisco, Salas Bajas (ideal para hacer deporte), Huerta Otea (fuentes), Parque Fluvial (con carril para bicicleta), Vaguada de la Palma, Plaza de Anaya, Huerta de los Jesuitas o Parque Würzburg.

Siente Salamanca




¿Quieres ir al cine en Salamanca? Bueno, dirígete a Paseo Doctor Torres Villarroel 45 y 47, a los Cines Van Dick y Van Dick Joven (923 123 700). En Paseo Torres Villarroel 40 encontrarás a Van Dyck Tormes (923 24 35 38). Y en Paseo Estación (sin número) a Cinebox Vialia (923 259 326).

En las noches salmantinas los bares, discotecas y pubs se disponen a alegrar al visitante. Estos están situados en diferentes zonas. En torno a Plaza San Justo o Zona Varillas (predomina la música inglesa y americana), Zona Centro (música en vivo, cuentacuentos, exposiciones, teatro, magia), la Gran Vía (variada) y Zona Bordadores (ambiente multicultural).

Una noche en Salamanca




Ya sabes, Salamanca te espera en cualquier época del año. Ah, y si quieres llevarte algo de la ciudad, regalos, souvenirs, joyas, artesanía o cualquier otro recuerdo, puedes ir de compras a Plaza del Mercado (productos alimenticios), los Centros comerciales de las calles Rúa Mayor, Toro, Zamora, Pozo Amarillo, Azafranal, Santa Marta de Tormes (Centro Comercial El Tormes y el Corte Inglés), Paseo de la Estación (Vialia) y Alfonso XI (Los Cipreses). Salamanca se ha convertido también en un destino para el aprendizaje del español, ya que ha habido un aumento de escuelas de españoles para extranjeros en la ciudad. Muchos extranjeros comentan que es difícil aprender nuestro idioma, lo más dificultoso son los verbos regulares e irregulares, aquí puedes ver una lista de verbos regulares para hacerte una idea.




Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  turismo en salamanca , monumentos de salamanca , ocio en salamanca
29 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales