Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Verano 2012 en San Fernando: Visitas y rutas


 Verano 2012 en San Fernando: Visitas y rutas



Antiguamente conocida como la Villa de la Real Isla de León, la población de San Fernando (provincia de Cádiz) es hoy en día la cuarta población, a pesar de su pequeño territorio (32 km2), con mayor cantidad de habitantes de Cádiz y uno de los destinos favoritos de los visitantes. Precisamente, para ofrecer lo mejor durante el verano, el ayuntamiento se ha preocupado en organizar varias actividades turísticias de las que el visitante pueda disfrutar.

Castillo de Sancti Petri en el municipio de San Fernando
Castillo de Sancti Petri visto desde San Fernando


San Fernando
Su antiguo nombre - Villa de la Real Isla de León- le fue otorgado por el hecho de encontrarse (gran parte de su término) en la Isla de León. En ella destacan el Cerro de los Mártires y el Cerro de Torre Alta. Parte del municipio es también el Islote llamado Sancti Petri; en este pequeño pedazo de continente fue que los fenicios –dedicados a la salazón- levantaron el Tempo de Hércules, sobre el que hoy se yergue el Castillo de Sancti Petri.

Más adelante llegaron los cartagineses y después los romanos, quienes desarrollaron industrias de alfarería y erigieron el acueducto que sería base del Puente Zuazo, el acceso a San Fernando. Luego vendrían los visigodos y los árabes; fue cuando se construyó el castillo de San Romualdo que poco a poco se vería rodeada por la creciente población de San Fernando.

Conoce el Castillo de Sancti Petri




En el siglo XIII, Alfonso X -el Sabio de Castilla- se apodera de Cádiz y cuando reinaban los Reyes Católicos se crea el Real Carenero dando paso a una época de prosperidad. Inicia el intercambio comercial con América y la nueva Marina impulsa el crecimiento demográfico, económico y cultural.

La villa tuvo una importante presencia militar que legó a la población, entre otros monumentos, el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Conserva también un rico patrimonio religioso, las Iglesias Mayor, del Carmen y la de San Francisco. Está también el Real Teatro de las Cortes, donde se redactó la Constitución Española de 1812, primera liberal del país.

Observatorio de la Armada


Visitas a San Fernando
Estos y otros tantos atractivos de la ciudad se pueden conocer durante este verano, gracias al programa Verano 2012 de San Fernando. Las visitas están programadas con destino en el Castillo de Sancti Petri, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, La Isla de las Cortes (a donde también habrán visitas teatralizadas), y la Salina San Vicente con degustación.

También hay rutas: la del Camarón de la Isla, la Ruta en Kayak (incluye visita al Castillo de Sancti Petri) y las rutas del Legado de las Cortes de la Real Isla de León. Para conocer más detalles sobre estas actividades visita la programación de Verano 2012 en San Fernando.

Vuelo sobre playa de Camposoto de San Fernando


Y ya que vas a ir a San Fernando en verano te recomendamos visitar cualquiera de sus playas, Camposolo ubicada al sur y Casería al norte. Por el alojamiento no te preocupes, está garantizado si acudes a cualquiera de los hoteles locales o las casas rurales de Cádiz provincia.


Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  vacaciones de verano , san fernando , cadiz
30 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales