Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas de la Virgen Blanca 2012 Vitoria Gasteiz


 Fiestas de la Virgen Blanca 2012 Vitoria Gasteiz





La ciudad de Vitoria Gazteiz nos espera del 4 al 9 de agosto del 2012 para celebrar un año más las Fiestas de la Virgen Blanca declarada de Interés Turístico Internacional la cual inicia con el tradicional "chupinazo" que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad.



Fiestas de la Virgen Blanca 2012





El sábado 04 de Agosto tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza de la Virgen Blanca el lanzamiento del Chupinazo anunciador de las Fiestas de la Virgen Blanca 2012 y descenso de Celedón, a las 18:30. Itinerante desde la calle San Prudencio la comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas; a las 19:00. Itinerante desde la Casa Consistorial, la Comitiva Municipal de ida a Vísperas, acompañada por la Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis, Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas y las bandas de gaiteros; a las 19:00 - 21:30 en el Parque de la Florida habrá bailables con la orquesta Euro; a las 19:30 en la Iglesia de San Miguel las ,solemnes Vísperas, ofrenda de flores y Salve Popular ante la Hornacina; a las 20:30 en la Plaza del Machete la Dantza Plazan: Larrain Dantza y Txulalai con Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore. Por la noche a las 22:00 Recorrido Itinerante por la Zona Centro, procesión de los Faroles por calle Mateo de Moraza, plaza de la Virgen Blanca, calle Prado, calle Becerro de Bengoa, calle San Antonio, calle Florida, calle Ortiz de Zárate, calle Fueros, calle General Alava, calle San Antonio, calle Becerro de Bengoa, calle Prado, plaza de la Virgen Blanca y calle Mateo Moraza.



A las 22:30 en el Teatro Principal Antzokia la presentación de "Nunca es tarde" de Compañía Doble Vida. Ver programación del Teatro Principal; a las 23:30 en la Calle Olaguíbel: Toros de Fuego y animación musical con fanfarres; a las 00:00 en la Plaza de los Fueros el Concierto de La Pegatina y en Plaza del Arca la Verbena con Haitzama taldea.





Bajada de Celedón, Fiestas de la Blanca 2010



Puedes seguir el itinerario en la página de las fiestas día a día y disfrutar de la oferta turística que Victoria Gasteiz tiene para ti, aprovecha las tarifas cómodas en las casas rurales en Álava para completar tu escapada a las Fiestas de la Virgen Blanca 2012.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiestas Virgen Blanca , Vitoria Gasteiz , Turismo Alava
31 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales