Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Deportes y turismo activo en Salamanca


 Deportes y turismo activo en Salamanca



Salamanca es la capital de la cultura y las letras de España (su Universidad es la más antigua de Europa, 1218), pero no es lo único que ofrece al visitante durante su estancia en la ciudad. También hay bastantes opciones para practicar deportes en la misma ciudad, ya sea en instalaciones deportivas, gimnasios, piscinas, o de carácter más activo y fuera de la urbe, como el piragüismo o el esquí; un excelente recreo físico entre visita y visita monumental para distraerse un poco.

Vista de Salamanca y el río Tormes
Ciudad de Salamanca vista junto al río Tormes


Salamanca es el lugar perfecto para practicar piragüismo, su ubicación favorable al lado del río Tormes, así lo permite. En la ciudad existen diferentes empresas dedicadas a prestar servicios de alquiler, guía y enseñanza de este deporte que, por cierto, no requiere conocimientos previos para ser practicado. Claro, es posible practicar piraguismo en toda la influencia del río Tormes, teniendo como punto de referencia cualquera de los pueblos a sus orillas.

La actividad se puede realizar en una canoa, monoplaza o biplaza, estable, y en grupos de 6 a 30 personas aproximadamente. La ruta puede durar entre 1 hora y media a 2. Existe también la posibilidad de complementar el deporte con un buen almuerzo, una parrillada por ejemplo.

Motivos para practicar Piraguismo en Salamanca sobran


Para practicar esquí si tenemos que alejarnos un poco de la ciudad y dirigirnos a la población de La Hoya, donde se encuentra la afamada Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla (en el Paraje La Covatilla s/n). Aquí las temporadas de invierno son todo un éxito debido a la masiva concurrencia de esquiadores nacionales y extranjeros, que disponen de tres cotas de más de 2 mil metros y más de 20 pistas naturales con diferentes niveles de dificultad.

Es posible conseguir paquetes completos de servicio, con alojamiento, alquiler, forfait, clases de esquí y mucho más. Para mayor información llamar al 923 40 11 41 y para reservas al 923 400 927.

Así se esquía en La Covatilla


Salamanca Bajo Par es un reciente proyecto por el cual la ciudad ha empoderado sus tres campos de golf, rodeados de un espléndido paisaje natural, ofreciendo a los amantes de este deporte la posibilidad de practicarlo durante una semana, no muy lejos de la zona urbana y con facilidades para complementar esta actividad con otras de carácter cultural y gastronómico.

Golf Villamayor, ubicado en avenida Tormes s/n (Urb. Vega de Salamanca), cuenta con dos recorridos, de 18 hoyos y de 9; contactarlo al teléfono 923 33 70 11. El segundo es Zarapicos Campo de Golf de Salamanca, situado en Monte de Zarapicos (Zarapicos), cuenta con 18 hoyos y se puede contactar al 923 329 100. El tercer campo es La Valmuza Golf Resort, diseñado por Severino Ballesteros, se encuentra San Julián de la Valmuza, contactar al 923 28 49 00.

Campo de Golf de Zarapicos Campo de Golf de Valmuza


El ciclismo es otra buena opción de deporte en Salamanca. Pero si nuestro afán de deporte va por el lado del bienestar físico, sin necesidad de salir de la ciudad podemos dirigirnos a las instalaciones polideportivas de Salamanca, dependientes del municipio (como el de Miguel de Unamuno o el de Sánchez Paraíso) y de otras tantas de carácter privado; en los que practicar deportes como la natación y hacer uso de todo el equipamiento necesario para ejercitar el cuerpo en sus gimnasios.

No hay nada como practicar deportes en Salamanca, una ciudad multifacética, donde se puede disfrutar de un viaje con una gama de posibilidades turísticas. Sólo hay que dejarse llevar por las rutas culturales, naturales o gastronómicas y quedarse en sus cómodos hoteles y casas rurales de Salamanca ciudad o provincia.

Salamanca también resulta idónea para asistir a congresos, compartir con la familia momentos de ocio, incluso perfeccionar el idioma, ya que se trata de la ciudad del Español. Así es Salamanca, cultura, naturaleza, letras, ocio, deportes y mucho más.


Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  golf en salamanca , piraguismo en salamanca , esqui en salamanca
2 de Agosto, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales