Turismo Rural » Blog » Eventos » 25 Festival Puerta al Mediterráneo 2012 de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora


 25 Festival Puerta al Mediterráneo 2012 de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora



Los municipios turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (provincia de Teruel) estarán celebrando a partir del siguiente fin de semana el esperado Festival Puerta al Mediterráneo, en su edición XXV. Del 10 al 19 de agosto de 2012, las jornadas estarán llenas de calidad artística y mucha diversión ya que ambas localidades tienen programadas las mejores presentaciones en: música, danza, teatro y circo.



Cartel anunciador del Festival Puerta al Mediterráneo de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora 2012
Cartel que ya viene anunciando el XXV Festival Puerta al Mediterráneo


La inauguración de la XXV edición del festival se hará el 10 de agosto en el ayundamiento, durante una ceremonia en la que se honrará a tres grandes personajes del mundo artístico, tres mujeres: en teatro María Luisa Merlo, en danza Carmen Werner y en música a María José Hernández. Este día iniciarán también las presentaciones de danza, magia y teatro.

Durante el festival también se celebrará por primera vez el Festival Fotográfico Dosorillas_PHOTOS, que contará con la importante participación del afamado fotógrafo Bernard Plossu, de origen Francés, cuyo trabajo será expuesto en el Museo Salvador Victoria del municipio de Rubielos de Mora. Así mismo, dicho festival contará también con la realización de talleres, seminarios e importantes exposiciones.



Anuncio de las ediciones previas


Estas exposiciones son las de los artistas: Pierre Devin y Fabiana Figueredo, Pierry Peytavi, Cosmo Lera, Melania Avanzato, Pablo Fuentes, Xavier de Luca, Delia Maza y Marta Marco, que tendrán lugar en las salas del Castillo de Mora de Rubielos. Aquí también se expondrá una muestra de fotografía de Túnez, la Primavera Árabe, que reflejará la nueva visión artística de Túnez (que en 2010 ha sufrido una etapa de Revolución).

Todas las exposiciones estarán abiertas al público del 10 de agosto al 22 de septiembre de 2012.

Así mismo, se realizará dentro del marco del festival la segunda edición del MIDA - Mercado Independiente de Diseño Aragonés (a cargo del Colectivo Fuera de Serie), durante los días 17 (en Rubielos) y el sábado 18 (en Mora), y estará abierto al público a partir de las 18:00 horas, hasta las 01:00 horas (del día siguiente).

Si eres amante de estas hermosas artes escénicas entonces tienes que prestar atención a la programación de Mora de Rubielos:



Programación del 25 Festival Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos
Inauguración, exposiciones fotográficas, magia y MIDA en Mora de Rubielos

Programación de Rubielos de Mora:



Programación 25 Festival Puerta al Mediterráneo en Rubielos de Mora
Conferencias, exposiciones fotográficas, presentación de libro y el MIDA en Rubielos de Mora


La programación de las presentaciones teatrales es la siguiente (Todas a las 23:00 horas):



Programación de teatro en el Festival Puerta al Mediterráneo 2012
Este es el anuncio de la programación de teatro durante el Festival Puerta al Mediterráneo


Los precios de las entradas al Castillo y al Anfiteatro son de: 12 €s para adultos y para niños 10 €s.

Existe un abono para las 7 funciones al precio de 50 &euros; y puede ser utilizado en las presentaciones que tengan lugar en cualquiera de las dos poblaciones.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, dos horas antes de las funciones (de 21:00 a 23:00 horas), a través de internet y en las Oficinas de Turismo de:



  • Mora de Rubielos: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas; los sábados hasta las 20:00 horas. Llamar al 978806132.
  • Rubielos de Mora: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas; los sábados y domingos hasta las 20:00 horas. Llamar al 978804096.
Festival Puerta al Mediterráneo


No esperas más para reservar tu alojamiento en las mejores casas rurales de Teruel, tantoen Mora de Rubielos como Rubielos de Mora, que te esperan del 10 al 19 de agosto de 2012 para celebrar el XXV Festival Puerta al Mediterráneo; el más grande acontecimiento artístico de la región y el festival más antiguo de Aragón.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  puerta el mediterraneo , rubielos mora , teruel
4 de Agosto, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales