Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas del Rosario 2012 en Luarca, Asturias


 Fiestas del Rosario 2012 en Luarca, Asturias





El concejo de Valdés celebra un año más una de las festividades más importantes acontecidas en la localidad de Luarca, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Luarca, declarada de Interés Turístico Nacional, en éstas celebraciones llevadas a cabo el 15 de agosto destacan las típicas habaneras y la procesión marinera en honor a la Virgen del Rosario en un tradicional paseo por las Costas de Luarca.





Las fiestas del Rosario 2012





Las fiestas darán inicio desde el Lunes 13 de agosto con la animación y desfile de los gigantes y cabezudos que recorrerán las calles desde las 12 del medio día en La Llera, por la tarde una gran reunión juntará a todos los del pueblo en la tradicional sardinada, que consta nada más y nada menos de 500 kg. De sardina que será repartida a los visitantes junto a la sidra trabanco y vino donado, una deliciosa merienda acompañada de gaitas. Más tarde llega la verbena amenizada por la discoteca móvil y orquesta.





Las fiestas del Rosario 2012





El martes 14 tendrá lugar a las 12 del medio día el desfile de gigantes y cabezudos acompañados, luego podremos participar de los juegos náuticos en la dársena del puerto que prometen diversión y premios, luego tendrá lugar la competición de la III Gymkana Fiestas del Rosario, las inscripciones a esta competición desde el 10 de agosto en la cofradía, luego tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de la gymkanas y la noche cerrará con la discoteca móvil y la presentación de la orquesta Philadelphia.



El Miércoles 15, día central por la mañana nos deleitarán los sones de mariachis y charangas que recorrerán las calles de la villa, por la tarde, a las 17:00 h. tendrá lugar el inicio d ela misa en honor a Nuestra Señora del Rosario cantada por la Coral del Centro Social de Luarca seguido de la tradicional procesión hasta el muelle nuevo, luego dará comienzo el Saleo Marítimo. Las fiestas culminan luego con la gran verbena y discoteca móvil.



Disfruta de ésta hermosa fiesta marítima y aprovecha las ofertas de alojamiento rural en Asturias para quedarte los días de fiesta y pasar unos fabulosos días de verano.






Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiestas del Rosario , Virgen Rosario Luarca , Turismo Asturias
6 de Agosto, 2012 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales