Turismo Rural » Blog » Eventos » XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega


 XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega



A partir de este miércoles 08 de agosto la población de Piedrahita (provincia de Ávila) estará llevando a cabo una de las más importantes ferias de caballo en España, la XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega. Así, por vez número 25, Piedrahita será la capital del caballo.



Cartel anunciador de la 25 Feria del Caballo de Piedrahita 2012


El recinto ferial polideportivo de la población de Piedrahita será el escenario de las exhibiciones de ganado de raza pura y todas las actividades que llevarán al éxito una vez más a esta feria anual.

En el día de la apertura, 08 de agosto, se irá recepcionando al ganado PRE y en los días siguientes, 09, 10 y 11 de agosto (incluso el 08), se realizará el concurso de carácter morfo-funcional, en el que numerosos ejemplares equinos nos demostrarán sus capacidades en la pista de pruebas.

Una de las presentaciones más importantes y apreciadas por los asistentes suele ser la concerniente a las competiciones de movimiento de ejemplares jóvenes de Pura Raza Española, que este año tendrá lugar durante el día viernes 10 de agosto a partir de las 18:00 horas. Participan sementales montados de 4 a más edad; también participan algunos ejemplares de yeguas.



Ejemplares de raza pura durante las exhibiciones de la Feria del Caballo de Piedrahita


El sábado 11 de agosto, durante la mañana, se realizarán las competiciones de movimientos en diferentes categorías: movimientos de adultos y ejemplares más jóvenes, campeón joven y campeona joven del concurso, campeona del concurso y campeón del concurso.

Para quienes quieran degustar la sazón de la cocina local tendrán la oportunidad de hacerlo durante la degustación de carne de vacuno de la región de Ávila; a partir de las 14:00 horas. Imperdible.

Un poco más tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Clausura del Concurso Pre, en el que se entregarán los premios de gran valor artístico. Uno de ellos es una obra artística del escultor Santiago de Santiago entregada a la Mejor Ganadería.

El siguiente premio es otra obra de calidad artística del pintor Pablo Reviriego, que será el Trofeo Mejor Expositor.

La clausura se hará lugar el día domingo 12 de agosto de 2012, en que a partir de las 11.00 horas se de inicio a la Romería Ecuestre con dirección a la Ermita de la Virgen de la Vega.



Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega en Piedrahita
Porgrama de la Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega como parte de la Feria del Caballo de Piedrahita


El plazo para los que quieran participar en la Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega es hasta mañana martes 07 de agosto. El coste es de 10 €s; dicho importe incluye la comida y bebida para el camino de romería hacia la ermita y el almuerzo en la carpa de la Feria.

Reserva tu estancia en cualquiera de las casas rurales de Ávila provincia y prepára tu cámara porque además, la organización de la XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega tiene previsto el Concurso de Fotografía Caballos en Pidrahita. Todo aquel que haya tomado fotos de los acontecimientos durante los días de fiesta puede participar.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria del caballo , piedrahita , avila
6 de Agosto, 2012 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales