Turismo Rural » Blog » Eventos » I Fiesta Corsaria en Marin: Vive la emoción de la primera fiesta del siglo XVII


 I Fiesta Corsaria en Marin: Vive la emoción de la primera fiesta del siglo XVII



Por primera vez en la historia de la población de Marín, provincia de Pontevedra, se llevará a cabo una Fiesta Corsaria, durante el próximo fin de semana, del 10 al 12 de agosto de 2102, con el objetivo de atraer a numerosos vecinos y visitantes a una celebración que pone a prueba su debut. ¿Te gustaría ser parte de ella?



Cartel anunciador de la Fiesta Corsaria de Marín 2012
Cartel anunciador de la Primera Fiesta Corsaria en Marín 2012


La fiesta es gestionada por la empresa Fusión Medieval, especializada en este tipo de eventos, y promete contar con todo lo necesario para llevar adelante una estupenda primera edición. Con motivo de la Fiesta Corsaria de Marín se espera recibir en la población, en beneficio de los negocios locales (alojamientos, restaurantes y actividades de ocio), una bien nutrida afluencia de turistas de todas partes de España y de visitantes del exterior.

El escenario de todas las actividades para la Primera Fiesta Corsaria será la Alameda de Marín, que lucirá como un típico espacio del siglo XVII. El ambiente en general de toda la fiesta y sus escenarios mostrará la vida de la villa entre los años 1600 y 1800.

Por supuesto, estará presente el mercado artesanal, en los que se podrá apreciar una importante presencia de incienso, que retrotraerá los aromas a historia de la villa, o las mágicas telas de corte antiguo. Además habrá plantas medicinales, cuero, utensilios de madera, figuras decorativas, bisutería artesanal y mucho más.

Una fiesta de época sin oficios antiguos no tiene mucha razón de ser, por ello la Fiesta Corsaria reunirá a varios expertos en: tallado de piedra (un cantero que demostrará sus habilidades trabajando piedra), sopladores de vidrio (que moldearán cristales), talladores de madera, entre otros.

Los visitantes tendrán la posibilidad de aprender con estos expertos en sus diferentes talleres. Para los más pequeños también habrá talleres relacionados con el aprendizaje del cuidado de animales de granjas (con un pastor de ocas, vacas, etc.).



Fusión Medieval, especialida en eventos de época, se encargará de organizar la Primera Fiesta Corsaria en Marín


Tampoco va a faltar la animación y ésta estará a cargo de grupos como Confusión de Madrid, que a través de una obra teatral hará que los presentes se sumerjan en las profundidades del mar.

También estará presente Wyrdamu de Murcia, que estará a cargo de poner el toque musical a la fiesta, entregando lo mejor de un repertorio alusivo al siglo XVIII. Por otro lado, las noches serán iluminadas por los fuegos y juegos de los artistas que protagonizarán el pasacalle nocturno.

Previamente a la fiesta, una extraordinaria campaña de Atrezzo estará recorriendo las calles de Marín. Así que todos los comercios de la población están llamados a ornamentar sus establecimientos con lo mejor de sus galas.

El objetivo futuro es instaurar la Fiesta Corsaria en Marín como una tradición e incluso llegar a realizar eventos en el mar. Ven a la población de Marín, quédate en una de las mejores casas rurales de Pontevedra y únete a esta primera experiencia.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiesta corsaria en marin , fiesta medieval , pontevedra
8 de Agosto, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales