Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de San Roque en Llanes 2012


 Fiesta de San Roque en Llanes 2012





Las Fiestas de San Roque en Llanes son una tradición religiosa que data desde el siglo XIII, desde entonces se ha celebrado la romería y fiestas en toda la villa de Llanes las cuales son realizadas a cargo del Bando de San Roque el cual fue fundado hace 175 años (1837 - 2012), éste año la agenda de actividades y celebraciones se ve más completa con infinidad de actos, eventos y verbenas los cuales le permitirán disfrutar de su estancia en la ciudad asturiana de Llanes.



Si quieres participar trabajando en la Fiesta de San Roque en Llanes, no lo dudes y ponte en contacto con las asociaciones participantes o responsables de la pripia fiesta. Existen multitudes de tareas que hacer: administrativas, gastronómicas, organizativas, etc. Revisa tus mejores cualidades y piensa en que parte del festival te pueden necesitar. Luego prepara un currículo específico para destacar estas cualidades y envíalo a los responsables con capacidad para llevar tu contratación.



Fiesta de San Roque en Llanes 2012





El día 10 de agosto podremos disfrutar de la animación y teatro de calle para niños y mayores ‘El Bosque Mágico, leyendas infantiles, trolls y los Caballeros de L’Enfer’ en los aledaños de la Bombilla, a las 22:00 h. se llevará a cabo la Gran Centa y Baile de San Roque en el restaurante Riomar de Toró amenizado por el artista Gaditano Andrés. El día 11 de agosto a las 23:30 h. en el recinto de la Bombilla se realizará la Verbena amenizada por Carlos Donosso y su banda y una discoteca móvil.



El lunes 13 de Agosto a las 18:00 h. se llevará a cabo el Gran Festival Infantil en el recinto de La Bombilla con teatro, magia, hinchables y viajes gratuitos en el Tren Turístico de Llanes; a las 20:30 h. en la Bombilla se presenta la Bandina de Llacín, banda de gaitas infantil.





Fiesta de San Roque en Llanes





El martes 14 a las 20:30 h. en la Plaza de Parres Sobrino comenzará la actuación de la butaca Samba Da Rua para finalizar en el recinto de La Bombilla; el día 15 a las 19:00 h. la Banda de música de San Martín del Rey Aurelio desfilará por las calles de la Villa a los acordes del alegre pasodoble España Cañí, a las 20:00 h. será el traslado Procesional de la venerada imagen de San Roque desde su Capilla hasta la Basílica de Llanes.



Si deseas participar en esta fiesta, tal como hemos señalado anteriormente, lo mejor que puedes hacer es preparar una candidatura adaptada a la ocasión y sorprender a los responsables del festival. Puedes buscar ejemplos como estos que te puedan servir para forjarte un perfil perfecto. El miércoles 16 es el día central de las Fiestas de San Roque, a primeras horas de la mañana una descarga de potentes bombas anuncia el gran día, a las 10:30 la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio animará las calles, a las 11:30 solemne misa en honor a San Roque en la basílica de Santa María del Concejo, luego de la misa el santo recorrerá las calles en procesión acompañado de la Danza Peregrina, durante todo el día habrán presentaciones de bandas de gaitas, música y danzas. Por la noche habrá lanzamiento de fuegos artificiales y verbena.



El día 23 de agosto se celebrará la octava de fiestas y el 31 de agosto la despedida de las fiestas, con la Danza Prima presentada a las 21:00 h. seguida de la gran chocolatada que pondrá fin a las fiestas. Si llegas a Llanes puedes disfrutar de las fiestas de verano junto a una gran oferta turística, aproveche las ofertas de casas rurales en Asturias para completar su viaje de vacaciones.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiesta de San Roque , San Roque Llanes , Turismo Asturias
9 de Agosto, 2012 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales