Turismo Rural » Blog » Eventos » Los Encierros de Cuéllar 2012


 Los Encierros de Cuéllar 2012



Los Encierros de Cuéllar son fiestas muy populares que se festeja en el último fin de semana del mes de agosto en la villa de Cuéllar, Segovia.

Esta celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional y es considerado como los encierros más antiguos de toda España, que se ya se festejaba a inicios del siglo XIII. Actualmente los encierros se llevan a cabo como parte de la festividad de la Virgen del Rosario que es la patrona de la villa.





Los Encierros de Cuéllar España



La fiesta inicia con las primeras luces del día, se ensillar al caballo y se baja a los corrales a esperar el momento de la Suelta. En las calles de la villa esperan todos los pobladores con nervios y emoción. Los toros salen en una gran estampida atravesando los pinares y cañadas, mientras en el pueblo esperan los corredores con los nervios de punta pero ansiosos.



Baile de la rueda en Cuéllar



Hombres y mujeres de todas las edades danzan el Baile de la Rueda por las calles antes de la llegada de los toros, se requiere muchas parejas para realizar y espacios amplios para realizar el baile. La manada de toros llega al pueblo y con ello inicia la carrera emocionante y vertiginosa de los ansiosos corredores, el público inicia con el griterío habitual que se acentúa más en los momentos de mayor peligro. La fiesta del encierro termina cuando los toros llegan a plaza y se dirigen a los toriles.



Los encierros de Cuéllas en Segovia-España



Los encierros de Cuéllar 2012, iniciará el 26 agosto del 2012 al 30 de agosto.

Ya tiene un motivo más para visitar Segovia y disfrutar de sus tradiciones, cultura, gastronomía, atractivos turísticos y las casas rurales en Segovia. Le recomendamos realizar sus reservas con anticipación.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  encierros , cuellar , segovia
11 de Agosto, 2012 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales