Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Deportes de invierno en Madrid y en pleno verano para combatir el exceso de calor


 Deportes de invierno en Madrid y en pleno verano para combatir el exceso de calor



La ciudad de Madrid está dispuesta a ofrecerte todas las alternativas posibles para refrescarte en este verano que se ha empeñado en abrasarnos, literalmente. Aquí tenemos otra alternativa más para refrescarnos, las pistas de nieve y hielo de Madrid.



Las pistas de esquí de SnowZone en Xanadú Madrid
Las pistas de esquí para iniciados y expertos en SnowZone de Xanadú de Madrid


La capital de España, Madrid, cuenta con dos pistas de esquí a las que se puede acceder durante todo el año; probablemente este verano 2012 sea la mejor ocasión para hacerles una visita. Se trata de Madrid SnowZone de Xanadú y el Dreams Palacio del Hielo.

Madrid SnowZone en Xanadú: Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Madrid Xanadú, en el municipio de Arroyo molinos (al suroeste de la ciudad capital). Para llegar hasta aquí, desde el centro de Madrid, es necesario recorrer 23 kilómetros por la A-5.

SnowZone dispone de dos pistas, una para iniciados (de 100 por 40 metros), con un mínimo de desnivel, que cuenta con un telesquí y una cinta transportadora, y otra pista para expertos (250 por 55 metros), con un desnivel de 25 %. También cuenta con un telesquí y un telesilla.

Xanadú abre de lunes a domingo de 10:00 a 24:00 horas. Actualmente, en agosto, puedes aprovechar la oferta de Esquía por 100 euros durante todo el mes.



Conoce el SnowZone de Xanadú en Madrid


SnowZone cuenta también con una escuela que dispone de expertos profesionales para atender a todo aquel que desee aprender a esquiar. La escuela está abierta de lunes a domingo en horario de 11:00 a 22 horas. Para recibir las clases es importante reservar con anticipación.

Para informarse y realizar reservas llamar al 902 361 309 (de 10:00 a 22:00, de lunes a domingo).

Servicios adicionales que brinda Xanadú: Puedes conseguir en alquiler todo el equipo necesario para tu práctica (desde botas, tablas, traje, esquís, entre otros), también cuenta con parking gratuito (8 000 espacios), taquillas para tus defectos personales, ludoteca y un necesario servicio de asistencia primaria.



El Palacio del hielo de Madrid
A patinar en la piesta de hielo del Palacio del Hielo de Madrid


El Dreams Palacio del Hielo: Se encuentra en calle Silvano, 77, cruce con calle Machupicchu; a solamente 15 minutos al oeste del Aeropuerto Madrid Barajas. Los servicios de autobús que pueden acercarnos hasta allí son los de las líneas 73, 112, 120, 122, N3 y L4 (también está cerca del metro de Canillas).

Tiene una pista de hielo de 1 800 metros cuadrados de hielo, en las que se puede gozar del patinaje libre o la práctica de hockey y el curling, en sus distintas modalidades. De alto tiene 16 metros y el aforo máximo en la zona de graderías es de 1 800 personas; es posible ampliar hasta 3 000 (con gradas telescópicas).

Su exclusivo diseño permite la práctica del deporte del patinaje artístico a nivel profesional, sin dejar del lado el aspecto deportivo y recreativo. Para los interesados en aprender el Palacio del Hielo también cuenta con una escuela de patinaje artístico y de curling.



Conoce la diversión en la pista de hielo del Palacio de Hielo de Madrid


Para mayor información exclusivamente sobre la pista llamar al 91 716 01 59. Atiende de jueves a domingo.

Además de su principal atracción, la pista de hielo, Dreams también cuenta con tiendas de diferentes productos, restaurantes, un hipermercado, cines, gimnasio, bolera (con 24 pistas profesionales) y parque infantil.

Disfruta del verano, pero muy fresco en las amplias pistas de patinaje y de esquí de Madrid. Recuerda reservar con anticipación tu estancia en cualqueira de los alojamientos en Madrid teniendo en cuenta los días que vas a quedarte. Diviértete y buen verano 2012.




Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  deportes de invierno , calor en verano , madrid
13 de Agosto, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales