Turismo Rural » Blog » Eventos » Festival Internacional de Música y Danza en Valencia


 Festival Internacional de Música y Danza en Valencia



¡Valencia suena! Los valencianos estamos de enhorabuena ya que del 14 al 30 de agosto se realizará el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, evento de arte que congregará a la comunidad valenciana, en diversas partes de la región, para disfrutar de espectáculos de música y danza de todo el mundo.

Llegarán a Valencia agrupaciones de Rusia, Brasil, Senegal y Uzbekistan; además de ballets de otras partes del mundo que reinarán en cada rincón de la provincia de Valencia y pondrán en manifiesto la diversidad cultural.



Festival de Musica y Danza



La actuación principal del Festival será el 23 de agosto, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la cual participarán todos los ballets y países participantes. Este magno evento empezará con el espectáculo de La Colla d’Algemesí, bajo la dirección de D. Antonio De la Asunción Andrés, mientras que lo cerrará el Festival el Grupo de la Federación del Folklore de la Comunidad Valenciana.

Esta agrupación folklórica está conformada por componentes de más de quince grupos federados. Esa noche interpretarán Fandango de Montnegre de Alicante, L’Anguila de Figueroles de Castellón y La Jota de les Ventes de Moixent de Valencia. Estará bajo la dirección general de José Vicente Romero Forundarena.

Las presentaciones irán de esta manera:
Día 20: Rusia: Krasnogorsk
Día 22: Brasil: Nova Geração
Día 24: Senegal: Ballet Kassuomaye de Dalifort
Día 25: Uzbekistan: National Dance Ensemble "Sabo"



National Dance Ensemble "Sabo"



Entre los ballets que se presentarán están La costera, L´Horta Nord, La Safor, Camp de Morverde, Ribera Baixa, Ribera Alta, Vall D'ayora, Cofrentes, entre otros.

Este evento es organizado por la Federación de Folklore de la comunidad Valenciana. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera a través de su Concejalía de Turismo, el Patronat Provincial de Turisme "València Terra i Mar", la Conselleria de Cultura y el Institut Valencia de Cultura.



Ante la gran espectación del evento, otros patrocinadores podrían aportar su granito de arena a la promoción de la música y las costumbres típicas de la comunidad valenciana, siendo especialmente la música valenciana el gran impulsor y efecto diferenciador con otros folklores de otras regiones de España.



Si te gusta este tipo de música y los eventos musicales en general, prueba a descargar música valenciana como las de estos grupos de folklore agrupados en la federación de la Comunidad Valenciana que actuarán desde el día 14 al 30 de agosto en la Plaza de la Virgen de Valencia.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  festival musica danza , valencia , sabo
19 de Agosto, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales