Turismo Rural » Blog » Eventos » Motín de Aranjuez 2012: Recrea un hecho histórico de 1808


 Motín de Aranjuez 2012: Recrea un hecho histórico de 1808



El primer fin de semana de septiembre Aranjuez (provincia de Madrid), el Real Sitio, se convertirá en una villa de 1808 para rememorar una de los más grandes acontecimientos históricos de la población, el Motín de Aranjuez, hoy celebrada como fiesta que ha sido reconocida de Interés Turístico Nacional.

Cartel anunciador de la Fiesta del Motín de Aranjuez 2012
Anuncio de la Fiesta del Motín de Aranjuez en su cartel 2012




La política y la sociedad del pueblo de Aranjuez escribieron una las principales páginas de la historia de España en 1808, cuando la Casa de Godoy fue asaltada en un evento de magnitudes trascendentales narrado en la Crónica de los Episodios Nacionales de Galdós. Estas cuentan los hechos que se sucedieron a una serie de intrigas en la corte con la consecuente caída de Manuel Godoy, el ministro de Carlos IV.

Motín de Aranjuez en 1808
Representación del Motín de Aranjuez de 1808

Hoy en día, una verdadera representación histórica de aquel importante hecho toma lugar cada año en el Palacio de Godoy, principal objetivo del Motín, la Plaza de la Parada del Palacio Real, el Río Tajo, la Plaza de Toros, edificios antiguos y diferentes calles de nuestra querida Aranjuez.



Motín de Aranjuez en el cine


Pero además de este evento hay también otros de vital importancia para el desarrollo de la fiesta entre ellos:

El Mercado Goyesco, del 07 al 09 de septiembre, nos ofrecerá en sus más de 60 puestos de artesanía ubicados al empezar la calle Infantas Mercado Goyesco, excelentes obras de manufactura provenientes de distintos puntos del globo. Así mismo, los visitantes podremos disfrutar de maravillosos espectáculos teatrales.

El viernes 07 por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional Corrida Goyesca, que este año nos trae al torero David Mora, quién actuará en favor de El Chano, Vincente Yángüez recientemente herido en la plaza de toros de Ávila y que viene recuperándose satisfactoriamente.



Corrida Goyesca en el Motin de Aranjuez
Anuncio de la Corrida Goyesca 2012 durante la celebración del Motín de Aranjuez


Para cerrar el día actuará La Pegatina; en un concierto con entrada libre.

Marta Sánchez, una de las mejores exponentes de la música pop en España y el mundo, nos deleitará con su preciosa voz en un concierto que tendrá lugar el día sábado 08 de septiembre de 2012. Al día siguiente, domingo 09 de septiembre, tendrá lugar el Descenso pirata del Tajo, en su XXXIII edición. A partir de las 11:00 horas iniciará el descenso de numerosas embarcaciones creadas por los participantes recreando ideas originales como personajes sacados de películas y de un mundo de fantasía lleno de diversión.



Obra del equipo Crónica Aranjuez del Motín de Aranjuez
Excelente obra del Equipo de Crónica de Aranjuez que protagoniza el Cartel del Motín de Aranjuez 2012


Ven, que para ti siempre habrá espacio en cualquiera de las casas rurales de Aranjuez, para que disfrutes de otro maravilloso fin de semana inmerso en la historia, en el Motín de Araunjez, pero esta vez de fiesta.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  motin de aranjuez , palacio de godoy , madrid
21 de Agosto, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales