Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza


 Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza



Del 06 al 14 de octubre la ciudad de Zaragoza se volverá mística una vez más durante las fiestas más grandes y más esperadas por la población zaragozana, las Fiestas del Pilar 2012; que, tal y como lo anuncia el cartel titulado Fiestas Bordados del ilustrador Víctor Meneses, será una semana llena de cultura, fe, música y muchas opciones de ocio para los visitantes.

Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza
Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2012




La baturra del cartel nos muestra en su manto los emblemas de la fiesta y la ciudad: a la Virgen del Pilar, las ferias, a Cesar Augusto, los toros, música de conciertos, cabezudos, la iglesia, las noches iluminadas con fuegos artificiales y mucho más. Un pequeño adelanto del gran significado de las Fiestas del Pilar 2012.

Y es que se trata de uno de los eventos más importantes del país por lo que es considerado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Iniciará, como es costumbre en la Península Ibérica, con el pregón inaugural, que este año le ha tocado pronunciar a Teresa Perales.



Un adelanto de las Fiestas del Pilar


Las fiestas se harán eco en toda la nación y el extranjero, porque no dude que visitantes de toda España y del mundo, acogidos en los hoteles y casas rurales de Zaragoza, serán testigos de, entre otros, uno los principales acontecimientos de la fiesta: la más concurrida Ofrenda Floral, que pasará a conformar el manto de flores de la Virgen del Pilar. En ella participarán 490 agrupaciones engalanadas con trajes típicos y amenizados con cantes.

Para complementar las fiestas de tradición religiosa y popular se podrá disfrutar también de espectáculos teatrales, paseos de gigantes y cabezudos, el pasacalle del Rosario de Cristal, atracciones para grandes y pequeños, ferias, la Feria del Libro, el evento de Interpeñas, las actividades taurinas y los conciertos.



Misa y Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar Vaquillas en las Fiestas del Pilar


Y son precisamente los conciertos los que atraen a muchos de los visitantes a Zaragoza durante estas fechas. Algunos de los presentes en la edición de la Fiestas del Pilar 2012 serán, por ejemplo, Estopa, Rosana, B-Vocal, La Pegatina, La Talega, Marea, Barón Rojo, Melendi, Miguel Bosé, Chila Lynn, El sueño de Morfeo, David Bustamante, Iván Ferreiro, Starkytch pinchadiscos, entre otros.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiestas del pilar , virgen del pilar , zaragoza
19 de Septiembre, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales