Turismo Rural » Blog » Escapadas » Playas y Chiringuitos de Barcelona


 Playas y Chiringuitos de Barcelona





Son muchos los turistas que se acercan a Barcelona para disfrutar de sus playas. Alojándonos en cualquiera de los hoteles de Barcelona cerca del puerto tendremos fácil acceso a las mismas. El paso por el chiringuito es un momento clave del programa. Entre un chapuzón y otro se come en bañador, se toma una copa al atardecer o se baila hasta que sale el sol.

Hay muchas playas en Barcelona, y las más populares son:

La Playa de la Barceloneta, donde se encuentra uno de los chiringuitos más famosos, el Pez Vela – Chiringuito Deluxe. Su atractivo reside en una oferta gastronómica ambiciosa, pero no exagerada. La línea 4 del metro, parada Barceloneta, nos sitúa muy cerca.



La Playa de Somorrostro, situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina y con aproximadamente medio kilómetro de longitud. No podemos encontrar chiringuitos como tal, pero sí numerosos quioscos para abastecernos de bebidas y helados. Metro: Barceloneta y Ciutadella, línea 4.

La Playa Sant Sebastià, es una de las más grandes. Consta también de un espacio para nudistas. Se encuentra en ella uno de los chiringuitos más conocidos, el Princesa 23, que se caracteriza por su música electrónica al anochecer. Es una playa de la que pueden disfrutar las personas con movilidad reducida, gracias a los voluntarios y a la utilización de sillas anfibias. Podemos acceder con la línea 4 del metro, parada Barceloneta. Entre Sant Sebastià y Somorrostro se extiende la reducida, pero muy popular Playa de Sant Miquel.

La Playa Nova Icària es una de las playas más tranquilas de la ciudad. Se sitúa junto al Puerto Olímpico. Allí se encuentran los chiringuitos Dockers (House+Pop), El Bierzo (Reggae y Raggamuffin) e Inercia (House+Pop). También hay voluntarios que ayudan a bañarse a las personas con discapacidades físicas. Metro: Ciutadella y Bogatell, línea 4.

La Playa Bogatell, suele ser la elegida por un público más tranquilo y de cierta edad. En la playa Bogatell se encuentran los chiringuitos Vai Moana y Chiringuito Group, con música Chill Out para relajarse tras el día playero. Metro: Poblenou y Llacuna, línea 4.

Playa Mar Bella, frecuentada por público muy joven, dispone de un área nudista. Posee numerosos quioscos de bebidas y helados. Para acceder en metro tomaremos la línea 4, parada Selva de Mar.

Playa Nova Mar Bella, playa tranquila frecuentada por un público bastante joven, especialmente mujeres residentes en el distrito de Sant Martí. Sus quioscos son bastante numerosos. Es otra de las playas adecuadas para personas con movilidad reducida. La línea de metro 4, paradas Selva de Mar y El Maresme, nos evitarán los frecuentes atascos.

Playa de Llevant, una de las últimas playas en unirse a Barcelona. Está más alejada del centro y por tanto menos masificada. Para no tener problemas de aparcamiento podemos tomar la línea 4 de metro, parada Selva de Mar.

La oferta es amplia y para todos los gustos. Para disfrutar del mejor ambiente playero, reserva tu habitación en alguno de los muchos hoteles de Barcelona, buscando la relación calidad/precio y la adecuación a tus necesidades.






Publicado en Escapadas por Alfonso Sachettini

Tags:  Barcelona , playas , chiringuitos
2 de Noviembre, 2012 (23:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales