Turismo Rural » Blog » Escapadas » Otoño en Madrid


 Otoño en Madrid



El otoño constituye la mejor estación para visitar Madrid: la luz otoñal permite disfrutar de la hermosa panorámica que ofrece la explosión de rojo, ocre y dorado que adorna los parques, jardines y las arboladas calles de la capital. Madrid cuenta con una amplia variedad de espacios verdes en los que disfrutar de las templadas temperaturas propias de esta época del año y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Uno de los parques madrileños más populares es el Retiro, que data del siglo XVII y es uno de los más grandes de la ciudad. Un paseo por el parque del Buen Retiro nos permitirá disfrutar de sus bellezas paisajísticas, además de importantes monumentos arquitectónicos como el Palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas, el Palacio de Velázquez y la fuente del Ángel Caído, uno de las pocas estatuas que hay en el mundo dedicadas al diablo. También puede alquilarse una de las barcas de remo disponibles para el público en el estanque del Retiro, aunque los que prefieran disfrutar del paisaje sin esfuerzo tienen la opción de subirse a bordo del llamado “barco solar”, propulsado por energía solar.






Un parque menos conocido por el público pero igualmente merecedor de una visita es el jardín El Capricho de la Alameda de Osuna, situado muy cerca de Arturo Soria, una zona muy recomendable para los que busquen hoteles baratos. Destaca por su excelente servicio y bajo precio el hotel Travelodge en Arturo Soria, que está muy bien comunicado con El Capricho. Este jardín es unas de las joyas artístico-naturales de la capital y en sus catorce hectáreas el paseante puede disfrutar de un parterre francés, un giardino italiano y un jardín inglés, además de numerosos monumentos clásicos, un lago y una ría navegable.

Cerca de Arturo Soria y también fácilmente accesible por transporte público se encuentra otro gran desconocido para la mayoría de los madrileños: el Parque de la Quinta de los Molinos. Esta finca de estilo mediterráneo cuenta, entre otros, con un Palacete de estilo racionalista, fuentes, albercas, estanques y dos molinos que mantienen la red de riego; es, en suma, un lugar perfecto para pasear y relajarse.

Para los que no sólo quieran disfrutar del paisaje sino realizar actividades al aire libre, la Casa de Campo es el lugar perfecto para montar en bicicleta o practicar piragüismo. También pueden visitar el parque Zoológico o subirse al teleférico que comunica este inmenso parque urbano con el centro y disfrutar así de una panorámica única de la ciudad. Sea cual sea la preferencia de cada uno, todos los que se acerquen a la capital en este otoño podrán disfrutar de los parques y jardines de Madrid en su mejor momento.




Publicado en Escapadas por Alfonso Sachettini

Tags:  madrid , otoño , hoteles
4 de Diciembre, 2012 (03:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales