Turismo Rural » Blog » Escapadas » 100.000 kilómetros de turismo rural


 100.000 kilómetros de turismo rural







El turismo rural depende en gran medida del transporte automovilístico. El coche o la moto son los grandes favoritos para las escapadas rurales de fin de semana o las grandes aventuras por nuestra geografía. Pero ¿alguna vez has hecho cálculos?

Con el incremento de los precios, la lista de factores que hay que contemplar para controlar la economía de tus viajes es amplia: coste del vehículo, mantenimiento de ruedas, filtros, aire acondicionado, posibles averías, seguro anual, combustible…

Para que este medio de transporte siga siendo tan competitivo como confortable, estos costes deben estar controlados. Aquí es donde están jugando un papel fundamental los nuevos vehículos de la denominada generación de coches “low cost”. Lista que está liderada actualmente por el nuevo Dacia Sandero, que encabeza en estos momentos las listas de ventas de automóviles y que es un auténtico ejemplo del “coche low cost”.

Una de las iniciativas que ha hecho posible precios como el del Sandero es el plan PIVE 2, con el que el precio final del vehículo baja de los 4000 euros (hasta 3700 euros). Otro aspecto a tener en cuenta: ¿quieres hacer muchos kilómetros por carretera? Mejor que tenga garantía. No lo olvides. En el ejemplo del Dacia Sandero, este coche ofrece 100.000 kilómetros de viajes garantizados (como alternativa a los 3 años de garantía).

Pero no es ni mucho menos el único factor de ahorro. Estos coches incorporan ventajas para hacer que la conducción sea más eficiente y económica: ¿has oído hablar del regulador de velocidad? Consigue que dejes de pisar el acelerador en trayectos largos, con el consiguiente ahorro.

En conclusión, no dejes de informarte y si eres de los que agarra las llaves del coche cada vez que llega el fin de semana; no planifiques tu viaje desde el viernes, planifícalo bien desde el mismo momento en que te compres un coche.




Publicado en Escapadas por Alfonso Sachettini

Tags:  dacia , sandero , turismo
7 de Febrero, 2013 (22:10H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales