Turismo Rural » Blog » Escapadas » Descubre Sevilla


 Descubre Sevilla



Capital de Andalucía, Muchas y diferentes culturas han estado presentes en la historia de Sevilla. Su legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Bañada por el río Guadalquivir, Sevilla posee el único puerto fluvial de España, a 80 km del océano Atlántico.

Sevilla es una ciudad monumental por excelencia Civilizaciones como la islámica, tartessos, visigodos, romanos, siglos de historia, que han hecho de Sevilla una ciudad de gran riqueza cultural y monumental.
En cada barrio, en cada calle, en cada rincón, Sevilla tiene mucho que mostrar y sentir, un lugar artístico y monumental que observar, desde el más insignificante detalle al edificio más emblemático, cada paso surge una plaza, templo, palacio... y todo impregnado por el aroma a azahar y jazmín que desprenden sus jardines. En sus tabernas, bares, restaurantes encontrará el perfecto acompañante para su descanso, realizar el rito del tapeo y paladear sus vinos y gastronomía.






Como lugares importantes para visitar están la Catedral, de estilo Gótico en la que se levanta la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias donde se guarda importantísima documentación del continente del Nuevo Mundo. También hay que mencionar la Torre del Oro o la espectacular Plaza de España.

La gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar. El aceite de oliva es la base de sus innumerables platos, que hacen las delicias de los sevillanos, y de los que nos visitan. Algunos de sus platos son el Gazpacho, el Pescaíto Frito las Huevas Aliñás, Rabo de Toro, Cazón en Adobo o los Pinchos Morunos.

La Feria de abril, durante una semana sirve de centro de reunión de todos los sevillanos y visitantes Más de 1000 casetas y un parque de atracciones hacen realidad el delirio y disfrute de los más pequeños y mayores, sin olvidar el majestuoso paseo de caballos y enganches, todo rodeado de armonía y alegría entre bailes, cantes y manzanilla. Se celebra siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo, ambos inclusive.

El Flamenco se vive en Sevilla, todos esperan el momento del baile. Suenan los sones de una guitarra acompañada flamenca por el compás de unas palmas y el quejío de una voz. Se inicia la danza. Cada movimiento engrandece la belleza, sensualidad y encantos de la mujer realzados por la elegancia de un traje de flamenca. La mujer es la protagonista del baile.

No hay nada más bello que contemplar un atardecer desde el puente de Triana, degustar unos pescaítos fritos en alguno de los bares que ofrece la calle Betis, una tarde de toros en la Maestranza, saborear el aroma del azahar paseando por el barrio de Santa Cruz en primavera, visitar un tablao flamenco o salir una noche de juerga en la Feria de abril refrescándonos con unos vasos de Rebujito. Hay que estar loco para no visitar Sevilla.

Para ahorrarse complicaciones y disfrutar de ventajas es recomendable disponer de una buena tarjeta de crédito y así tener facilidades a la hora de buscar alojamiento o reservar nuestros vuelos.




Publicado en Escapadas por Alfonso Sachettini

Tags:  sevilla , turismo , escapadas
27 de Febrero, 2013 (04:03H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales