Turismo Rural » Blog » Escapadas » Consejos para escapadas seguras


 Consejos para escapadas seguras



Viajar es una actividad que realizamos casi a diario, por motivos de trabajo, familiares o en el tiempo de ocio. Los desplazamientos se convierten así en algo muy común en nuestro día a día, pero no por ello no debemos olvidar contar con un buen seguro de viajes que nos dará la tranquilidad de estar asistidos ente cualquier imprevisto.



Ten en cuenta todas las ventajas que te ofrecen en cada tipo de contrato. Es muy importante revisar las coberturas según las necesidades de seguridad requeridas en tus desplazamientos o viajes. También debes tener en cuenta el alcance del seguro, si es un seguro individual o entra la cobertura de familiares y seres queridos. Es importante tener todos los papeles en regla, sobretodo el carnet de conducir en vigor, así que en caso de tenerlo caducado, lo mejor es pedir cita previa carnet de conducir en la DGT y tramitar la renovación. En esta web www.dgttest.org/renovar-carnet-de-conducir/ se explica el procedimiento de renovación paso por paso.



escapadas rurales seguras



Hay que tener en cuenta que más vale prevenir que curar, pero siempre es bueno disponer de de un excelente seguro con el que poder estar tranquilo día a día.



Viajar siempre seguro con una aseguradora de confianza



En la medida en que una actividad pasa a convertirse en rutina, llegamos a hacerla casi de forma automática. Esto implica llevarla a cabo sin prestar demasiada atención, ya que consideramos que tenemos el control para realizarla con seguridad. El exceso de confianza es un arma de doble filo, ya que hace que pasemos por alto cuestiones fundamentales para que un viaje sea completamente seguro. Ten encusnta nuestras recomendaciones siempre que vayas a hacer una escapada.



Cuando vayas a iniciar un viaje largo y también cuando utilices el coche a diario, aunque sea para desplazamientos en itinerarios cortos, es imprescindible tener el coche a punto y tomar las precauciones que recomienda la Dirección General de Tráfico. Son gestos sencillos que aumentan notablemente la seguridad al volante, como ponerse el cinturón, no tomar bebidas alcohólicas o hacer paradas cada dos horas para descansar y refrescarse.



A la hora de viajar, recuerda siempre estas precauciones, porque apostar por la seguridad es una inversión en ti y en los que más quieres.




Publicado en Escapadas por Javier Colomina

Tags:  Consejos escapadas seguras
3 de Julio, 2013 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales