Turismo Rural » Blog » Gastronomía »  El oleoturismo


  El oleoturismo



¿Qué es el oleoturismo?



El oleoturismo es una forma de turismo gastronómico en pleno auge durante los últimos cinco años. El producto estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, se convierte así merecidamente en el centro de atención para los turistas gastronómicos.



España es el país con más hectáreas cultivadas de olivo, por lo cual no es de extrañar que esta modalidad turística despìerte tanto interés en la Península Ibérica.



El oleoturismo en España



El oleoturismo en España se expande a todas aquellas zonas geográficas que cuentan con Denominación de Origen en aceite. Los pueblos que cuentan con dicha denominación se encuentran repartidos por toda la península, y podemos encontrarlos en zonas como País Vasco, Cataluña, Aragón, Toledo, Jaén, Córdoba y Sevilla.



oleoturismo



De norte a sur España cuenta con olivares cultivados con esmero y dedicación por productores vocacionales, y olivas de la más alta calidad mundial. Es por eso por lo que el aceite de oliva con Denominación de Origen español es el más demandado mundialmente.



El oleoturismo es una experiencia sensorial que no decepcionará a los amantes de la gastronomía y a los paladares más exigentes.



¿Por qué elegir el oleoturismo?



La opción turística del oleoturismo nos permite disfrutar de una estancia vacacional en un entorno rural, con todo lo que ello conlleva, es decir, que implica no sólo el disfrute en el ámbito gastronómico, sino también en el ámbito paisajístico, natural y de la cultura tradicional de los pueblos españoles.



A través de las rutas del aceite podemos catar las distintas variedades del mismo con sus peculiaridades y diferencias. Las catas de aceite se pueden disfrutar asociadas a platos típicos del lugar, siendo así una experiencia completa y más que satisfactoria para el paladar. Recuerda que puedes consultar los valores nutricionales de los aceites antes de catarlos.



Esta modalidad turística es algo que atrae sobre todo a turistas extranjeros, pero cada vez son más los españoles que optan por ella para empezar a tomar consciencia de la calidad del producto nacional por excelencia.



El oleoturismo es una experiencia de desconexión de la rutina y del estrés, y de hedonismo gustativo extremo. Sin duda más que recomendable para todos los públicos.




Publicado en Gastronomía por Javier Colomina

Tags:  oleoturismo
3 de Julio, 2013 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales