Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Turismo rural para aprender idiomas


 Turismo rural para aprender idiomas



Llega un nuevo concepto de turismo rural a nuestro país, el turismo de aprendizaje de idiomas. Si, has oído bien, destinos que te brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia de inmersión lingüística total sin necesidad de salir de España.



Esta nueva modalidad de turismo rural te permite disfrutar del relax de un enclave rural, así como además, tener la oportunidad de practicar inglés o cualquier otro idioma con los propietarios y clientes del alojamiento rural donde vamos a pasar unos días. Esta experiencia es totalmente recomendable para todas aquellas personas que tengan un mínimo de conocimientos de idiomas y necesiten practicar con otras personas de un nivel similar.



Aunque estos establecimientos se adaptan a todos los niveles, es importante que sepamos cual es nuestro nivel. Para ello puedes hacer test de inglés como el que te proponemos, donde saber el nivel que tienes basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Entre los idiomas que ofrecen estos hoteles y casas rurales, el inglés es el más ofrecido, y también el más demandado en nuestro país.



En otros países europeos, idiomas como el Español o el Francés también tienen una gran demanda.



¿Qué actividades incluye?

Entre las actividades que podemos disfrutar en un alojamiento de estas características destacan las charlas entre clientes del hotel. Estas permiten practicar el idioma con la ayuda de un tutor nativo que nos podrá corregir y dar consejos para mejorar nuestra pronunciación.



También se pueden disfrutar de clases teórico prácticas, aunque el verdadero secreto del éxito de este tipo de turismo rural es la inmersión que se siente con el personal y el resto de clientes en cualquier estancia del mismo.





Otras actividades incluyen actividades en grupos, sesiones de llamadas por teléfono, juegos didácticos y otras actividades como puede ser la práctica de la improvisación. Adicionalmente, algunos alojamientos rurales te dan la oportunidad de vivir experiencias deportivas en inglés, desde rutas en bici, montar a caballo o realizar senderismo por los alrededores de nuestro hotel rural. Todo ello por supuesto en el idioma que hayamos escogido.



Destinos para aprender idiomas

En España existen ya empresas turísticas dedicadas a fomentar este tipo de turismo rural, por lo que existen ya numerosos destinos entre los que escoger si queremos practicar idiomas durante nuestras estancia en un alojamiento de este tipo. Zonas tan dispares como Galicia, Jaén, el Pirineo Occidental o la sierra de Madrid, ya cuentan con este tipo de establecimientos que gozan de unos mínimos de calidad en sus instalaciones y personal muy altos.



Además si buscas vivir esta experiencia en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, no te preocupes porque aquí la oferta es aún mayor.




Publicado en Turismo cultural por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  turismo , rural , idiomas
21 de Septiembre, 2014 (12:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales