Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Insignias azules que destacan lo mejor Punta Umbría


 Insignias azules que destacan lo mejor Punta Umbría







Un año más, la localidad onubense de Punta Umbría ha revalidado su condición de destino estrella para aquellos que quieren pasar sus vacaciones en el Atlántico, consiguiendo cuatro insignias azules que certifican la calidad de sus playas y entorno.




Para ser más concretos, dos de sus playas han obtenido la bandera azul que muestran la calidad de sus aguas, un tercio de las seis playas que han obtenido este reconocimiento en el litoral de Huelva.

La playa urbana es la primera de ellas. A diferencia de otras localidades, no es necesario desplazarse para encontrar un lugar de calidad. La playa de El Portil, muy popular en la zona, cuenta también con este reconocimiento.

A estas dos banderas hay que sumar la distinción que obtiene el puerto deportivo de la APPA.
Por último, para los que quieren algo más que playa, el Paraje Natural de Los Enebrales también ha obtenido el reconocimiento de sendero azul, que como el resto de menciones vienen dados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Se trata de uno de los cinco únicos senderos costeros que han logrado esta distinción en toda Andalucía.

Los Enebrales puede recorrerse andando, mediante seis senderos de madera que acaban en la playa. No sólo podremos ver varias clases de enebros, que dan nombre al parque natural, sino también varios tipos de lagartos poco comunes, e incluso camaleones.
Para los amantes del ciclismo también existe un carril bici de 3 kilómetros paralelo a la costa, en el que disfrutar de este espacio protegido.

No es casualidad por tanto que la localidad de Punta Umbría (Huelva) albergue el mayor complejo playero de Europa. Se trata del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, de 4 estrellas, que incluye todo tipo de actividades no sólo para los adultos, sino también para los niños.

La calidad ambiental y el equilibrio sostenible del turismo de la zona queda pues fuera de toda duda, convirtiendo la localidad en un destino recomendable para las vacaciones veraniegas en pareja o familia.

Publicado en Naturaleza por Alfonso Sachettini

Tags:  punta umbria , huelva , playa
2 de Junio, 2015 (12:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales