Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Cosas diferentes que hacer en Chiclana


 Cosas diferentes que hacer en Chiclana






La costa de Cádiz ofrece algunas de las mejores playas de nuestro país, con la riqueza gastronómica que caracteriza al sur de España. No es extraño que cada vez más personas se decidan por esta zona como destino vacacional.



Sin embargo, no sólo hay playas y restaurantes. En Chiclana y el poblado de Sancti Petri podemos encontrar multitud de alternativas de ocio, para hacer de las vacaciones algo diferente.



Por ejemplo, si quieres unas fantásticas vistas del Castillo de Sancti Petri o la playa de La Barrosa, nada mejor que hacerlo desde el aire. En la zona podéis encontrar compañías que ofrecen vuelos en parapente a motor, que os permiten disfrutar de las maravillas de la zona desde un punto de vista diferente.



Los que tengan miedo a las alturas también pueden alquilar quads o jeeps para conocer la zona sin abandonar el suelo. Para rodar, también hay un circuito de karts a apenas 17 km de Chiclana.

Siguiendo con las excursiones, los hay que preferirán hacerlas en bicicleta, ¡o a caballo!. La equitación en una localidad tan cercana a Jerez es una actividad importante, y podréis encontrar escuelas de hípica.
Aunque el deporte con más opciones en la zona probablemente sea el golf, con cinco campos para elegir en los que aprender a golpear la bola, o demostrar las habilidades ya adquiridas.

Por supuesto estamos en una zona de buenas olas, y las escuelas de surf, windsurf, table surf kitesurf y similares son una opción interesante para ocupar parte del día.
También podemos realizar paseos en barcos de vela, o montarnos en un kayak con el que remar desde el puerto al islote de Sancti Petri, y visitar el castillo.

Los que quieran actividades culturales deben saber que se encuentran en una de las cunas del flamenco. Chiclana tuvo uno de los primeros cafés flamencos de la zona, y ha aportado al género grandes nombres como el de Alonso Núñez “Rancapino”.
En agosto se celebra en la localidad el festival flamenco Chiclana con Salero, ideal para los que veranean en la zona. Los que huyan del frío del otoño y visiten Chiclana en octubre y noviembre pueden asistir al Certamen Nacional de Flamenco Ciudad de Chiclana.

Si lo que buscas es un hotel en Sancti Petri, junto a la playa, entonces os recomendamos el Barceló Sancti Petri Spa Resort. Uno de los complejos hoteleros más grandes de Europa, en el que relajarse tras las actividades que os proponemos.

¿Cuál será vuestra actividad favorita?

Publicado en Turismo activo por Alfonso Sachettini

Tags:  Chiclana , excursiones , actividades
17 de Agosto, 2015 (12:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales