Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Paseo en girópodo Segway, una manera diferente y divertida de hacer turismo


 Paseo en girópodo Segway, una manera diferente y divertida de hacer turismo



Todos los hemos visto en alguna ocasión, esos pequeños aparatos con dos ruedas que parecen moverse como por arte de magia. Es un novedoso medio de transporte, sí, pero dar un paseo en girópodo Segway se ha convertido en una manera distinta de hacer turismo. Un tipo de vehículo que no tiene muchos años de vida, pero que ha registrado un gran auge en los últimos tiempos.





Y no es solo para intrépidos, jóvenes o personas con un equilibrio magnífico, al contrario, cualquiera puede manejar con soltura uno de estos aparatos en pocos minutos de práctica. Se trata de vehículos con un pequeño motor que no pierden su estabilidad y que se manejan de una manera tan sencilla como inclinándose levemente en la dirección hacia la que se quiere ir.



¿Por qué un segway?

Que su uso se haya extendido a la hora de hacer turismo no es una casualidad. Hay muchas razones que lo convierten en un vehículo ideal. Vamos a ver algunas:



  • La primera y más importante es, como hemos señalado, que lo puede manejar cualquier persona, es sencillo de conducir y, por supuesto, no se necesita ningún tipo de permiso.
  • Permite desplazarse con más rapidez, de modo que se pueden visitar muchos más rincones en menos tiempo. Si no se dispone de varios días para recorrer tranquilamente el destino elegido, es una magnífica alternativa al paseo, que no nos hará perder tiempo, o al trasporte público, con el que seguramente nos perderemos muchos lugares que merecen, al menos, un vistazo.
  • Es un medio ecológico, no contaminante, ya que funciona mediante baterías recargables.
  • Es divertido y permite adentrarse prácticamente en cualquier rincón.
  • En muchos lugares ya hay empresas especializadas que organizan diferentes recorridos para que los turistas puedan disfrutar de rutas adaptadas a sus gustos y explicadas por personal cualificado.
  • Es perfecto para moverse por cualquier sitio. No se trata de un vehículo para moverse únicamente por ciudad, también existen segways adaptados especialmente a áreas rurales o caminos, e incluso a la nieve. De este modo, es posible disfrutar del campo y la montaña a bordo de uno de estos vehículos.

Una alternativa cuyo éxito se ha extendido en todas partes

Grandes ciudades como Madrid, Barcelona, París o cualquier otra capital europea ya ofrecen infinidad de paseos en segway. Han sido los lugares en los que las empresas dedicadas a este tipo de servicio, pusieron primero sus ojos y sus rutas. Pero poco a poco, el éxito de este tipo de iniciativas ha hecho que se fueran extendiendo a ciudades de menor relevancia e incluso a pueblos con algún tipo de atractivo cultural, monumental o paisajístico.



Pequeñas localidades y regiones como Trujillo en España o como Tence en Francia, han encontrado en el segway un fantástico medio para atraer turismo a unas zonas con una larga historia y con rincones llenos de encanto que, a veces, se pasan de largo porque se mira hacia destinos más turísticos o conocidos.





El segway se ha convertido así en un reclamo más para los turistas, ofreciendo paseos a precios asequibles. Además, es una excelente manera de disfrutar en familia y de que los más pequeños, a los que a veces no les entretienen demasiado de las visitas turísticas, lo pasen realmente en grande.



La moda de las dos ruedas se está imponiendo y quien lo ha probado no duda en repetir y disfrutar de un paseo en girópodo Segway si el lugar que visita, ofrece la oportunidad de disfrutar de alguna ruta a bordo de estos divertidos vehículos. Solo es cuestión de probarlo.




Publicado en Naturaleza por Javier Colomina

Tags:  Giropodo Segway
16 de Febrero, 2016 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales