Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Esquiando en Sierra Nevada


 Esquiando en Sierra Nevada



La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra en la parte de la sierra del mismo nombre del sistema Penibético perteneciente a la provincia de Granada. Se trata de la estación de esquí más meridional de Europa, a unas dos horas de la costa y a 31 km de la ciudad de Granada, lo que permite al esquiador disfrutar de unas condiciones ideales, este año hasta el 1 de Mayo gracias a su ampliación de la temporada.



Con 1.200 metros de desnivel esquiable (el mayor de España) es una de las más dinámicas de la península, contando con una longitud de 106,8 kilómetros de pistas balizadas. La estación cuenta con un total de 126 pistas para todos los niveles, además de actividades especiales como jardín de nieve, snowparks, deslizamiento con neumáticos (tubbing) o esquí nocturno.









En su web se pueden consultar el gran número de ofertas para todos los bolsillos disponibles para adquirir el forfait de sierra nevada, que van actualizando según el momento de la temporada en el que nos encontremos: tarifa plana de primavera, abonos de temporada y diferentes tramos según la edad, además de ofrecer un forfait gratuito para menores de 6 años.



Junto a la estación, encontramos la urbanización Pedrollano, el núcleo urbano más alto de Andalucía, lleno de apartamentos rurales en Sierra Nevada para todos los gustos.



¿Cómo llegar a Sierra Nevada?



Tomando como referencia Granada capital y si vamos en coche, deberemos tomar la A-391 y encontraremos la estación en el km 31, dejando atrás y nuestra derecha el municipio más cercano, Monachil, a tan sólo 20 km. También existe la posibilidad de tomar autobuses desde Granada fletados por la empresa “TOCINA”.




Publicado en Naturaleza por Alfonso Sachettini

Tags:  sierra nevada , apartamentos , esqui
7 de Abril, 2016 (12:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales