Turismo Rural » Blog » Novedades Inforural » La aportación femenina al mundo rural


 La aportación femenina al mundo rural



El talento femenino está en todos los ámbitos. Aunque en todos no está igual de reconocido porque originariamente hay trabajos que se asocian al rol masculino. Y el mundo rural, es uno de ellos. A pesar de este rol, no se puede olvidar que las mujeres que trabajan y viven en el mundo rural se han convertido en un factor fundamental y clave, tanto en lo referente al mantenimiento modelo de explotación familiar agraria adaptado a los nuevos tiempos, sostenible desde una perspectiva económica , de género y medio ambiental, como por todos aquellos proyectos económicos que ayudan a dinamizar los territorios.



Uso de las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debe permitir en este sector mejorar la calidad de vida y de trabajo de las zonas rurales para dar valor a la economía rural, tanto en los sectores tradicionales como en los nuevos, permitiendo que las zonas rurales se integren y participen en una economía basada en el conocimiento. Las nuevas tecnologías son un importante factor de diversificación económica en el medio rural, ya que pueden llegar a compensar el tradicional aislamiento de estas zonas. El fomento del uso de las nuevas tecnologías para acceder a la información, la formación y la participación son elementos indispensables para la población rural.



Nuevas tendencias tecnológicas

Un claro ejemplo es la aparición de páginas web personales o profesionales, cuentas de redes sociales o el uso de herramientas de búsqueda de empleo o incluso páginas web capaces de asistirnos en la creación del currículum. En este último aspecto, tener un currículum en formato digital es muy importante cuando la mujer rural está buscando trabajo en municipios cercanos, ya que no tiene que desplazarse a ningún lugar. Simplemente envía su CV a la persona o entidad con la que desea trabajar. Cada vez son más las personas del mundo rural que se preocupan en tener un buen currículum y para ello, lo más común, es descargar ejemplos de currículum vitae en formato Word y aprovechar su distribución y palabras clave para realizar un CV que atraiga la atención de cualquier persona de recursos humanos.



Así es como se la superación de la brecha digital de género y territorial existente en nuestro país, también puede favorecer los vínculos entre las mujeres que viven en el mundo rural y las de zonas urbanas para intercambiar experiencias que puedan favorecer la creación y desarrollo de nuevas oportunidades empresariales.




Publicado en Novedades Inforural por Rodolfo Blanco

Tags:  aportacion , femenina , mundo rural
30 de Enero, 2017 (12:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales