Turismo Rural » Blog » Escapadas


Escapadas 




Zonas rurales alrededor de málaga


Si hablamos de viajar a Málaga todos pensamos en playa, su feria, unos espetos de sardinas... sin embargo, cerca de la capital también podemos encontrar entornos rurales que no por ser menos conocidos que su costa son menos interesantes.





Supongamos que nos alojamos en la capital, en el edificio que los Hoteles Barceló tienen en la ciudad malagueña, considerado como uno de los hoteles de negocios más divertidos del planeta (contamos con un tobogán para bajar del primer piso a la zona lounge, para que os hagáis una idea del estilo desenfadado del hotel).





Pues bien, partiendo de la capital podemos, por ejemplo, plantarnos en el Parque Natural Montes de Málaga. Desde aquí podemos encontrar buenas vistas de la capital de la Costa del Sol, como de otras sierras colindantes.



También cerca de Málaga encontramos la desembocadura del Guadalhorce, unas antiguas marismas, declaradas espacio natural protegido, y en la que podemos ver desde flamencos a cigüeñas negras, y otra gran cantidad de aves.



El ya rehabilitado Caminito del Rey es otro punto que no debe perderse el turista rural que viaje a Málaga. Cerca de Antequera, esta pasarela de 3 km dentro de un desfiladero ha dejado atrás su leyenda negra, pero no sus espectaculares vistas. Ojo, porque hay que pedir permiso para realizar su recorrido con mucha antelación.



Además de realizar una escapada a la hermosa localidad de Ronda, Málaga nos permite visitar sus alrededores, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Y dentro del mismo, entre otros muchos atractivos, debemos destacar la Cueva del Gato, un sistema espeológico de más de 9 km, con simas, lagos, sifones... que, eso sí, es conveniente visitar con guías especializados, y más en las peligrosas épocas de lluvia.



Son sólo algunos ejemplos, los más cercanos a la capital o más importantes de la provincia. Pero Málaga nos ofrece múltiples opciones. Añadid vuestras recomendaciones en los comentarios.




Publicado por Rodolfo Blanco en Escapadas

26 de Octubre, 2015 (12:00H)



5 alternativas para despedir la soltería en un entorno rural


Las despedidas de soltero se han convertido en algo predecible, monótono e incluso algunas veces en algo vulgar. Beber hasta la saciedad con sombreros llenos de confeti y colores hace tiempo que pasó de moda.



Por este motivo os damos unas cuantas ideas para pasar una despedida de la soltería con amigos, familiares o en pareja un tanto diferente.



Andorra, el país vecino nos ofrece un abanico de posibilidades para pasar unos días geniales entre amigos.



Ahí van algunas ideas:



ofertas aventura naturlandia, andorra



Naturlandia



El parque de aventuras natural. Un espacio perfecto para hacer excursiones en quad o en buggy en medio de la montaña, saltar con una tirolina, subir al Tobotronc, Airtrekk, y muchas más actividades. Pero si os apetece algo más de adrenalina, haced dos grupos y a jugar al paintball, excusa perfecta para poder darle a tu cuñado!



Vallnord



Vallnor en verano



Las posibilidades que ofrece la estación de Vallnord en verano son similares a las expuestas en Naturlandia. Pero con la singularidad de que la estación está emplazada en medio de un paisaje precioso. Con una filosofía muy clara, los encargados de la estación quieren ofrecer un seguido de actividades para todos los públicos pero sin malmeter la naturaleza. La oferta es variada y extensa: rutas a caballos, paseos en bicilceta, el bikepark, vías ferratas, mushing, pistas de karts eléctricos, etc. Vallnord es en definitiva una alternativa genial para aquellos que quieran celebrar una despedida distinta a las usuales.



Descensos en BTT



Descenso en bike por montaña o en Bikepark



Pero para aquellos que busquen un poco más de adrenalina tenemos un plan más “movidito”, descenso en bicicletas de montaña. Los descensos en bicicleta por la montaña pueden ir desde veraniegos paseos entre amigos hasta convertirse en uno de los deportes más arriesgados, todo depende del nivel de los ciclistas. Pero tengáis el nivel que tengáis es una experiencia única, una fuente de diversión y adrenalina sin igual. Una forma de estar en contacto con la naturaleza y aprovechar de la mejor manera posible las posibilidades que ofrecen las montañas andorranas.



Caldea + Inuú





Ya hemos ofrecido tres alternativas llenas de aventura y emoción, falta proponer algo más tranquilito, más relajante. En el país de los pirineos ofrece un plan de lo más calmado: una estancia en Caldea y en Inuú. Dos centros donde descansar en medio de aguas termales, saunas, jacuzzis y masajes para recargar las pilas. Una forma ideal coger fuerzas para antes de una boda.



Buceo





*Fuente imagen: http://subexplor.com/



Pero hay una alternativa completamente distinta, nada que ver con las anteriores. ¿Por qué no celebrar una despedida debajo del mar? Unos días de buceo en algunos de las zonas marinas más bonitas del mundo no es una mala opción. Imagínate acabar tus días de soltera/o buceando en las Maldivas, el Mar Rojo o en Filipinas. Nada como una experiencia tan única para empezar una nueva etapa en tu vida.



Esperamos que nuestras ideas te sirvan de inspiración para una despedida genial! Enjoy it!




Publicado por Javier Colomina en Escapadas

22 de Junio, 2015 (12:00H)



Llévate un recuerdo de la Feria Creativa Valladolid 2014


La Feria Creativa Valladolid 2014 “Salón de ocio creativo”, se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de octubre, en el recinto Ferial de la ciudad de Valladolid y reunirá a todos aquellos creativos que desean mostrar sus obras.

Diferente y único, es el Salón de ocio creativo, en el que los y las participantes podrán formar parte de las exposiciones, comercializar su producción y al mismo tiempo participar en los más de 200 talleres programados para la presente edición de la feria.



Feria Creativa Valladolid 2011
Artesaní y arte del Salón de Ocio Creativo en la Feria Creativa Valladolid


Representantes de empresas involucradas en el sector, de ocio creativo, estarán en la cita: artesanos, artistas creadores, fabricantes, tiendas, distribuidores, asociaciones profesionales, escuelas, instituciones de formación, academias, revistas especializadas, editoriales y, por supuesto, el público aficionado.



La mayoría de los elementos que se encuentran en esta Feria Creativa han sido creadas a mano por sus autores. Destacan las pulseras modernas creadas por la tienda de diseño independiente Slowgoods. Diseñadas y labradas a mano por sus autores, el público puede probarse el brazalete o pulsera moderna que más le guste. Disponibles en oro, plata o diversos materiales de bisutería, estas pulseras han tenido un gran éxito en toda españa y están cosechando gran popularidad en otros países cercanos. Pero no todo son pulseras modernas de autor, también pueden encontrarse anillos, collares o pendientes creados a mano con todo lujo de detalle y calidad insuperable. Incluso objetos de decoración para la casa, como platos, tazas, mesas o jarrones hechos con mucho cariño y dedicación.

Los talleres, más de 200, estarán abiertos a todos los participantes que quieran aprender o ampliar sus conocimientos en actividades creativas como: punto de cruz, fieltro, abalorios, hilado, bolillos, punto de media, srapbooking, pintura decorativa, ganchillo, Patchwork, bisutería, manualidades infantiles, repostería y mucho m{as. También habrá un taller adicional en el que se enseñará al público como crear con basura, en Arte Basura.



Resumen de la Feria Creativa Valladolid 2010


Se han programado también: un desfile de pasarela para mostrar colecciones diversas, sorteos, concursos, exposiciones de elementos decorativos y de bricorepostería.

Si te encuentras viajando por Valladolid disfrutando de una agradable estancia en alguna de las casas rurales con encanto del entorno, y eres de los que aman el arte hecho a mano, pues anímate a encontrar una excelente oferta en la Feria Creativa Valladolid 2014 y llévate un gran recuerdo a casa.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Escapadas

10 de Octubre, 2014 (12:00H)



Cómo escoger buenas escapadas de última hora


Aunque la gran mayoría de las personas suelen reservar sus paquetes vacacionales con varios meses de antelación, también hay aquellos que les gusta intentar encontrar ofertas de última hora y de esta forma ahorrar algún dinero en sus vacaciones.

Existen varios aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de escoger tus vacaciones, especialmente si quieres encontrar escapadas de fin de semana baratas y de última hora, ya que muchas de estas ofertas tienen un tiempo limitado para ser adquiridas y quizás te pedirán algunos requisitos que debas cumplir.









Factores a tener en cuenta al escoger ofertas de última hora

Para aquellos viajeros que no están acostumbrados a reservar sus vacaciones en último momento, hemos recopilado algunos de los factores que son importantes cuando se intenta reservar unas vacaciones de última hora. A continuación te mostramos alguno de estos ejemplos:

· Te tiene que interesar la destinación:
por muy barato que sea el viaje de última hora, debes estar seguro que la destinación de este viaje es de tu agrado y no estás perdiendo el tiempo y el dinero.

· Mire todas las condiciones del viaje: muchos de estos viajes de última hora carecen de ciertos aspectos, que normalmente otros viajes tienen, por lo que debes estar seguro de que el paquete vacacional incluye todo lo que normalmente necesitas en un buen viaje.

· El precio que tiene el viaje: normalmente este tipo de viajes se tiene que pagar en el momento, debido a la urgencia de las ofertas, por lo que tendrá que tener el dinero disponible al momento. Si no dispone del dinero, siempre puede pedir un pequeño préstamo rápido como los que ofrece Wonga.es, permitiéndote conseguir la oferta a tiempo y ahorrar dinero en tus vacaciones, pero no olvides que tiene que devolver el préstamo a tiempo o el viaje te puede salir más caro de lo esperado.

· Si el paquete vacacional incluye transporte:
aunque muchos de estos paquetes cerrados tienen un precio muy por debajo de lo normal, tienes que mirar si este incluye el transporte hasta el lugar de las vacaciones, ya que debido a la falta de tiempo, el billete de avión o de tren puede costarte mucho dinero. Éste es un truco que las compañías de viajes suelen utilizar, por lo que debe estar muy atento.

Internet ha abierto las puertas a los viajes baratos


Gracias a Internet, encontrar vacaciones a buen precio es más fácil que nunca y es por ello que deberá buscar a través de las diferentes páginas web de viajes como lastminute para encontrar aquellas ofertas que mas se ajusten a su presupuesto. No se deje tentar por los precios y busque las destinaciones que más te interesen, evitando caer en los trucos de las agencias de viajes.

Antes de realizar tu reserva de una escapada de última hora, asegúrate que estas pagando el precio más bajo de Internet. Una pequeña búsqueda en el buscador te puede mostrar precios mucho más bajos para el mismo paquete vacacional.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

17 de Diciembre, 2013 (12:00H)



Consejos para escapadas seguras


Viajar es una actividad que realizamos casi a diario, por motivos de trabajo, familiares o en el tiempo de ocio. Los desplazamientos se convierten así en algo muy común en nuestro día a día, pero no por ello no debemos olvidar contar con un buen seguro de viajes que nos dará la tranquilidad de estar asistidos ente cualquier imprevisto.



Ten en cuenta todas las ventajas que te ofrecen en cada tipo de contrato. Es muy importante revisar las coberturas según las necesidades de seguridad requeridas en tus desplazamientos o viajes. También debes tener en cuenta el alcance del seguro, si es un seguro individual o entra la cobertura de familiares y seres queridos. Es importante tener todos los papeles en regla, sobretodo el carnet de conducir en vigor, así que en caso de tenerlo caducado, lo mejor es pedir cita previa carnet de conducir en la DGT y tramitar la renovación. En esta web www.dgttest.org/renovar-carnet-de-conducir/ se explica el procedimiento de renovación paso por paso.



escapadas rurales seguras



Hay que tener en cuenta que más vale prevenir que curar, pero siempre es bueno disponer de de un excelente seguro con el que poder estar tranquilo día a día.



Viajar siempre seguro con una aseguradora de confianza



En la medida en que una actividad pasa a convertirse en rutina, llegamos a hacerla casi de forma automática. Esto implica llevarla a cabo sin prestar demasiada atención, ya que consideramos que tenemos el control para realizarla con seguridad. El exceso de confianza es un arma de doble filo, ya que hace que pasemos por alto cuestiones fundamentales para que un viaje sea completamente seguro. Ten encusnta nuestras recomendaciones siempre que vayas a hacer una escapada.



Cuando vayas a iniciar un viaje largo y también cuando utilices el coche a diario, aunque sea para desplazamientos en itinerarios cortos, es imprescindible tener el coche a punto y tomar las precauciones que recomienda la Dirección General de Tráfico. Son gestos sencillos que aumentan notablemente la seguridad al volante, como ponerse el cinturón, no tomar bebidas alcohólicas o hacer paradas cada dos horas para descansar y refrescarse.



A la hora de viajar, recuerda siempre estas precauciones, porque apostar por la seguridad es una inversión en ti y en los que más quieres.




Publicado por Javier Colomina en Escapadas

3 de Julio, 2013 (01:00H)



Descubre Sevilla


Capital de Andalucía, Muchas y diferentes culturas han estado presentes en la historia de Sevilla. Su legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Bañada por el río Guadalquivir, Sevilla posee el único puerto fluvial de España, a 80 km del océano Atlántico.

Sevilla es una ciudad monumental por excelencia Civilizaciones como la islámica, tartessos, visigodos, romanos, siglos de historia, que han hecho de Sevilla una ciudad de gran riqueza cultural y monumental.
En cada barrio, en cada calle, en cada rincón, Sevilla tiene mucho que mostrar y sentir, un lugar artístico y monumental que observar, desde el más insignificante detalle al edificio más emblemático, cada paso surge una plaza, templo, palacio... y todo impregnado por el aroma a azahar y jazmín que desprenden sus jardines. En sus tabernas, bares, restaurantes encontrará el perfecto acompañante para su descanso, realizar el rito del tapeo y paladear sus vinos y gastronomía.






Como lugares importantes para visitar están la Catedral, de estilo Gótico en la que se levanta la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias donde se guarda importantísima documentación del continente del Nuevo Mundo. También hay que mencionar la Torre del Oro o la espectacular Plaza de España.

La gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar. El aceite de oliva es la base de sus innumerables platos, que hacen las delicias de los sevillanos, y de los que nos visitan. Algunos de sus platos son el Gazpacho, el Pescaíto Frito las Huevas Aliñás, Rabo de Toro, Cazón en Adobo o los Pinchos Morunos.

La Feria de abril, durante una semana sirve de centro de reunión de todos los sevillanos y visitantes Más de 1000 casetas y un parque de atracciones hacen realidad el delirio y disfrute de los más pequeños y mayores, sin olvidar el majestuoso paseo de caballos y enganches, todo rodeado de armonía y alegría entre bailes, cantes y manzanilla. Se celebra siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo, ambos inclusive.

El Flamenco se vive en Sevilla, todos esperan el momento del baile. Suenan los sones de una guitarra acompañada flamenca por el compás de unas palmas y el quejío de una voz. Se inicia la danza. Cada movimiento engrandece la belleza, sensualidad y encantos de la mujer realzados por la elegancia de un traje de flamenca. La mujer es la protagonista del baile.

No hay nada más bello que contemplar un atardecer desde el puente de Triana, degustar unos pescaítos fritos en alguno de los bares que ofrece la calle Betis, una tarde de toros en la Maestranza, saborear el aroma del azahar paseando por el barrio de Santa Cruz en primavera, visitar un tablao flamenco o salir una noche de juerga en la Feria de abril refrescándonos con unos vasos de Rebujito. Hay que estar loco para no visitar Sevilla.

Para ahorrarse complicaciones y disfrutar de ventajas es recomendable disponer de una buena tarjeta de crédito y así tener facilidades a la hora de buscar alojamiento o reservar nuestros vuelos.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

27 de Febrero, 2013 (04:03H)



100.000 kilómetros de turismo rural






El turismo rural depende en gran medida del transporte automovilístico. El coche o la moto son los grandes favoritos para las escapadas rurales de fin de semana o las grandes aventuras por nuestra geografía. Pero ¿alguna vez has hecho cálculos?

Con el incremento de los precios, la lista de factores que hay que contemplar para controlar la economía de tus viajes es amplia: coste del vehículo, mantenimiento de ruedas, filtros, aire acondicionado, posibles averías, seguro anual, combustible…

Para que este medio de transporte siga siendo tan competitivo como confortable, estos costes deben estar controlados. Aquí es donde están jugando un papel fundamental los nuevos vehículos de la denominada generación de coches “low cost”. Lista que está liderada actualmente por el nuevo Dacia Sandero, que encabeza en estos momentos las listas de ventas de automóviles y que es un auténtico ejemplo del “coche low cost”.

Una de las iniciativas que ha hecho posible precios como el del Sandero es el plan PIVE 2, con el que el precio final del vehículo baja de los 4000 euros (hasta 3700 euros). Otro aspecto a tener en cuenta: ¿quieres hacer muchos kilómetros por carretera? Mejor que tenga garantía. No lo olvides. En el ejemplo del Dacia Sandero, este coche ofrece 100.000 kilómetros de viajes garantizados (como alternativa a los 3 años de garantía).

Pero no es ni mucho menos el único factor de ahorro. Estos coches incorporan ventajas para hacer que la conducción sea más eficiente y económica: ¿has oído hablar del regulador de velocidad? Consigue que dejes de pisar el acelerador en trayectos largos, con el consiguiente ahorro.

En conclusión, no dejes de informarte y si eres de los que agarra las llaves del coche cada vez que llega el fin de semana; no planifiques tu viaje desde el viernes, planifícalo bien desde el mismo momento en que te compres un coche.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

7 de Febrero, 2013 (22:10H)



Otoño en Madrid


El otoño constituye la mejor estación para visitar Madrid: la luz otoñal permite disfrutar de la hermosa panorámica que ofrece la explosión de rojo, ocre y dorado que adorna los parques, jardines y las arboladas calles de la capital. Madrid cuenta con una amplia variedad de espacios verdes en los que disfrutar de las templadas temperaturas propias de esta época del año y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Uno de los parques madrileños más populares es el Retiro, que data del siglo XVII y es uno de los más grandes de la ciudad. Un paseo por el parque del Buen Retiro nos permitirá disfrutar de sus bellezas paisajísticas, además de importantes monumentos arquitectónicos como el Palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas, el Palacio de Velázquez y la fuente del Ángel Caído, uno de las pocas estatuas que hay en el mundo dedicadas al diablo. También puede alquilarse una de las barcas de remo disponibles para el público en el estanque del Retiro, aunque los que prefieran disfrutar del paisaje sin esfuerzo tienen la opción de subirse a bordo del llamado “barco solar”, propulsado por energía solar.






Un parque menos conocido por el público pero igualmente merecedor de una visita es el jardín El Capricho de la Alameda de Osuna, situado muy cerca de Arturo Soria, una zona muy recomendable para los que busquen hoteles baratos. Destaca por su excelente servicio y bajo precio el hotel Travelodge en Arturo Soria, que está muy bien comunicado con El Capricho. Este jardín es unas de las joyas artístico-naturales de la capital y en sus catorce hectáreas el paseante puede disfrutar de un parterre francés, un giardino italiano y un jardín inglés, además de numerosos monumentos clásicos, un lago y una ría navegable.

Cerca de Arturo Soria y también fácilmente accesible por transporte público se encuentra otro gran desconocido para la mayoría de los madrileños: el Parque de la Quinta de los Molinos. Esta finca de estilo mediterráneo cuenta, entre otros, con un Palacete de estilo racionalista, fuentes, albercas, estanques y dos molinos que mantienen la red de riego; es, en suma, un lugar perfecto para pasear y relajarse.

Para los que no sólo quieran disfrutar del paisaje sino realizar actividades al aire libre, la Casa de Campo es el lugar perfecto para montar en bicicleta o practicar piragüismo. También pueden visitar el parque Zoológico o subirse al teleférico que comunica este inmenso parque urbano con el centro y disfrutar así de una panorámica única de la ciudad. Sea cual sea la preferencia de cada uno, todos los que se acerquen a la capital en este otoño podrán disfrutar de los parques y jardines de Madrid en su mejor momento.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

4 de Diciembre, 2012 (03:00H)



Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 26 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales