Turismo Rural » Blog » Novedades Inforural


Novedades Inforural 




La aportación femenina al mundo rural


El talento femenino está en todos los ámbitos. Aunque en todos no está igual de reconocido porque originariamente hay trabajos que se asocian al rol masculino. Y el mundo rural, es uno de ellos. A pesar de este rol, no se puede olvidar que las mujeres que trabajan y viven en el mundo rural se han convertido en un factor fundamental y clave, tanto en lo referente al mantenimiento modelo de explotación familiar agraria adaptado a los nuevos tiempos, sostenible desde una perspectiva económica , de género y medio ambiental, como por todos aquellos proyectos económicos que ayudan a dinamizar los territorios.



Uso de las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debe permitir en este sector mejorar la calidad de vida y de trabajo de las zonas rurales para dar valor a la economía rural, tanto en los sectores tradicionales como en los nuevos, permitiendo que las zonas rurales se integren y participen en una economía basada en el conocimiento. Las nuevas tecnologías son un importante factor de diversificación económica en el medio rural, ya que pueden llegar a compensar el tradicional aislamiento de estas zonas. El fomento del uso de las nuevas tecnologías para acceder a la información, la formación y la participación son elementos indispensables para la población rural.



Nuevas tendencias tecnológicas

Un claro ejemplo es la aparición de páginas web personales o profesionales, cuentas de redes sociales o el uso de herramientas de búsqueda de empleo o incluso páginas web capaces de asistirnos en la creación del currículum. En este último aspecto, tener un currículum en formato digital es muy importante cuando la mujer rural está buscando trabajo en municipios cercanos, ya que no tiene que desplazarse a ningún lugar. Simplemente envía su CV a la persona o entidad con la que desea trabajar. Cada vez son más las personas del mundo rural que se preocupan en tener un buen currículum y para ello, lo más común, es descargar ejemplos de currículum vitae en formato Word y aprovechar su distribución y palabras clave para realizar un CV que atraiga la atención de cualquier persona de recursos humanos.



Así es como se la superación de la brecha digital de género y territorial existente en nuestro país, también puede favorecer los vínculos entre las mujeres que viven en el mundo rural y las de zonas urbanas para intercambiar experiencias que puedan favorecer la creación y desarrollo de nuevas oportunidades empresariales.




Publicado por Rodolfo Blanco en Novedades Inforural

30 de Enero, 2017 (12:00H)



Almería Card: Todo lo que necesitas para visitar Almería


La ciudad de Almería es un excelente destino turístico, que combina de manera espectacular su pasado medieval y musulmán con su presente moderno. Es una ciudad eminentemente costera adornada de castillos y bellas avenidas.



Playas de Almería




Almería tiene muchos atractivos culturales y muchas opciones de ocio y diversión. Para disfrutar mejor de todo lo que ofrece la ciudad salió Almería Card, es una tarjeta que contiene toda la oferta para que te dediques tan sólo a disfrutar de Almería.



Castillos de Almería




La tarjeta ofrece una serie de descuentos en polos con la atracción turística de la ciudad, empresas y establecimientos privados. La tarjeta ofrece condiciones especiales en monumentos de la ciudad, museos, hoteles, restaurantes, bares, tiendas, el Parque Acuático y mucho más.



Almería Card



Esta tarjeta con el pasar del tiempo acumula ventajas en la medida en que más empresas se incluyan a sus servicios.

Cualquier persona que quiera beneficiarse con sus ventajas puede obtener la Almería Card. Los visitantes pueden encontrar una excelente forma para disfrutar de la ciudad con importantes descuentos.




Beneficios de Almería Card




Almería card se puede obtener como un bono turístico para siete días a un costo de cinco euros o para quince días a diez euros. O sino optar por la tarjeta financiera Almería Card de Cajamar-modalidad débito con esta tarjeta podrá acceder a todos los descuentos por todo un año a un costo de diez euros. Usted puede obtener Almería Card en las oficinas de la entidad Cajamar y el bono turístico se obtiene en la oficina de turismo de Almería.




Publicado por Julieta Valenzuela en Novedades Inforural

17 de Agosto, 2012 (01:00H)



Inforural en Facebook para los que aman las casas rurales en España


Inforural, se complace en presentar su nuevo perfil en Facebook, a través del cual llegará a más personas deseosas de conocer España y sus maravillas, tanto culturales como naturales; así como sus encantadoras casas rurales.

Desde ahora pueden visitarnos en Facebook de Inforural donde nuestros usuarios podrán enterarse de las últimas noticias del fantástico universo turístico de nuestra querida península: en cuanto a fiestas, eventos, ferias, rutas, pueblos, playas y casas rurales en España.

Facebook de Inforural



Así mismo, alcanzaremos las últimas novedades del mundo rural y las mejores propuestas de turismo rural en España, con rutas diseñadas por temática: turismo arqueológico, educativo, enológico, etnográfico, monumental, gastronómico, religioso, urbano, senderismo, aventura, deportivo, de salud, termal, ciclismo, caza y pesca, de arte y ciencia; en cada una de las provincias españolas.

Y como es conocido, si hay algo que caracteriza más a España, además de sus pueblos, es el respeto y amor por conservar sus tradiciones que se ponen de manifiesto, distinguiéndose del resto, en sus impresionantes fiestas; las mismas que ahora tienen alcance tanto nacional como internacional y que también nos honra exaltar en Inforural.

De igual modo, Inforural seguirá destacando las extraordinarias playas españolas de las costas, de la Luz, de la Muerte, Verde, Dorada, Blanca, del Sol, Brava y muchas más, en la península, y las exuberantes playas de las Islas Baleares y Canarias; donde se disfruta como en ningún otro lugar, rodeados de naturaleza, arena, rocas y corrientes que –además- hacen posible la práctica de deportes como windsurf, submarinismo y muchos otros más.

Así es España, deja maravillados a todos los que la visitan y disfrutan de una espléndida estadía en sus alojamientos, entre ellos las afamadas y bastante visitadas casas rurales en Asturias. Seguiremos haciéndola conocer al mundo a través de Inforural.com, tu guía de casas rurales y turismo rural en España.

Sólo síguenos en Facebook de Inforural y sumérgete en el fascinante mundo turístico de España.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Novedades Inforural

2 de Marzo, 2012 (10:00H)



Feliz Navidad 2011 les desea Inforural


Los integrantes del equipo de Inforural.com estamos complacidos de expresar a nuestros lectores los más sinceros deseos de bienaventuranzas en la Navidad 2011 y, de paso, sugerirles algunos destinos que ofrecen tan variadas alternativas de celebración en algunos puntos de la península.

Nacimiento del Niño Jeús en Inforural
Este es el Nacimiento de que las manos de Inforural han construido para ustedes




Compartir es la consigna para sentir y hacer sentir una Navidad llena de amor, unión familiar y mucha esperanza. Esa esperanza que vino con el pequeño Jesús que nace y renace en el corazón de cada una de las familias en el mundo. Una esperanza que supera aquella profecía que canta la Sibila en la Catedral de Mallorca, durante la Misa de Gallo, anunciando el día del Juicio Final.

Todos estamos llamados a llenar de alegría cada uno de los momentos que compartimos con los que amamos y qué mejor que siendo partícipes de las fiestas navideñas en alguno de los pueblos de nuestra amada península ibérica. Envía frases de navidad a tus familiares para que sepan lo mucho que les quieres y también para que sea algo diferente.

En los pueblos de Mallorca, por ejemplo, donde se interpreta el profético Canto de la Sibila; una tradición que también se conserva en Barcelona y algunos pueblos de Valencia, como Ontinyent. En Labastida (provincia de Álava), en cambio, no es una canción sino un baile con el que se celebra el nacimiento del Niño Jesús, la tan poco difundida pero muy bien conservada Danza de los Pastores.



Canto de la Sibila en la Catedral de Mallorca El Belén Viviente de Medina Sidonia


Si queremos vivir un ambiente colorido, podemos dirigirnos a Alcázar de San Juan, la única población de España que celebra el carnaval por adelantado, en el tiempo de Navidad, el popular Carnavalcazar y sus Desfiles y Mascaradas.

Los que amen los portales tienen una de las mejores opciones en Montemolín, donde del 25 al 27 de diciembre, Belén cobra vida en las instalaciones de una antigua casa de la población. El Belén Viviente de Montemolín muestra 25 escenas de la época en las que se aprecian a la Sagrada Familia e innumerables oficios practicados en vivo. Otro Belén Viviente muy apreciado se encuentra en las calles de Medina de Sidonia, Cádiz.

¿Quieres ver más Belenes? Entonces vamos a Rute, en Córdoba, para apreciar el dulce Belén de Chocolate más grande, conformado no sólo por el típico Belén sino por monumentos malagueños en los que se invierten más de mil kilos de chocolate. Puedes ver más belenes en la Ruta de los Belenes de La Rioja: el Belén Monumental de la plaza de Logroño, el Belén del Paseo del Mercadal de Calahorra, el Belén Viviente de Monte Viso, otro Belén Viviente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Navarrete o el extraordinario Belén Mecánico de las poblaciones de Sorzano y Ezcaray (Belén Serrano).

Por otro lado, si quieres cambiar tema y más bien conocer algo diferente pues encuentra a un singular personaje, casi sacado de cuento, en Sanzoles; donde es posible que recibas un latigazo del defensor de San Esteban, el Zangarrón. Este hombre, vestido con mantas de burro y máscara fue quién salvó al santo cuando, en tipo de peste, vecinos inconformes intentaban lapidar su imagen.

Si todavía quieres conocer más de las celebraciones de esta época festiva, ve a Ibi a conocer a los Enharinados o Enfarinats y envuélvete en una batalla de harina, huevos y explosivos borratxos; pero, ten cuidado de no caer en las manos de los que gobiernan la ciudad por un solo día -28 de diciembre- porque podrías acabar empanao o peor, en la cárcel enfarinat.



Los Enharinados de Ibi en su batalla de harina y huevos La carrera de Caballos de la Borrasca de Ceclavín


Más alternativas para pasar un agradable Puente de Navidad están en Lugo, en el ámbito más turístico, pues Burgos te ofrece recorridos por su casco antiguo y sus monumentos, los días 24, 30 y 31 de diciembre. Así es España, tan única y variada. Por último si amas los caballos, entonces tu destino es Ceclavín, donde del 23 al 27 se celebra la Borrasca. La presentación y carrera de Caballos es el 26 y 27 de diciembre.

Que cada uno de ustedes sea siempre bendito y enseñe lo que ha aprendido y aprenda con agradecimiento; y como consecuencia seamos mejores con nosotros y los demás. Amémonos y amemos. Feliz Navidad 2011 a todos ustedes visitantes de Inforural; Un gran abrazo!.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Novedades Inforural

23 de Diciembre, 2011 (15:00H)



Participa del Entierro de la Sardina en Murcia


El Entierro de la Sardina es una festividad de Interés Turístico Internacional que se celebra en Murcia, España, durante las Fiestas de Primavera y cuyo acto central es un gran desfile de carrozas que culmina con la quema de la sardina, actividad que este año tomara fecha el sábado 30 de abril de 2011.





Entierro de la Sardina en Murcia
Quema de la Sardina

La semana previa al gran desfile del sábado se realizarán multitud de pequeños desfiles de charangas y actos preparatorios entre los que destacan el testamento y el velatorio de la sardina. Actividades que no se harán extrañar este año, por lo contrario prometen ser mejores y multitudinarias.




Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Agrupaciones Sardineras
La Sardina de Murcia

El Entierro de la Sardina del 2011, se caracteriza por el desfile mezcla de carnavalesco y mitológico, con la presencia infaltable del Gran Pez, Doña Sardina y todas las agrupaciones sardineras, que durante todo el año han estado realizando sus preparativos en espera de esta fecha. El momento más esperado por el pueblo y sobre todo por los niños, será la entrega de presentes, entre los más esperados los juguetes y las famosas pelotas, que como cada año serán repartidos desde las carrozas, y este 2011 se esperan muchas sorpresas para dicho momento.




Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Desfile de la Sardina
Agrupaciones Sardineras

Una vez finalice este desfile, se pasará a la quema de la gran sardina, que se realizará como es de costumbre junto al Puente Viejo para luego disfrutar de los fuegos artificiales que cerrarán con broche de oro las Fiestas de Primavera.




Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Fiestas de Primavera
Agrupaciones Sardineras en desfile

Este 2011 la periodista Eva Abril y el presentador Antonio Hidalgo, rostros de la televisión autonómica murciana, serán Doña Sardina y el Gran Pez. Titulo que a decir de la población de Murcia son los mayores reconocimientos para su sociedad.

Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Baile de agrupaciones Sardineras Agrupaciones Sardineras

Después de tantos motivos para visitar Murcia y vivir en carne propia esta gran festividad de Interés Turístico Internacional, este 30 de abril no hay razón para estar ausente en Murcia y juntamente a Doña Sardina y el Gran Pez celebrar esta festividad a lo grande.





Así que ya sabes, en estas Fiestas de Primavera, no tienes mejor destino que Murcia, que te espera con todas las acomodaciones necesarias como alojamientos rurales y demás. El entierro de la Sardina y el pueblo de Murcia espera tu visita.




Publicado por Manuel Amaut en Novedades Inforural

16 de Abril, 2011 (07:00H)



¡Feliz Año 2011 les desea InfoRural!


Feliz añ nuevo 2011


A todos nuestros visitantes les deseamos un Feliz Año 2011 donde todo el equipo de InfoRural hace votos para que sea un año en el Dios y la Vida bendigan cada uno de vuestros proyectos y para que cumplan sus sueños.

El equipo de InfoRural se compromete a seguir trabajando con entusiasmo para ofrecerles información variada en el blog, esperamos que más personas se animen a realizar
turismo rural por los maravillosos lugares de España, los invitamos a hospedarse en los diferentes alojamientos rurales y así conocer sus pueblos, realizar sus rutas y celebrar en sus fiestas.

¡Feliz año 2011 estimados amig@s!




Publicado por Yanina Cornejo en Novedades Inforural

1 de Enero, 2011 (01:00H)



InfoRural les desea ¡Feliz Navidad!


Belén rural
¡Feliz Navidad para todos los visitantes de InfoRural.com!


Todo el equipo que trabaja en InfoRural.com les deseamos ¡Feliz Navidad! a los miles de usuarios que visitan nuestro portal.

Que Dios Bendiga a cada uno de ustedes, a vuestras familias y a las personas que aman. También, que estas fiestas sean una oportunidad para agradecer a Dios y a la Vida por cada circunstancia que nos tocó vivir, por las personas que pusieron en nuestros caminos para enseñarnos cosas, por el hecho maravilloso de estar vivos hoy y tener la oportunidad de cumplir nuestros sueños.

¡Feliz Navidad estimados visitantes!




Publicado por Yanina Cornejo en Novedades Inforural

25 de Diciembre, 2010 (01:00H)



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales