Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



El Patio de los Leones de La Alhambra es público nuevamente


En los próximos días de julio La Alhambra de Granada, el monumento más visitado de todo el país durante el año pasado (2 310 764), estará de fiesta porque abrirá nuevamente al público (luego de casi dos décadas de retiro) el emblemático Patio de los Leones, uno de sus principales atractivos.



El Patio de los Leones de La Alhambra en Granada
El Patio de los Leones vuelve a la vida


La Alhambra (fortaleza roja en árabe) es una ciudadela -amoldada a la naturaleza- de origen nazarí, mandada construir por el monarca Muhammad V, en el siglo XIV. Engloba monumentos que exponen lo mejor del arte nazarí en palacios, fortaleza, maravillosa decoración de interiores, salas, torres, habitaciones, baños, jardines (El Generalife) y patios como el que hoy motiva la celebración, el Patio de los Leones.



Un recorrido por la Alhambra El Patio de los Leones


El patio de los Leones de La Alhambra estaba cerrado al público desde los años 90. Debido a la inminente necesidad de proteger este patrimonio la fuente y las esculturas que lo conforman fueron llevadas a restaurar, como parte de un trabajado que ha durado diez años. Ahora, tanto fuente como esculturas -12 leones- han vuelto a ocupar su emplazamiento original.

De los leones manará nuevamente agua provista a través de un sistema hidráulico que se encargará de filtrarla, controlar la presión y moderar la temperatura para no afectar ni la fuente ni a las esculturas. Además de las esculturas, se ha recuperado también el patio que en los últimos meses ha sido pavimentado con mármol blanco de Macael sustituyendo el antiguo piso de grava. Los aproximadamente 400 metros cuadrados de superficie han sido cubiertos con 250 piezas de mármol.



El Patio de los leones - Recreación en 3D Proceso de restauración del Patio de los Leones


La mejor noticia es que ahora el patio estará completamente abierto al público y usted podrá circular por el mismo, de manera que podrás estar más cerca de los leones y toda la maravilla que los rodea.

Tanto autoridades como el pueblo estarán presentes durante la ceremonia de reapertura del Patio de los Leones de La Alhambra, que tendrá lugar en la última parte del mes de julio de 2012. No dejes de visitarlo en cualquier momento de tu vida, te llevarás un gran recuerdo de Granada; y si te quedas en alguna de las casas rurales de Granada, la satisfacción se multiplica.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

17 de Julio, 2012 (15:00H)

Festival Intercéltico de Avilés y Comarca 2012: Del 16 al 22 de Julio


La ciudad de Avilés (Asturias) nos espera para celebrar del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca que marca el comienzo del verano en Avilés desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales de los países celtas, en especial las tradiciones musicales y danza.





Festival Intercéltico de Avilés y Comarca 2012





Entre las actividades más destacadas del festival estarán presentes los talleres de Bolos Asturianos del martes 17 al viernes 20 a las 18:30 hrs. en el Teatro del Centro Niemeyer impartido por el Club Popular de cultura de Llaranes.



De Irlanda llega el taller de música con violines y folk el martes 17 a las 19:00 horas en el Teatro del Centro Niemeyer impartido por Niall McClean / Damian McCoubrey.



El miércoles 18 podrán disfrutar del taller de gaita irlandesa o Uilleann pipe y Whistle el miércoles 18 a las 19:00 hrs. en el Teatro del Centro Niemeyer de la mano de Declan Plummer.



Festival Intercéltico de Avilés y Comarca 2012
Presentaciones de música y danza celta
Festival Intercéltico de Avilés y Comarca 2012



El jueves se podrá disfrutar de la presentación de la canción tradicional irlandesa a las 19:00 hrs. en el Teatro del Centro Niemeyer de la mano de David Lennon.



El Viernes 20 presentación de violín y mandola irlandesa por Bronagh McClean/Declan Plummer a las 19:00 h. en el Teatro del Centro Niemeyer. Estos talleres son totalmente gratuitos.



Para más información sobre las presentaciones de música y danza celta ingresa a la página del evento, disfruta de éste magnífico festival y aprovecha las ofertas turísticas y de casas rurales en Asturias para completar tu visita a Avilés.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

17 de Julio, 2012 (02:00H)

XVIII Festival La Mar de Músicas 2012, literatura, artes plásticas, fotografía y cine en Cartagena


Del 19 al 28 de julio la ciudad de Cartagena acogerá uno de los festivales más esperados del verano, la 18º edición de La Mar de Músicas, que convierte a la ciudad en un lugar de cultura que engloba la exposición de música, artes plásticas, fotografía, cine y literatura, la cual tiene como punto de atención un País en especial, diferente cada año, ésta vez se focaliza en África.



Festival La Mar de Músicas 2012
Cartel 2012



La Mar de Músicas tendrá un programa especial de los sonidos y música africana, también contará con la entrega del premio La Mar de Músicas a Oumou Sangaré, la reina de África, quien es una compositora y cantante maliense de renombre, el festival musical contará con la presencia de grandes personajes de la música africana así como del país quienes deleitarán todos y cada uno de los días del festival.



La Mar de Cine por su parte presentará en esta edición dos ciclos con documentales y películas seleccionadas "Raíces musicales en el cine africano" y "Miradas cinematográficas sobre la realidad africana" presentados en el Nuevo Teatro Circo y de entrada gratuita.



Festival La Mar de Músicas 2012
Artistas presentes en el evento



La Mar de Arte nos permitirá disfrutar de diversas exposiciones programadas durante los meses de Julio y Agosto, mientras que La Mar de Letras 2012 abordará como tema principal el África Negra, con la exposición de obras y autores en prosa y poesía, también habrán recitales poéticos.



La Mar Chica es una actividad que éste año se presenta como novedad, la cual contará con talleres desarrollados del 23 al 26 de Julio en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy destinados a niños entre 4 a 12 años. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural en el horario de mañana.



Disfruta de éste gran evento cultural que Cartagena nos propone para el verano, aprovecha las ofertas turísticas y de ocio, además los alojamientos rurales de Murcia nos esperan con magníficas ofertas de temporada para pasar unos días y llegas desde otro punto del País o el mundo.



Más Información



Oficina del Festival "La Mar de Músicas"



Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy



C/ Jacinto Benavente, 7.



30203 Cartagena



Teléfono: 968 128 813



imusicas@ayto-cartagena.es



www.lamardemusicas.com



Oficina de Turismo de Cartagena



Teléfono: 968 506 483



turismo@ayto-cartagena.es



VENTA DE ENTRADAS



Venta por internet



www.lamardemusicas.com



www.ticketmaster.es




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

16 de Julio, 2012 (01:00H)

Playa Costa Dulce de Orellana: La Bandera Azul de Badajoz


Quién podría haber imaginado hace algunos años que una bandera azul podría izarse tierra adentro, lejos de los arenales de las costas españolas que es a donde pertenecen. Y es que no se nos había ocurrido antes que una playa del corazón de Extremadura, en la llamada Costa Dulce del municipio de Orellana la Vieja en Badajoz, pudiera ser la primera playa de interior en obtener el galardón de calidad que cada año otorga la ADEAC y mantenerla por tres años consecutivos. ¿Te atrae conocerla?

Playa Costa Dulce de Orellana en Badajoz
Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera con Bandera Azul en el interior de España




El Embalse de de Orellana la Vieja se encuentra dominando el centro de la provincia de Badajoz y es desde allí de donde provienen los principales sistemas de regadío de la zona, haciendo posible que esta tierra sea tan productiva y bondadosa. Entre los municipios pacenses que se encuentran en torno al embalse está Orellana la Vieja, en cuyas inmediaciones se ha adecuado una preciosa playa artificial conocida como Costa Dulce de Orellana.

No está bañada por aguas saladas de mar si no por agua dulce de embalse. Sus aguas son tibias y el sol extiende su manto caluroso durante todo el año. Tampoco tiene arena, más bien es concreto lo que pisan los pies descalzos en sus orillas, donde -a pesar de ser asfalto- es posible clavar las sombrillas en unos agujeros especiales adaptados para tal fin. Así debajo de ellas, cualquiera puede ubicar las tumbonas y toallas, echarse a tomar baños de sol entre baño y baño en el agua. Y, a diferencia de las playas de costa salada, esta -de la Costa Dulce- tiene a solamente pocos metros, rozando el agua, una alfombra verde en la que tumbase a reposar.

Una visita a la playa de agua dulce de Orellana la Vieja en Badajoz




En 2010 obtuvo por primera vez el galardón de la Bandera Azul y definitivamente fue gracias a las excelentes condiciones de sus aguas para el baño y la gran comodidad que brindan sus instalaciones y equipamiento a los miles de visitantes que se dan cita en la Costa Dulce cada fin de semana. Tiene magníficos servicios y accesos y cuenta, a solo unos pasos de la orilla, con inmejorables merenderos bajo techo para disfrutar de un buen almuerzo, en compañía de la familia y de otras varias familias a las que pueden dar albergue a la vez.

¿Te animas a conocer la Costa Dulce de Orellana? Pues aquí un motivo más. Si además de playa quieres disfrutar de fiesta entonces te recomendamos viajar este 16 de julio (o cada 16 de julio) para presenciar la procesión de la Virgen del Carmen, que tiene lugar sobre las aguas del embalse de Orellana; un cuadro al que se suman embarcaciones colmadas de fieles que estarán acompañando a la patrona.

Y si viajas en agosto, entre el 14 y el 18, tendrás la oportunidad de disfrutar del espectáculo multimedia y cultural, con luz, sonido y pirotécnica, FUTURVISIÓN, durante la Feria de Agosto. Para terminar de sumar bondades es imprescindible mencionar también que la práctica de deportes acuáticos es posible en sus diferentes modalidades; en el embalse se pueden observar desde cayacs, piraguas, botes, velas, motos acuáticas, hasta grandes embarcaciones.

Conociendo Orellana la Vieja y su playa Costa Dulce




Ya lo sabes, ven al corazón de Badajoz y conoce la primera y única playa de interior con Bandera Azul, la Costa Dulce de Orellana la Vieja. Y para no desaprovechar la oportunidad, quedándote en una de las casas rurales de Badajoz, date un tiempo para pasar por la población y conocer el Palacio de los Altamirano, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción o el Convento de las Dominicas de Orellana.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Naturaleza

15 de Julio, 2012 (10:00H)

Fiestas Patronales de Santa Cristina 2012 en Lloret de Mar


Lloret del Mar es un municipio que pertenece a la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, Cataluña muy cerca al mar. Donde se festeja con gran entusiasmo la fiesta de Santa Cristina. Cada 24 de julio sale a las 8 de la mañana una procesión desde la iglesia parroquial para ir por la playa hasta llegar al templo. La procesión va acompañada de una banda musical, de una multitud de peregrinos y las diferentes personalidades del pueblo.



Procesión de Santa Cristina




Fiestas Patronales de Santa Cristina 2012 en Lloret de Mar se celebrará desde 19 al 30 de julio.

Santa Cristina

Sobre la santa se conocen pocos datos, debido a que su martirio fue a principios del siglo IV. Las tradiciones indican que nació en Bolsena, una ciudad italiana de la Toscana. Su padre fue un general que practicaba la fe pagana. Cristina abrazó la fe cristiana a tal punto que aprovechando que su padre estaba de viaje, entró en su habitación en la cual guardaba estatuas de oro y plata de los dioses paganos y las tomó para que se vendieran y ese dinero sirvió para regalarlo a los pobres. Cuando su padre llegó se enfureció mucho y la izo azotar con sus servientes y luego su padre la golpeó, le ató al cuello una piedra y la arrojó al lago de Bolsena porque ella se negó a ofrecer sacrificios a los dioses paganos.



Santa Cristina




El Baile de "les almorratxes"

Cada año se elige cuatro jóvenes como obreras que bailan toda la tarde el ball de les almorratxes. Este baile es muy antiguo en el cual participaban muchos fieles, se realizaba por parejas en el cual los chicos rociaban a las chicas con la almorratxa, que era una suerte de agua perfumada.



El Baile de "les almorratxes"



Este baile recuerda la leyenda de un árabe que se enamoró de una cristiana y le ofrecía una jarrita de cristal adornada con flores y agua perfumada cuando la invitaba a bailar.






Publicado por Julieta Valenzuela en Eventos

15 de Julio, 2012 (01:00H)

Julio Iglesias ofrecerá concierto en la Fiesta del Albariño 2012


La presentación del cantante Julio Iglesias será el plato principal de la Fiesta del Albariño del presente año, según informó el alcalde del municipio de Cambados (Pontevedra), Luis Aragunde. Esta será la primera vez que Iglesias -que ostenta la condición de Cabaleiro del Capítulo Serenísimo del Albariño desde 1992- se presente en esta festividad vinícola, la más importante y antigua de Galicia.



Julio Iglesias



Para la actuación del reconocido español se implementarán de 600 a 700 sillas en la plaza de Fefiñáns, mientras que las cinco mil personas que se esperan para esta velada visualizarán el espectáculo de pie. Según informó Aragunde, la presentación es posible gracias a las gestiones del ayuntamiento, pero sobre todo a la voluntad propia del artista, quien en su condición de Cabaleiro juró defender y ensalzar el albariño "como legítimo señor de todos los vinos del mundo cristiano".

El día de la presentación de Julio Iglesias en la Fiesta del Albariño 2012 será el miércoles 1 de agosto, y será también la inauguración de la 60 edición de esta fiesta que congrega en Cambados a más de 150 mil personas en torno al caldo del albariño. Al día siguiente se presentarán Manolo Escobar, Soraya y La Guardia. La programación se completa con las actuaciones de Macaco, el viernes 3, y de Xoel López el sábado 4.

Planifique su estadía consultando casas rurales en Pontevedra.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

14 de Julio, 2012 (01:00H)

Claustros y Patios Toledanos


El Ayuntamiento de Toledo organiza una serie de visitas guiadas para promocionar los patios y claustros toledanos. Esta iniciativa tiene el objetivo de presentar al público el maravilloso patrimonio de las casas toledanas.




Claustros y Patios Toledanos




Las visitas se realizaran los sábados y domingos, se iniciará este sábado 14 de julio y se prolongará hasta el mes de octubre. Este evento ofrece un recorrido al corazón de la ciudad de Toledo, a sus espacios más íntimos y con la compañía de los Guías Oficiales de Turismo. Cada ruta constará de cinco patios.

Horarios

Sábados: A las 11:00 horas, 13:00 horas y a las 19:00 horas.
Domingos: A las 11:00 horas y a las 13:00 horas.
Costo: 10 euros.
Duración: 2 horas.



Claustros y Patios Toledanos





El patrimonio de Toledo está fuertemente influenciado por los 300 años de la presencia musulmana, acompañada de los rasgos de las distintas culturas que convivieron juntas durante mucho tiempo.

Las viviendas con patio se remontan a la época de los romanos, eran llamados Atrium que constaba de un gran patio central con una abertura en el techo por el cual entraba la luz y el agua de la lluvia. El patio ofrece una suerte de armonía a las casas, estos espacios se caracterizan por sus decorados.



Claustros y Patios Toledanos



Con este recorrido se podrá tener mayor sensibilidad y respeto por los espacios abiertos que reflejan belleza y armonía.




Publicado por Julieta Valenzuela en Eventos

13 de Julio, 2012 (10:00H)

FIB 2012: Bob Dylan, playas y cine en el Festival Internacional de Benicassim


Quien haya elegido como destino, este verano, a la ciudad de Benicassim (Castellón) definitivamente se va llevar el botín completo, porque por un lado tendrá la fortuna de disfrutar de excepcionales playas bañadas por el Mediterráneo en la costa Valenciana y por el otro la oportunidad de ver a los más aclamados artistas internacionales en los conciertos del FIB 2012, Festival Internacional de Benicassim, que esté fin de semana encienden la emoción.







Cartel anunciador del Festival Internacional Benicassim 2012
Cartel de FIB 2012 donde se anuncian a los artistas que se estarán haciendo presentes en los escenarios de Benicassim






Benicassim está ya recibiendo a los cientos y miles de fibers (que es como se llama a los asistentes a FIB), quienes están gozando de los más fastuosos espectáculos musicales, en géneros como el pop, hip hop y electrónica.

Las extraordinarias presentaciones las encabezan Bob Dylan (Viernes 15 de julio), uno de los artistas más destacados de la lista de estrellas que estarán deleitando al público de Benicassim, junto a The Stone Roses (Sábado 14 de julio) y New Order (Domingo 15 de julio); cada uno será el estelar del día, según nos anuncia el cartel de FIB 2012.







Bob Dylan en el Festival Internacional de Benicassim 2012
Bob Dylan estará presente en FIB 2012 - Benicassim






Además estarán Bombay Bycicle Club y The Maccabees, el 13, Noel Gallagher’s High Flying Birds, el sábado 14, y The Vaccines, el domingo 15; entre muchos otros: Florence + The Machine, Bat for Lashes o Miles Kane. Para conocer mayores detalles sobre estas presentaciones consulta la página oficial de FIB 2012.

FIB también está realizando otras actividades paralelas, entre ellas FIB Residence que integra a FIB Cinema (hasta al 15 de julio) que lleva adelante la proyección de cortos y largometrajes, videoclips, documentales de bandas, musicales y más. También están FIB Art, FIB Actúa, FIB Cursos y FIB Comedy. Adicionalmente estará colaborando en Cita con la Danza.



A continuación te dejamos algunos de los videos de los grupos del FIB, aunque puedes descargar videoclips de muchos otros grupos musicales utilizando algunas de las herramientas y aplicaciones de esta web.







FIB 2012 empezando FIB Cinema






Si no quieres perderte de este evento único en la Costa de Azahar, todavía estás a tiempo para viajar a Benicassim. En la página oficial de FIB 2012 encontrarás información acerca de cómo llegar y donde dormir (en el Campfest de FIB). Pero si quieres disfrutar de mayor comodidad no dudes en reservar tu estancia en alguno de los alojamientos rurales locales o en las casas rurales de Castellón.







Bob Dylan y Knocking on heaven's door New Order y Blue Monday






No olvides que a pocos metros encontrarás la mejor oportunidad de darte un chapuzón en las estupendas playas de Benicassim, con arenales de grano fino, de Voramar, Torre Sant Vicent, Almadraba, Heliópolis y Els Terrers. Y si no quieres dejar de disfrutar te recomendamos una visita al Parque Natural del Desert de les Palmes (Desierto de Las Palmas) que se encuentra también a pocos pasos, formando el telón de fondo de tan precioso espectáculo costero.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

12 de Julio, 2012 (10:00H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales