Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Fiestas de Santiago y Santa Ana en Placencia de las Armas, Guipúzcoa


La localidad guipuzcoana de Placencia de las Armas nos espera el 25 y 26 de julio para celebrar una de sus fiestas mayores, las fiestas de Santiago y Santa Ana, en sus orígenes la festividad se realizaba en la calle Santa Ana, en honor a la patrona del monasterio de Santa Ana, con el paso de los años se ha convertido en fiesta mayor del municipio.







Placencia de las Armas, Guipúzcoa
Placencia de las Armas



Durante las celebraciones principales de las fiestas se encuentra la misa en honor Santa Ana, también se lleva a cabo encierros, la tradicional tamborrada, competiciones deportivas, actividades del mundo tradicional, juegos y representaciones para niños, verbenas, conciertos, feria en el recinto ferial, y charangas que animan y recorren las calles del pueblo.



Participa de ésta festividad y aprovecha las ofertas turísticas disponibles en el pueblo durante los días de fiesta, podrás realizar tus reservas en las casas rurales de Guipúzcoa para completar tu visita al pueblo y disfrutar de las Fiestas de Santiago y Santa Ana.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

12 de Julio, 2012 (01:00H)

Fiesta del Renacimiento Tortosa: Revive el esplendoroso siglo XVI


Tortosa (Tarragona) vivió una de sus mejores épocas durante el siglo XVI es por ello que hoy, del 19 al 22 de julio, un aproximado de 3 mil vecinos estarán reencarnando a los ancestros, que tuvieron la dicha de vivir esa época, durante la Fiesta del Renacimiento 2012 y se encargarán de recrear numerosos oficios y usos de época (algunos ya perdidos) en el más grande escenario teatral, las calles de Tortosa.



Cartel anunciador de la Fiesta del Renacimiento en Tortosa 2012
Cartel anunciando la XVII Fiesta del Renacimiento en Tortosa


Como cada año, durante la segunda quincena del mes de julio, ciudadanos de Tortosa se visten a la usanza de los XVII y se transforman en señores, damas, caballeros, procuradores y demás personajes que hoy en día ya no existen. Hasta los edificios modernos mágicamente se convierten en murallas medievales, palacios o casas nobiliarias.

El protagonismo es compartido con figuras procedentes de otras villas vecinas se dan cita en Tortosa para departir en las tabernas, compartir en los talleres, convivir en los campamentos, participar en justas lúdicas o deleitarnos con espectáculos musicales y artísticos que alegran las calles de la, ahora, villa renacentista.



Anuncio de la Festa del Renaixement 2012 en Tortosa


Durante cuatro días incluso los olores y sabores son diferentes a los acostumbrados y es que recetas de hace cientos de años se desempolvan y van dando un nuevo gusto y aroma a alimentos que se consumirán en los restaurantes que participan en el Mengeu de Festa. Entre los más golosos destacan los típicos llepolies de festa (dulces de fiesta) elaboradas en hornos y pastelerías de época.

Hasta el gobierno local cambia, pues luego de una ceremonia especial, en la que prestan juramento, son los Procuradores los nuevos gobernantes de la población, estos son representados por el cuerpo concejal del ayuntamiento encabezados por el Muy Magnífico Procurador Jefe, Ferran Bel i Accensi. Y así, las actividades culturales y lúdicas son innumerables.

Todo empieza el Jueves 19 de julio cuando se abran las puertas de la ciudad para que entren las banderas de la ciudad y las de la Veguería a una nueva Tortosa, la del siglo XVI y se inaugure la Fiesta Renacentista al son de gaitas y los bandos del Pregonero Josep Martí i Blanch.



Adelanto del Espectáculo La Taverna d'Enrico


Al día siguiente, viernes 20 de julio, cuando empieza el fin de semana las calles están más llenas y todas están abarrotadas de espectáculos de comediantes que harán las delicias humorísticas de los visitantes. El mercado artesanal, exposiciones, juegos, bailes de los cavallets, exhibiciones de gigantes, pregones, y un sinnúmero de actividades harán que un solo día no baste para ser parte de todos ellos.

Por eso la fiesta se extiende al sábado 21 y domingo 22 de julio. El sábado las familias nobles y los señores de la villa reciben sus emblemas y estandartes de parte de los Procuradores (Jefe y de Fiesta) y el domingo, luego de la Misa de época, un Gran Desfile, con participación de todos los grupos de fiesta y el Cierre de Puertas de Tortosa pone fin al siglo XVI.

Ambos días las actividades se suceden unas tras otras durante toda la jornada. Si quieres conocer todos los detalles y horarios de cada una de ellas consulta el Programa de la Fiesta del Renacimiento de Tortosa 2012. Así sabrás a donde y a qué hora ir a ver o hacer.



Recuerdos de la Fiesta del Renacimiento en Tortosa


No olvides que la mejor forma de vivir esta fiesta es transformándote en un habitante más de Tortosa, pero uno del siglo XVI. Viaja a Tortosa, donde los mejores alojamientos rurales de Tarragona te esperan perfectamente ambientados para hacerte vivir la Fiesta del Renacimiento 2012. Ya sabes, vístete de época y experimenta el renacimiento en carne propia.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

11 de Julio, 2012 (10:00H)

XX Feira do Viño en Rosal, disfruta de los deliciosos vinos de ésta región de Pontevedra


La XX Feira del Viño en Rosal (Pontevedra) llega el 13,14 y 15 de Julio de 2012 para disfrutar de ésta deliciosa bebida tradicional de la región, la cual se celebra días previos a las Fiestas de la Virgen del Pilar del 25 de Julio, también durante los días de la feria se podrán participar de una serie de actividades culturales realizadas con el tema del vino como charlas, exposiciones, entre otros.



XX Feira del Viño en Rosal 2012
Cartel 2012



Se disponen diferentes stands en las que las bodegas rosaleiras exponen sus deliciosos vinos que son el resultado de sus cosechas a lo largo del año, también los asistentes podrán degustar de éstos vinos, participar de la exposición de productos hortofrutícolas y envasados elaborados en O Rosal.



XX Feira del Viño en Rosal 2012 XX Feira del Viño en Rosal 2012
Recinto ferial y vinos de la presente edición



En los últimos años este evento ha sido visitado por más de 30.000 personas para disfrutar de los vinos, una amplia gama de productos típicos de la zona y las actividades que completan la diversión. Disfruta de ésta gran celebración y aprovecha las ofertas turísticas que Rosal nos ofrece además la posibilidad de reservar a precios módicos alojamiento rural en Pontevedra.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

10 de Julio, 2012 (01:00H)

Energy Week Ibiza , equilibrio para tu vida


Ibiza abre sus ojos. Del 10 al 21 de octubre la isla organiza el Energy Ibiza Week, el cual es un evento público en el que se tratará la importancia del buen manejo de la energía del cuerpo, de la mente y del alma.



Ibiza



Se realizarán charlas dedicadas a temas de nutrición, salud, espiritualidad y bienestar. De esta manera, el Energy Week Ibiza es una plataforma para terapeutas, curanderos, autores, instructores y profesores de Ibiza que guían sobre actividades y tratamientos para el cuerpo, el desarrollo personal y el bienestar.

Por medio de este evento, los participantes podrán saber cómo manejar correctamente la energía de su cuerpo, de forma que podrán desenvolverse en la vida con mayor tranquilidad y mejor equilibrio.

La entrada es gratuita. Se realizará en el Hotel Aguas de Ibiza, ubicado en la localidad de Santa Eulària des Riu.
Más información haz click aquí.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

10 de Julio, 2012 (01:00H)

638 banderas azules de las costas de España para el verano 2012


Un gran éxito ha sido la obtención de 540 banderas azules en las playas de España y otras 98 en los puertos deportivos del país, haciendo un total de 638. Este es un número considerado realmente histórico a nivel de Europa, ya que España es el país con mayor número de galardones. Un logro compensatorio al esfuerzo de cada municipio por mejorar sus servicios y la calidad de las aguas en sus playas.

540 banderas azules en las playas de España en 2012
540 Banderas Azules ondean este verano en las playas de toda España


Con respecto del año pasado el incremento en número de banderas azules ha sido de 35 (29 en playas y 6 en puertos deportivos); 1 bandera por cada 6 playas españolas. Así mismo, una de cada seis banderas azules del mundo (3 774: 2 098 en playas y 646 en puertos) se alzan en las playas de España.

La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), cofundadora de FEE (Foundation for Environmental Education), promueve el desarrollo sostenible y la educación medioambiental a través de programas como Bandera Azul (que este año ha celebrado su 25 edición).

Una bandera azul distingue a las playas que cumplan al cien por ciento con estándares de calidad en diferentes aspectos de servicio al visitante y cuidado por el medio ambiente: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua y Gestión Ambiental. Entonces, si quieres que tu destino de playa en toda la franja costera Española sea un destino de calidad acude a una playa con Bandera Azul.



638 Banderas Azules: 540 en playas y 98 en Puertos Deportivos


Así gozarás de aguas más limpias para el baño, mayor higiene y limpieza, sanitarios adecuados, servicio de agua potable, tendrás señalización óptima a la mano, accesos seguros y fáciles (para personas con discapacidad), atención a personas con discapacidad, información de la calidad de agua y otros temas concernientes, socorrismo (mínimo dos por playa), primeros auxilios, un mapa de ubicación y señalización de todo los servicios e instalaciones en la playa, entre otros.

Si quieres encontrar ya tu destino para este verano, en las playas en Islas Baleares en el Mediterráneo o en playas de Huelva (sur) o La Coruña (Norte) en el Atlántico, entonces revisa la Relación de Playas con Bandera Azul 2012, y decide.

La cantidad de playas galardonadas por comunidades son las siguientes:



Comunidades Autónomas con Banderas Azules en España 2012
Galicia tiene la mayor cantidad de Banderas Azules y la mayor extensión (km.) de playas con el galardón en 2012


Si, Extremadura también cuenta con una bandera azul, esta se encuentra ondeando en su embalse, en la Playa Costa Dulce de Orellana en la provincia de Badajoz.



Playa Costa Dulce de Orellana en Badajoz (Extremadura)


No lo dudes más, así como Orellana y las casas rurales en Badajoz muchas otras playas y hoteles de playa te están esperando en las costas (Dorada, de la Luz, del Sol, Verde y muchas más).


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Naturaleza

8 de Julio, 2012 (01:00H)

La Fiesta Moros y Cristianos en Villajoyosa del 24 al 31 de julio


La Fiesta de los Moros y Cristianos en Villajoyosa, Alicante, que conmemora cada año la liberación de manos de los árabes, se celebrará del 24 al 31 de julio en Villajoyosa. Esta fiesta de interés turístico internacional también recuerda a la patrona de la ciudad, Santa Marta, quien dicen que en la lucha por la liberación, en julio de 1538, soltó una tormenta que desbordó el río Amadorio y destrozó la flota pirata.



Cartel



Esta espectacular fiesta se celebra durante varios días, recreando los hechos tal cual han sido recogidos por la tradición. Empieza con la visita de cortesía de los Reyes al campo enemigo. Primero el band cristiano visita al moro, y al día siguiente, el bando moro devuelve el gesto. En los días posteriores se realizan los desembarcos y la reconquista en playa Centro, el Paseo de San Pere y Basseta L'Oli a orillas del mar Mediterráneo.

En estos puntos esperan los cristianos la embestida de los moros, quienes se van acercando con sus barcos en medio de un espectáculo pirontécnico de luz, sonido de tambores, fuego, disparos y simulación de bombardeos. Son más de 30 embarcaciones que participan de esta magnífica puesta en escena.



Moros



Al amanecer, al grito de “¡Desembarco!”, se da lugar a los enfrentamientos de cuerpo a cuerpo en la arena y al vencer, se simula el arrojo de los moros al mar. Al final, los ambos bandos asisten al acto de Acción de Gracias a la patrona Santa Marta, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los reyes para este año ya han sido elegidos y nombrados. El Rey moro será Félix Blanco, de la compañía Artillería del Islam, mientras que Ginés Llinares, de Llauradors, ostenta el cargo de Rey Cristiano.

La Fiesta de los Moros y Cristianos en Villajoyosa es parte de la identidad cultural y orgullo de sus pobladores. Viste la fiesta, puede hospedarse en casas rurales en Alicante.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

7 de Julio, 2012 (01:00H)

Festival Medieval de Hita 2012: Música, Teatro y Torneos medievales


El espectacular cartel, que destaca el rostro carnavalesco de la celebración –a través de una máscara de Botarga- sin dejar la esencia medieval, anuncia el comienzo del 52° Festival Medieval de Hita 2012, desde las 11:00 horas del sábado 07 de julio hasta las 01:30 horas del día siguiente. El viaje y la diversión están asegurados y aquí tenemos tu itinerario:



Cartel anunciador del Festival Medieval de Hita 2012
Cartel 2012 que destaca a las botargas del Festival Medieval de Hita


Hita se encuentra a solamente a 30 minutos al noreste de la capital de provincia, Guadalajara. A nuestra llegada a la población la presencia de nobles caballeros y hermosas damas nos advierten que estamos entrando en un mundo diferente y nos damos cuenta de que nuestro viaje a Hita, no solo fue por carretera, sino -en realidad- en el tiempo.

Mercado Medieval y Pregón

  • A las 11:00 horas, Hita inaugura su Mercado Medieval. La zona de las murallas es el emplazamiento, en el que también se podrá disfrutar de talleres y estupenda música tradicional en vivo.
  • A las 11:30 horas, la Plaza del Arcipreste será el escenario del pronunciamiento del Pregón que Inaugura el Festival Medieval de Hita 2012.

El Festival Medieval de Hita, un evento de Interés Cultural que espera por tí

Visita Guiada por el Conjunto Histórico y el Castillo Medieval

  • A partir de las 11:30 horas, las calles del Conjunto Histórico de Hita estarán abarrotadas de hombres y mujeres desfilando o ejecutando música medieval; no faltarán los juegos.
  • A las 11:45 horas empieza, en la Plaza del Arcipreste (donde se encuentra el punto de información), la Visita guiada (y libre) por el Conjunto Histórico y los restos del Castillo Medieval.

Este será un emocionante viaje por todos los rincones históricos de Hita medieval, en el que conoceremos de cerca el significado de cada uno de sus monumentos. Para no perderse es la subida al cerro más importante de Hita, en cuya cima se encuentra el antiguo Castillo, luchando contra el paso del tiempo y hablándonos a través de sus vestigios de una época trascendental en la vida de Hita.

Bodegas de Hita, Comidas Medievales y Botargas

  • De 12:00 a 14:00 horas están programadas las visitas a las Bodegas de Hita. Para informarse sobre el itinerario es importante acudir al punto de información de la Plaza del Arcipreste donde es posible obtener el plano de las bodegas a visitar, además de otros puntos de interés en la villa.
  • A las 14:00 horas, es hora de alimentarse y disfrutar de las Comidas Medievales en los Restaurantes de Hita.
  • De 16:00 a 18:00 horas, si te has perdido las visitas de la mañana, todavía tienes oportunidad de conocer las bodegas de Hita.
  • De 18:00 a 22:00 horas, Botargas y música tradicional estarán animando el centro de la Villa Medieval de Hita. También estarán los talleres y mercados tradicionales, especialmente en torno a los restos de San Pedro. Por otro lado los Artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara estarán presentándose en la plaza de Doña Endrina.


Don Carnal y Doña Cuaresma

  • El Gran Alarde de las 16:30 horas, en la plaza del Arcipreste comunica a todos los presentes que el momento álgido de la fiesta está por llegar.
  • A las 19:15 horas, Don Carnal y Doña Cuaresma protagonizarán el más grande combate de fiestas en el Palenque.
Cada año Hita se transforma en una villa medieval

Torneo Medieval

  • A las 19:30 horas, el Palenque se convertirá en el perfecto marco para el desarrollo del Torneo Medieval, en el que se podrán apreciar justas a pie y a caballo.
  • A las 21:00 horas partirá el pasa-calles más importante del día desde el Palenque, todos los personajes medievales se irán a recorrer el Conjunto Histórico.

El precio del ingreso al Palenque para ver el Torneo Medieval es de 1 €s que se podrán adquirir en el punto de información a partir del inicio de la jornada, o antes de entrar al Palenque. El adquirir esta entrada incluye una rifa medieval que tendrá lugar al terminar el torneo.

Teatro Medieval

  • A las 22:30 horas, se pone en escena “Jaque al Rey”, en el mejor escenario hasta ahora, la Plaza del Arcipreste. El trabajo está dirigido por Manuel Criado del Val.


El precio del ingreso al teatro es de 3 €s por butaca. Se puede adquirir en el punto de información.

VII Concurso Mejores Trajes Medievales



  • A las 00:00 horas, se conocerá y premiará a los ganadores del VII Concurso de Trajes Medievales.

La calificación se irá realizando desde las 11:00 horas en que inicia la jornada festiva, hasta las 20:00 horas. Para mayor información acudir al punto de información, e inscribirse.



Torneos y espectáculos medievales en Hita


Música Medieval

  • A las 00:30 horas, todavía en la plaza del Arcipreste empieza el espectáculo musical, de la mano de José Antonio Alonso y Grupo con la presentación de los “Cantos populares y de buen amor”.

Espectáculo Medieval



  • Cerrando la jornada festiva, los restos de San Pedro albergarán el último espectáculo medieval, a partir de las 01:30 horas.

Para completar las actividades habrá visitas guiadas a la Casa Museo del Arcipreste, donde también se estará exponiendo la muestra denominada Festival Medieval. Mientras tanto la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento albergará a otra exposición, Las Damas de los Mendoza.

Como ves el día promete, mucha diversión, mucho que ver y hacer. Si partes ahora no dudes que encontrarás donde quedarte en cualquiera de los hoteles rurales locales, de los pueblos vecinos o las casas rurales en Guadalajara provincia.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

6 de Julio, 2012 (10:00H)

A jugar Golf en Salou


Salou (Tarragona) es uno de los destinos de verano por excelencia y esta temporada no es la excepción porque las playas con Bandera Azul del municipio catalán ya están dando acogida a miles de bañistas ansiosos por satisfacer las exigencias corporales ante el calor. Pero, Salou no solo recibe bañistas a orillas del mediterráneo, también recibe a deportistas, para quienes tiene tres noveles campos de golf que hoy vamos a conocer.



Como aprovechar el tiempo de visita en Salou


Un nuevo motivo más para visitar Salou durante el verano está en el ámbito de los deportes, no de agua sino de campo y al aire libre. Se trata de los tres campos de Golf que Salou no ha dudado en abrir para satisfacer a la creciente legión de golfistas de España y el mundo, muy cerca de las mejores playas de la Costa Dorada y centro urbano donde es posible encontrar adecuada infraestructura y las mejores ofertas en hoteles playa.

El Campo Norte, el Campo Sur y Recorrido Centro, de la Lumine Mediterránea Beach&Golf Community, han sido diseñados por Green Project y Greg Norman (golfista profesional de gran prestigio), con el objetivo de atender al visitante los 365 días del año dentro del Complejo turístico PortAventura. Las vistas al Mediterráneo son inmejorables a lo largo de un total de 170 hectáreas.



Conoce los tres campos de golf de Salou


Campo Norte o Campo Lakes se encuentra dentro del Espacio de Interés Natural de las aguas de la Sèquia Major (donde se preserva una importante presencia de flora y fauna), una condición de área protegida que este campo de golf mantiene respetando –incluso ha incrementado- sus humedales, entre los que se alternan armoniosamente los hoyos de un campo de 6 145 metros, especialmente diseñado para el nivel profesional. Cuenta con una Casa Club, vestidores, sauna (baños de vapor), tienda, carritos y buggies.

Recorrido Centro o Campo Ruins se encuentra en la parte más alta del complejo, en un espacio salpicado de algarrobos y olivos. El ambiente es diferente y se lo debe a los yacimientos arqueológicos del siglo II antes de Cristo, que le han dado nombre. El campo es plano, de 3 595 metros, y tiene 9 hoyos par 34. Destinado a todo tipo de niveles de juego.



Port Aventura nos explica las bondades de los Campos de Golf de Salou y sus servicios


Campo Sur o Campo Hills está situado en el mejor paraje verde flanqueado por pinares, olivos y algarrobos que enmarcan la vista al mar, en el Cap de Salou. Se extiende a lo largo de 6 393 metros, perfectamente adecuado para todos los niveles de juego. Tiene un campo destinado a la práctica, un chipping-green y dos putting-green. Cuenta con 18 hoyos. También ofrece una Casa Club y restaurante con terraza.

Los tres campos de Golf Salou son combinables. Además de estos, en las proximidades de Salou podemos encontrar otros campos como el del Club de Golf Reus Aigüesverds, en el municipio de Reus. La diversión está asegurada en esta parte de la Costa Dorada y no dudes que encontrarás la mejor oferta de Hoteles Salou para una estancia de ensueño.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo activo

6 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales