Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Claustros y Patios Toledanos


El Ayuntamiento de Toledo organiza una serie de visitas guiadas para promocionar los patios y claustros toledanos. Esta iniciativa tiene el objetivo de presentar al público el maravilloso patrimonio de las casas toledanas.




Claustros y Patios Toledanos




Las visitas se realizaran los sábados y domingos, se iniciará este sábado 14 de julio y se prolongará hasta el mes de octubre. Este evento ofrece un recorrido al corazón de la ciudad de Toledo, a sus espacios más íntimos y con la compañía de los Guías Oficiales de Turismo. Cada ruta constará de cinco patios.

Horarios

Sábados: A las 11:00 horas, 13:00 horas y a las 19:00 horas.
Domingos: A las 11:00 horas y a las 13:00 horas.
Costo: 10 euros.
Duración: 2 horas.



Claustros y Patios Toledanos





El patrimonio de Toledo está fuertemente influenciado por los 300 años de la presencia musulmana, acompañada de los rasgos de las distintas culturas que convivieron juntas durante mucho tiempo.

Las viviendas con patio se remontan a la época de los romanos, eran llamados Atrium que constaba de un gran patio central con una abertura en el techo por el cual entraba la luz y el agua de la lluvia. El patio ofrece una suerte de armonía a las casas, estos espacios se caracterizan por sus decorados.



Claustros y Patios Toledanos



Con este recorrido se podrá tener mayor sensibilidad y respeto por los espacios abiertos que reflejan belleza y armonía.




Publicado por Julieta Valenzuela en Eventos

13 de Julio, 2012 (10:00H)

FIB 2012: Bob Dylan, playas y cine en el Festival Internacional de Benicassim


Quien haya elegido como destino, este verano, a la ciudad de Benicassim (Castellón) definitivamente se va llevar el botín completo, porque por un lado tendrá la fortuna de disfrutar de excepcionales playas bañadas por el Mediterráneo en la costa Valenciana y por el otro la oportunidad de ver a los más aclamados artistas internacionales en los conciertos del FIB 2012, Festival Internacional de Benicassim, que esté fin de semana encienden la emoción.







Cartel anunciador del Festival Internacional Benicassim 2012
Cartel de FIB 2012 donde se anuncian a los artistas que se estarán haciendo presentes en los escenarios de Benicassim






Benicassim está ya recibiendo a los cientos y miles de fibers (que es como se llama a los asistentes a FIB), quienes están gozando de los más fastuosos espectáculos musicales, en géneros como el pop, hip hop y electrónica.

Las extraordinarias presentaciones las encabezan Bob Dylan (Viernes 15 de julio), uno de los artistas más destacados de la lista de estrellas que estarán deleitando al público de Benicassim, junto a The Stone Roses (Sábado 14 de julio) y New Order (Domingo 15 de julio); cada uno será el estelar del día, según nos anuncia el cartel de FIB 2012.







Bob Dylan en el Festival Internacional de Benicassim 2012
Bob Dylan estará presente en FIB 2012 - Benicassim






Además estarán Bombay Bycicle Club y The Maccabees, el 13, Noel Gallagher’s High Flying Birds, el sábado 14, y The Vaccines, el domingo 15; entre muchos otros: Florence + The Machine, Bat for Lashes o Miles Kane. Para conocer mayores detalles sobre estas presentaciones consulta la página oficial de FIB 2012.

FIB también está realizando otras actividades paralelas, entre ellas FIB Residence que integra a FIB Cinema (hasta al 15 de julio) que lleva adelante la proyección de cortos y largometrajes, videoclips, documentales de bandas, musicales y más. También están FIB Art, FIB Actúa, FIB Cursos y FIB Comedy. Adicionalmente estará colaborando en Cita con la Danza.



A continuación te dejamos algunos de los videos de los grupos del FIB, aunque puedes descargar videoclips de muchos otros grupos musicales utilizando algunas de las herramientas y aplicaciones de esta web.







FIB 2012 empezando FIB Cinema






Si no quieres perderte de este evento único en la Costa de Azahar, todavía estás a tiempo para viajar a Benicassim. En la página oficial de FIB 2012 encontrarás información acerca de cómo llegar y donde dormir (en el Campfest de FIB). Pero si quieres disfrutar de mayor comodidad no dudes en reservar tu estancia en alguno de los alojamientos rurales locales o en las casas rurales de Castellón.







Bob Dylan y Knocking on heaven's door New Order y Blue Monday






No olvides que a pocos metros encontrarás la mejor oportunidad de darte un chapuzón en las estupendas playas de Benicassim, con arenales de grano fino, de Voramar, Torre Sant Vicent, Almadraba, Heliópolis y Els Terrers. Y si no quieres dejar de disfrutar te recomendamos una visita al Parque Natural del Desert de les Palmes (Desierto de Las Palmas) que se encuentra también a pocos pasos, formando el telón de fondo de tan precioso espectáculo costero.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

12 de Julio, 2012 (10:00H)

Fiestas de Santiago y Santa Ana en Placencia de las Armas, Guipúzcoa


La localidad guipuzcoana de Placencia de las Armas nos espera el 25 y 26 de julio para celebrar una de sus fiestas mayores, las fiestas de Santiago y Santa Ana, en sus orígenes la festividad se realizaba en la calle Santa Ana, en honor a la patrona del monasterio de Santa Ana, con el paso de los años se ha convertido en fiesta mayor del municipio.







Placencia de las Armas, Guipúzcoa
Placencia de las Armas



Durante las celebraciones principales de las fiestas se encuentra la misa en honor Santa Ana, también se lleva a cabo encierros, la tradicional tamborrada, competiciones deportivas, actividades del mundo tradicional, juegos y representaciones para niños, verbenas, conciertos, feria en el recinto ferial, y charangas que animan y recorren las calles del pueblo.



Participa de ésta festividad y aprovecha las ofertas turísticas disponibles en el pueblo durante los días de fiesta, podrás realizar tus reservas en las casas rurales de Guipúzcoa para completar tu visita al pueblo y disfrutar de las Fiestas de Santiago y Santa Ana.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

12 de Julio, 2012 (01:00H)

Fiesta del Renacimiento Tortosa: Revive el esplendoroso siglo XVI


Tortosa (Tarragona) vivió una de sus mejores épocas durante el siglo XVI es por ello que hoy, del 19 al 22 de julio, un aproximado de 3 mil vecinos estarán reencarnando a los ancestros, que tuvieron la dicha de vivir esa época, durante la Fiesta del Renacimiento 2012 y se encargarán de recrear numerosos oficios y usos de época (algunos ya perdidos) en el más grande escenario teatral, las calles de Tortosa.



Cartel anunciador de la Fiesta del Renacimiento en Tortosa 2012
Cartel anunciando la XVII Fiesta del Renacimiento en Tortosa


Como cada año, durante la segunda quincena del mes de julio, ciudadanos de Tortosa se visten a la usanza de los XVII y se transforman en señores, damas, caballeros, procuradores y demás personajes que hoy en día ya no existen. Hasta los edificios modernos mágicamente se convierten en murallas medievales, palacios o casas nobiliarias.

El protagonismo es compartido con figuras procedentes de otras villas vecinas se dan cita en Tortosa para departir en las tabernas, compartir en los talleres, convivir en los campamentos, participar en justas lúdicas o deleitarnos con espectáculos musicales y artísticos que alegran las calles de la, ahora, villa renacentista.



Anuncio de la Festa del Renaixement 2012 en Tortosa


Durante cuatro días incluso los olores y sabores son diferentes a los acostumbrados y es que recetas de hace cientos de años se desempolvan y van dando un nuevo gusto y aroma a alimentos que se consumirán en los restaurantes que participan en el Mengeu de Festa. Entre los más golosos destacan los típicos llepolies de festa (dulces de fiesta) elaboradas en hornos y pastelerías de época.

Hasta el gobierno local cambia, pues luego de una ceremonia especial, en la que prestan juramento, son los Procuradores los nuevos gobernantes de la población, estos son representados por el cuerpo concejal del ayuntamiento encabezados por el Muy Magnífico Procurador Jefe, Ferran Bel i Accensi. Y así, las actividades culturales y lúdicas son innumerables.

Todo empieza el Jueves 19 de julio cuando se abran las puertas de la ciudad para que entren las banderas de la ciudad y las de la Veguería a una nueva Tortosa, la del siglo XVI y se inaugure la Fiesta Renacentista al son de gaitas y los bandos del Pregonero Josep Martí i Blanch.



Adelanto del Espectáculo La Taverna d'Enrico


Al día siguiente, viernes 20 de julio, cuando empieza el fin de semana las calles están más llenas y todas están abarrotadas de espectáculos de comediantes que harán las delicias humorísticas de los visitantes. El mercado artesanal, exposiciones, juegos, bailes de los cavallets, exhibiciones de gigantes, pregones, y un sinnúmero de actividades harán que un solo día no baste para ser parte de todos ellos.

Por eso la fiesta se extiende al sábado 21 y domingo 22 de julio. El sábado las familias nobles y los señores de la villa reciben sus emblemas y estandartes de parte de los Procuradores (Jefe y de Fiesta) y el domingo, luego de la Misa de época, un Gran Desfile, con participación de todos los grupos de fiesta y el Cierre de Puertas de Tortosa pone fin al siglo XVI.

Ambos días las actividades se suceden unas tras otras durante toda la jornada. Si quieres conocer todos los detalles y horarios de cada una de ellas consulta el Programa de la Fiesta del Renacimiento de Tortosa 2012. Así sabrás a donde y a qué hora ir a ver o hacer.



Recuerdos de la Fiesta del Renacimiento en Tortosa


No olvides que la mejor forma de vivir esta fiesta es transformándote en un habitante más de Tortosa, pero uno del siglo XVI. Viaja a Tortosa, donde los mejores alojamientos rurales de Tarragona te esperan perfectamente ambientados para hacerte vivir la Fiesta del Renacimiento 2012. Ya sabes, vístete de época y experimenta el renacimiento en carne propia.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

11 de Julio, 2012 (10:00H)

Energy Week Ibiza , equilibrio para tu vida


Ibiza abre sus ojos. Del 10 al 21 de octubre la isla organiza el Energy Ibiza Week, el cual es un evento público en el que se tratará la importancia del buen manejo de la energía del cuerpo, de la mente y del alma.



Ibiza



Se realizarán charlas dedicadas a temas de nutrición, salud, espiritualidad y bienestar. De esta manera, el Energy Week Ibiza es una plataforma para terapeutas, curanderos, autores, instructores y profesores de Ibiza que guían sobre actividades y tratamientos para el cuerpo, el desarrollo personal y el bienestar.

Por medio de este evento, los participantes podrán saber cómo manejar correctamente la energía de su cuerpo, de forma que podrán desenvolverse en la vida con mayor tranquilidad y mejor equilibrio.

La entrada es gratuita. Se realizará en el Hotel Aguas de Ibiza, ubicado en la localidad de Santa Eulària des Riu.
Más información haz click aquí.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

10 de Julio, 2012 (01:00H)

XX Feira do Viño en Rosal, disfruta de los deliciosos vinos de ésta región de Pontevedra


La XX Feira del Viño en Rosal (Pontevedra) llega el 13,14 y 15 de Julio de 2012 para disfrutar de ésta deliciosa bebida tradicional de la región, la cual se celebra días previos a las Fiestas de la Virgen del Pilar del 25 de Julio, también durante los días de la feria se podrán participar de una serie de actividades culturales realizadas con el tema del vino como charlas, exposiciones, entre otros.



XX Feira del Viño en Rosal 2012
Cartel 2012



Se disponen diferentes stands en las que las bodegas rosaleiras exponen sus deliciosos vinos que son el resultado de sus cosechas a lo largo del año, también los asistentes podrán degustar de éstos vinos, participar de la exposición de productos hortofrutícolas y envasados elaborados en O Rosal.



XX Feira del Viño en Rosal 2012 XX Feira del Viño en Rosal 2012
Recinto ferial y vinos de la presente edición



En los últimos años este evento ha sido visitado por más de 30.000 personas para disfrutar de los vinos, una amplia gama de productos típicos de la zona y las actividades que completan la diversión. Disfruta de ésta gran celebración y aprovecha las ofertas turísticas que Rosal nos ofrece además la posibilidad de reservar a precios módicos alojamiento rural en Pontevedra.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

10 de Julio, 2012 (01:00H)

638 banderas azules de las costas de España para el verano 2012


Un gran éxito ha sido la obtención de 540 banderas azules en las playas de España y otras 98 en los puertos deportivos del país, haciendo un total de 638. Este es un número considerado realmente histórico a nivel de Europa, ya que España es el país con mayor número de galardones. Un logro compensatorio al esfuerzo de cada municipio por mejorar sus servicios y la calidad de las aguas en sus playas.

540 banderas azules en las playas de España en 2012
540 Banderas Azules ondean este verano en las playas de toda España


Con respecto del año pasado el incremento en número de banderas azules ha sido de 35 (29 en playas y 6 en puertos deportivos); 1 bandera por cada 6 playas españolas. Así mismo, una de cada seis banderas azules del mundo (3 774: 2 098 en playas y 646 en puertos) se alzan en las playas de España.

La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), cofundadora de FEE (Foundation for Environmental Education), promueve el desarrollo sostenible y la educación medioambiental a través de programas como Bandera Azul (que este año ha celebrado su 25 edición).

Una bandera azul distingue a las playas que cumplan al cien por ciento con estándares de calidad en diferentes aspectos de servicio al visitante y cuidado por el medio ambiente: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua y Gestión Ambiental. Entonces, si quieres que tu destino de playa en toda la franja costera Española sea un destino de calidad acude a una playa con Bandera Azul.



638 Banderas Azules: 540 en playas y 98 en Puertos Deportivos


Así gozarás de aguas más limpias para el baño, mayor higiene y limpieza, sanitarios adecuados, servicio de agua potable, tendrás señalización óptima a la mano, accesos seguros y fáciles (para personas con discapacidad), atención a personas con discapacidad, información de la calidad de agua y otros temas concernientes, socorrismo (mínimo dos por playa), primeros auxilios, un mapa de ubicación y señalización de todo los servicios e instalaciones en la playa, entre otros.

Si quieres encontrar ya tu destino para este verano, en las playas en Islas Baleares en el Mediterráneo o en playas de Huelva (sur) o La Coruña (Norte) en el Atlántico, entonces revisa la Relación de Playas con Bandera Azul 2012, y decide.

La cantidad de playas galardonadas por comunidades son las siguientes:



Comunidades Autónomas con Banderas Azules en España 2012
Galicia tiene la mayor cantidad de Banderas Azules y la mayor extensión (km.) de playas con el galardón en 2012


Si, Extremadura también cuenta con una bandera azul, esta se encuentra ondeando en su embalse, en la Playa Costa Dulce de Orellana en la provincia de Badajoz.



Playa Costa Dulce de Orellana en Badajoz (Extremadura)


No lo dudes más, así como Orellana y las casas rurales en Badajoz muchas otras playas y hoteles de playa te están esperando en las costas (Dorada, de la Luz, del Sol, Verde y muchas más).


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Naturaleza

8 de Julio, 2012 (01:00H)

La Fiesta Moros y Cristianos en Villajoyosa del 24 al 31 de julio


La Fiesta de los Moros y Cristianos en Villajoyosa, Alicante, que conmemora cada año la liberación de manos de los árabes, se celebrará del 24 al 31 de julio en Villajoyosa. Esta fiesta de interés turístico internacional también recuerda a la patrona de la ciudad, Santa Marta, quien dicen que en la lucha por la liberación, en julio de 1538, soltó una tormenta que desbordó el río Amadorio y destrozó la flota pirata.



Cartel



Esta espectacular fiesta se celebra durante varios días, recreando los hechos tal cual han sido recogidos por la tradición. Empieza con la visita de cortesía de los Reyes al campo enemigo. Primero el band cristiano visita al moro, y al día siguiente, el bando moro devuelve el gesto. En los días posteriores se realizan los desembarcos y la reconquista en playa Centro, el Paseo de San Pere y Basseta L'Oli a orillas del mar Mediterráneo.

En estos puntos esperan los cristianos la embestida de los moros, quienes se van acercando con sus barcos en medio de un espectáculo pirontécnico de luz, sonido de tambores, fuego, disparos y simulación de bombardeos. Son más de 30 embarcaciones que participan de esta magnífica puesta en escena.



Moros



Al amanecer, al grito de “¡Desembarco!”, se da lugar a los enfrentamientos de cuerpo a cuerpo en la arena y al vencer, se simula el arrojo de los moros al mar. Al final, los ambos bandos asisten al acto de Acción de Gracias a la patrona Santa Marta, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los reyes para este año ya han sido elegidos y nombrados. El Rey moro será Félix Blanco, de la compañía Artillería del Islam, mientras que Ginés Llinares, de Llauradors, ostenta el cargo de Rey Cristiano.

La Fiesta de los Moros y Cristianos en Villajoyosa es parte de la identidad cultural y orgullo de sus pobladores. Viste la fiesta, puede hospedarse en casas rurales en Alicante.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

7 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales