Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Los Beneficios del Turismo Deportivo


El turismo deportivo es una de las tres principales motivaciones a la hora de viajar. Más de 2.4 millones de turistas extranjeros se ven animados a viajar a España por este motivo. Y no es para menos, este negocio mueve más de 2.000 millones de euros al año.

El clima, la dieta mediterránea, nuestra variada geografía con elevadas montañas, playas, ríos y parques naturales, fundamentan los principales motivos para viajar a nuestro país.

En el norte de España con sus montañas y rutas, un lugar maravilloso para caminar con esos fantásticos parajes naturales rodeados de vacas pastando por las verdes praderas, O el sur, más árido pero, a la vez, infinitos miradores para disfrutar de las vistas que otorgan la amplitud de sus mesetas.



La Dieta Mediterránea

Es ya sabido que la dieta mediterránea es un estilo de vida, que con la gran variedad y simplicidad de sus recetas otorgan una combinación equilibrada y completa de alimentos, con los productos frescos, locales y de temporada. Ha sido transmitida de generación en generación desde hace cientos de años, está vinculada a los pueblos mediterráneos a lo largo de su historia.
La dieta mediterránea se caracteriza por una abundante cantidad de alimentos vegetales tales como pan, arroces, pasta, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos. Todo regado con aceite de oliva virgen como fuente principal de grasa y un consumo moderado de pescados, mariscos, aves, productos lácteos y huevos.





Su importancia en la salud no solo radica en el hecho de que la dieta mediterránea sea equilibrada, variada y con un aporte de micronutrientes adecuados. Los beneficios aumentan por su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, también en carbohidratos complejos y fibra, sin olvidar los aportes en sustancias antioxidantes.



Índice de Masa Corporal

Con todo esto, mantener un índice de masa corporal estable es bastante fácil, ya que practicando un poco de deporte y manteniendo una dieta saludable conseguirás mantener tu IMC en un rango saludable. No olvides calcular índice de masa corporal para conocer tu estado físico. El índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que pertenece, y que le dará una idea de cómo su peso se compara con los valores comunes.




Publicado por Rodolfo Blanco en Turismo activo

19 de Enero, 2015 (12:00H)

Turismo rural para aprender idiomas


Llega un nuevo concepto de turismo rural a nuestro país, el turismo de aprendizaje de idiomas. Si, has oído bien, destinos que te brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia de inmersión lingüística total sin necesidad de salir de España.



Esta nueva modalidad de turismo rural te permite disfrutar del relax de un enclave rural, así como además, tener la oportunidad de practicar inglés o cualquier otro idioma con los propietarios y clientes del alojamiento rural donde vamos a pasar unos días. Esta experiencia es totalmente recomendable para todas aquellas personas que tengan un mínimo de conocimientos de idiomas y necesiten practicar con otras personas de un nivel similar.



Aunque estos establecimientos se adaptan a todos los niveles, es importante que sepamos cual es nuestro nivel. Para ello puedes hacer test de inglés como el que te proponemos, donde saber el nivel que tienes basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Entre los idiomas que ofrecen estos hoteles y casas rurales, el inglés es el más ofrecido, y también el más demandado en nuestro país.



En otros países europeos, idiomas como el Español o el Francés también tienen una gran demanda.



¿Qué actividades incluye?

Entre las actividades que podemos disfrutar en un alojamiento de estas características destacan las charlas entre clientes del hotel. Estas permiten practicar el idioma con la ayuda de un tutor nativo que nos podrá corregir y dar consejos para mejorar nuestra pronunciación.



También se pueden disfrutar de clases teórico prácticas, aunque el verdadero secreto del éxito de este tipo de turismo rural es la inmersión que se siente con el personal y el resto de clientes en cualquier estancia del mismo.





Otras actividades incluyen actividades en grupos, sesiones de llamadas por teléfono, juegos didácticos y otras actividades como puede ser la práctica de la improvisación. Adicionalmente, algunos alojamientos rurales te dan la oportunidad de vivir experiencias deportivas en inglés, desde rutas en bici, montar a caballo o realizar senderismo por los alrededores de nuestro hotel rural. Todo ello por supuesto en el idioma que hayamos escogido.



Destinos para aprender idiomas

En España existen ya empresas turísticas dedicadas a fomentar este tipo de turismo rural, por lo que existen ya numerosos destinos entre los que escoger si queremos practicar idiomas durante nuestras estancia en un alojamiento de este tipo. Zonas tan dispares como Galicia, Jaén, el Pirineo Occidental o la sierra de Madrid, ya cuentan con este tipo de establecimientos que gozan de unos mínimos de calidad en sus instalaciones y personal muy altos.



Además si buscas vivir esta experiencia en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, no te preocupes porque aquí la oferta es aún mayor.




Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Turismo cultural

21 de Septiembre, 2014 (12:00H)

Ahorrando en energía con Carrefour y EDP













El consumo energético, tanto en primera como segunda vivienda (y ya hablemos de casa rural o de playa) es una de las grandes partidas de los presupuestos mensuales de las familias españolas.



Otra de esas grandes partidas son las compras de alimentos y enseres del hogar. Diarias, mensuales, o las compras para vacaciones y escapadas de fines de semana, todas suman también una cifra importante.



¿Y si pudiésemos ahorrar en ambas a la vez? Es posible.



Por ejemplo, empecemos con la energía. La liberalización del mercado energético ha permitido la aparición de ofertas muy competitivas. Las mejores, según el comparador oficial de precios de la Comisión Nacional de Energía (CNE) son las de EDP.



La compañía se ha colocado gracias a ello a la cabeza del porcentaje de clientes en el mercado liberalizado de la energía. Y no sólo están sus precios, sino que su sistema de puntos, el primero en España dentro del sector, es una ventaja añadida.



Por si fuera poco, ahora también ahorraremos en las compras para el hogar, gracias al acuerdo que EDP tiene con Carrefour. Contratando el plan Carrefour EDP contaremos con un 25% de descuento en el fijo de la factura del gas, y un 3% en el consumo eléctrico, y un 50% en el servicio de reparación de electrodomésticos (que incluyen el mantenimiento, o las revisiones de la caldera). Todos esos porcentajes se convierten en descuentos para los hipermercados y supermercados Carrefour, o en las compras online en su web, gracias a ser miembro del Club Carrefour o contar con la tarjeta Pass (recordemos que ambas opciones son gratuitas).



Una oferta que no tiene límite en el tiempo, ni tampoco de abonados. Como suponemos que habrá despertado vuestro interés, os dejamos las formas de obtener más información:



-Vía web: www.plancarrefour-edp.es



-Teléfono gratuito: 900 814 240
















Publicado por Alfonso Sachettini en Alojamientos

3 de Septiembre, 2014 (12:00H)

Tu alojamiento rural al mejor precio con los Códigos Descuento


Todos nosotros queremos descansar del trabajo y por ello muchas veces pensamos en realizar alguna escapada de fin de semana. Para ello siempre estamos analizando el tiempo que tenemos disponible y sobre todo el dinero que esto nos va a costar. Sin embargo, ahora podemos realizar escapadas de fin de semana en alojamientos rurales a un precio mucho más bajo utilizando códigos descuento.







descuentos en alojamiento rural





En los últimos años el turismo rural ha tenido un notable crecimiento, siendo uno de los tipos de turismo más utilizado cada día por un mayor número de personas. Estamos cansados de las ciudades, del tráfico y de las aglomeraciones; quizás sea por ello que cada vez más y más familias deciden realizar escapadas cortas de fin de semana, o más largas, escapadas vacacionales, a espacios rurales donde disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y del encanto de los pequeños pueblos y su gente.



La disponibilidad de alojamiento en los espacios rurales es bastante más reducida que en comparación con los alojamientos de carácter normal. Así por ejemplo podemos decir que hay 9 plazas de alojamiento rural por cada 100 plazas alojamiento convencional en hoteles. Esto hace que los precios de los alojamientos rurales no sean precisamente baratos y es por este motivo que os indicamos cómo gracias a los códigos promocionales se puede conseguir un gran descuento en la reserva de este tipo de espacios.





Como ahorrar en tus reservas usando codigos descuento





Los códigos descuento son códigos y cupones que ofrecen las empresas de alojamientos turísticos y paquetes vacacionales para intentar incentivar y aumentar las ventas hacia en su sitio web. Tenemos que tener en cuenta que la competencia en Internet es increíblemente alta y debido a esto, los cupones descuento son una herramienta fundamental para atraer reservas que utilizan muchas empresas especializadas, lo que a nosotros como consumidores nos beneficia directamente pues estamos ahorrando dinero.



De esta manera podemos encontrar ahora nuestro alojamiento rural a bajo precio utilizando códigos promocionales. ¿Dónde consigo códigos descuento? Muy fácil, existen portales especializados en recopilar todos los descuentos que las empresas ofrecen, uno de los más grandes de España es LosCodigosDescuentos.es. En este portal podemos buscar directamente hoteles, hoteles rurales, alojamientos, y mucho más, de una forma rápida y sencilla. Sólo hemos de copiar el código descuento que encontremos y utilizarlo durante el proceso de reserva online de nuestro alojamiento rural allí donde hayamos decidido hacer la reserva.



Si estáis cansados de las ciudades, si queréis disfrutar sólo o en compañía de vuestra pareja o familia de un agradable descanso, pero queréis salir además de la rutina de ir a la playa o a otras ciudades, el turismo rural es vuestra mejor elección; donde además podéis conseguir grandes ahorros gracias a la utilización de los cupones de descuento.





Si deseas disfrutar de estas oportunidades fuera de España, puedes hacer uso de los cupones de descuento que encontrarás en el portal especializado del ahorro en México. Disfruta del ahorro en cualquier país del mundo utilizando códigos descuento online








Publicado por Alfonso Sachettini en Alojamientos

2 de Septiembre, 2014 (10:00H)

Cómo escoger buenas escapadas de última hora


Aunque la gran mayoría de las personas suelen reservar sus paquetes vacacionales con varios meses de antelación, también hay aquellos que les gusta intentar encontrar ofertas de última hora y de esta forma ahorrar algún dinero en sus vacaciones.

Existen varios aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de escoger tus vacaciones, especialmente si quieres encontrar escapadas de fin de semana baratas y de última hora, ya que muchas de estas ofertas tienen un tiempo limitado para ser adquiridas y quizás te pedirán algunos requisitos que debas cumplir.









Factores a tener en cuenta al escoger ofertas de última hora

Para aquellos viajeros que no están acostumbrados a reservar sus vacaciones en último momento, hemos recopilado algunos de los factores que son importantes cuando se intenta reservar unas vacaciones de última hora. A continuación te mostramos alguno de estos ejemplos:

· Te tiene que interesar la destinación:
por muy barato que sea el viaje de última hora, debes estar seguro que la destinación de este viaje es de tu agrado y no estás perdiendo el tiempo y el dinero.

· Mire todas las condiciones del viaje: muchos de estos viajes de última hora carecen de ciertos aspectos, que normalmente otros viajes tienen, por lo que debes estar seguro de que el paquete vacacional incluye todo lo que normalmente necesitas en un buen viaje.

· El precio que tiene el viaje: normalmente este tipo de viajes se tiene que pagar en el momento, debido a la urgencia de las ofertas, por lo que tendrá que tener el dinero disponible al momento. Si no dispone del dinero, siempre puede pedir un pequeño préstamo rápido como los que ofrece Wonga.es, permitiéndote conseguir la oferta a tiempo y ahorrar dinero en tus vacaciones, pero no olvides que tiene que devolver el préstamo a tiempo o el viaje te puede salir más caro de lo esperado.

· Si el paquete vacacional incluye transporte:
aunque muchos de estos paquetes cerrados tienen un precio muy por debajo de lo normal, tienes que mirar si este incluye el transporte hasta el lugar de las vacaciones, ya que debido a la falta de tiempo, el billete de avión o de tren puede costarte mucho dinero. Éste es un truco que las compañías de viajes suelen utilizar, por lo que debe estar muy atento.

Internet ha abierto las puertas a los viajes baratos


Gracias a Internet, encontrar vacaciones a buen precio es más fácil que nunca y es por ello que deberá buscar a través de las diferentes páginas web de viajes como lastminute para encontrar aquellas ofertas que mas se ajusten a su presupuesto. No se deje tentar por los precios y busque las destinaciones que más te interesen, evitando caer en los trucos de las agencias de viajes.

Antes de realizar tu reserva de una escapada de última hora, asegúrate que estas pagando el precio más bajo de Internet. Una pequeña búsqueda en el buscador te puede mostrar precios mucho más bajos para el mismo paquete vacacional.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

17 de Diciembre, 2013 (12:00H)

El oleoturismo


¿Qué es el oleoturismo?



El oleoturismo es una forma de turismo gastronómico en pleno auge durante los últimos cinco años. El producto estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, se convierte así merecidamente en el centro de atención para los turistas gastronómicos.



España es el país con más hectáreas cultivadas de olivo, por lo cual no es de extrañar que esta modalidad turística despìerte tanto interés en la Península Ibérica.



El oleoturismo en España



El oleoturismo en España se expande a todas aquellas zonas geográficas que cuentan con Denominación de Origen en aceite. Los pueblos que cuentan con dicha denominación se encuentran repartidos por toda la península, y podemos encontrarlos en zonas como País Vasco, Cataluña, Aragón, Toledo, Jaén, Córdoba y Sevilla.



oleoturismo



De norte a sur España cuenta con olivares cultivados con esmero y dedicación por productores vocacionales, y olivas de la más alta calidad mundial. Es por eso por lo que el aceite de oliva con Denominación de Origen español es el más demandado mundialmente.



El oleoturismo es una experiencia sensorial que no decepcionará a los amantes de la gastronomía y a los paladares más exigentes.



¿Por qué elegir el oleoturismo?



La opción turística del oleoturismo nos permite disfrutar de una estancia vacacional en un entorno rural, con todo lo que ello conlleva, es decir, que implica no sólo el disfrute en el ámbito gastronómico, sino también en el ámbito paisajístico, natural y de la cultura tradicional de los pueblos españoles.



A través de las rutas del aceite podemos catar las distintas variedades del mismo con sus peculiaridades y diferencias. Las catas de aceite se pueden disfrutar asociadas a platos típicos del lugar, siendo así una experiencia completa y más que satisfactoria para el paladar. Recuerda que puedes consultar los valores nutricionales de los aceites antes de catarlos.



Esta modalidad turística es algo que atrae sobre todo a turistas extranjeros, pero cada vez son más los españoles que optan por ella para empezar a tomar consciencia de la calidad del producto nacional por excelencia.



El oleoturismo es una experiencia de desconexión de la rutina y del estrés, y de hedonismo gustativo extremo. Sin duda más que recomendable para todos los públicos.




Publicado por Javier Colomina en Gastronomía

3 de Julio, 2013 (02:00H)

Consejos para escapadas seguras


Viajar es una actividad que realizamos casi a diario, por motivos de trabajo, familiares o en el tiempo de ocio. Los desplazamientos se convierten así en algo muy común en nuestro día a día, pero no por ello no debemos olvidar contar con un buen seguro de viajes que nos dará la tranquilidad de estar asistidos ente cualquier imprevisto.



Ten en cuenta todas las ventajas que te ofrecen en cada tipo de contrato. Es muy importante revisar las coberturas según las necesidades de seguridad requeridas en tus desplazamientos o viajes. También debes tener en cuenta el alcance del seguro, si es un seguro individual o entra la cobertura de familiares y seres queridos. Es importante tener todos los papeles en regla, sobretodo el carnet de conducir en vigor, así que en caso de tenerlo caducado, lo mejor es pedir cita previa carnet de conducir en la DGT y tramitar la renovación. En esta web www.dgttest.org/renovar-carnet-de-conducir/ se explica el procedimiento de renovación paso por paso.



escapadas rurales seguras



Hay que tener en cuenta que más vale prevenir que curar, pero siempre es bueno disponer de de un excelente seguro con el que poder estar tranquilo día a día.



Viajar siempre seguro con una aseguradora de confianza



En la medida en que una actividad pasa a convertirse en rutina, llegamos a hacerla casi de forma automática. Esto implica llevarla a cabo sin prestar demasiada atención, ya que consideramos que tenemos el control para realizarla con seguridad. El exceso de confianza es un arma de doble filo, ya que hace que pasemos por alto cuestiones fundamentales para que un viaje sea completamente seguro. Ten encusnta nuestras recomendaciones siempre que vayas a hacer una escapada.



Cuando vayas a iniciar un viaje largo y también cuando utilices el coche a diario, aunque sea para desplazamientos en itinerarios cortos, es imprescindible tener el coche a punto y tomar las precauciones que recomienda la Dirección General de Tráfico. Son gestos sencillos que aumentan notablemente la seguridad al volante, como ponerse el cinturón, no tomar bebidas alcohólicas o hacer paradas cada dos horas para descansar y refrescarse.



A la hora de viajar, recuerda siempre estas precauciones, porque apostar por la seguridad es una inversión en ti y en los que más quieres.




Publicado por Javier Colomina en Escapadas

3 de Julio, 2013 (01:00H)

Descubre Sevilla


Capital de Andalucía, Muchas y diferentes culturas han estado presentes en la historia de Sevilla. Su legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Bañada por el río Guadalquivir, Sevilla posee el único puerto fluvial de España, a 80 km del océano Atlántico.

Sevilla es una ciudad monumental por excelencia Civilizaciones como la islámica, tartessos, visigodos, romanos, siglos de historia, que han hecho de Sevilla una ciudad de gran riqueza cultural y monumental.
En cada barrio, en cada calle, en cada rincón, Sevilla tiene mucho que mostrar y sentir, un lugar artístico y monumental que observar, desde el más insignificante detalle al edificio más emblemático, cada paso surge una plaza, templo, palacio... y todo impregnado por el aroma a azahar y jazmín que desprenden sus jardines. En sus tabernas, bares, restaurantes encontrará el perfecto acompañante para su descanso, realizar el rito del tapeo y paladear sus vinos y gastronomía.






Como lugares importantes para visitar están la Catedral, de estilo Gótico en la que se levanta la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias donde se guarda importantísima documentación del continente del Nuevo Mundo. También hay que mencionar la Torre del Oro o la espectacular Plaza de España.

La gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar. El aceite de oliva es la base de sus innumerables platos, que hacen las delicias de los sevillanos, y de los que nos visitan. Algunos de sus platos son el Gazpacho, el Pescaíto Frito las Huevas Aliñás, Rabo de Toro, Cazón en Adobo o los Pinchos Morunos.

La Feria de abril, durante una semana sirve de centro de reunión de todos los sevillanos y visitantes Más de 1000 casetas y un parque de atracciones hacen realidad el delirio y disfrute de los más pequeños y mayores, sin olvidar el majestuoso paseo de caballos y enganches, todo rodeado de armonía y alegría entre bailes, cantes y manzanilla. Se celebra siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo, ambos inclusive.

El Flamenco se vive en Sevilla, todos esperan el momento del baile. Suenan los sones de una guitarra acompañada flamenca por el compás de unas palmas y el quejío de una voz. Se inicia la danza. Cada movimiento engrandece la belleza, sensualidad y encantos de la mujer realzados por la elegancia de un traje de flamenca. La mujer es la protagonista del baile.

No hay nada más bello que contemplar un atardecer desde el puente de Triana, degustar unos pescaítos fritos en alguno de los bares que ofrece la calle Betis, una tarde de toros en la Maestranza, saborear el aroma del azahar paseando por el barrio de Santa Cruz en primavera, visitar un tablao flamenco o salir una noche de juerga en la Feria de abril refrescándonos con unos vasos de Rebujito. Hay que estar loco para no visitar Sevilla.

Para ahorrarse complicaciones y disfrutar de ventajas es recomendable disponer de una buena tarjeta de crédito y así tener facilidades a la hora de buscar alojamiento o reservar nuestros vuelos.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

27 de Febrero, 2013 (04:03H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales