Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Consejos para escapadas seguras


Viajar es una actividad que realizamos casi a diario, por motivos de trabajo, familiares o en el tiempo de ocio. Los desplazamientos se convierten así en algo muy común en nuestro día a día, pero no por ello no debemos olvidar contar con un buen seguro de viajes que nos dará la tranquilidad de estar asistidos ente cualquier imprevisto.



Ten en cuenta todas las ventajas que te ofrecen en cada tipo de contrato. Es muy importante revisar las coberturas según las necesidades de seguridad requeridas en tus desplazamientos o viajes. También debes tener en cuenta el alcance del seguro, si es un seguro individual o entra la cobertura de familiares y seres queridos. Es importante tener todos los papeles en regla, sobretodo el carnet de conducir en vigor, así que en caso de tenerlo caducado, lo mejor es pedir cita previa carnet de conducir en la DGT y tramitar la renovación. En esta web www.dgttest.org/renovar-carnet-de-conducir/ se explica el procedimiento de renovación paso por paso.



escapadas rurales seguras



Hay que tener en cuenta que más vale prevenir que curar, pero siempre es bueno disponer de de un excelente seguro con el que poder estar tranquilo día a día.



Viajar siempre seguro con una aseguradora de confianza



En la medida en que una actividad pasa a convertirse en rutina, llegamos a hacerla casi de forma automática. Esto implica llevarla a cabo sin prestar demasiada atención, ya que consideramos que tenemos el control para realizarla con seguridad. El exceso de confianza es un arma de doble filo, ya que hace que pasemos por alto cuestiones fundamentales para que un viaje sea completamente seguro. Ten encusnta nuestras recomendaciones siempre que vayas a hacer una escapada.



Cuando vayas a iniciar un viaje largo y también cuando utilices el coche a diario, aunque sea para desplazamientos en itinerarios cortos, es imprescindible tener el coche a punto y tomar las precauciones que recomienda la Dirección General de Tráfico. Son gestos sencillos que aumentan notablemente la seguridad al volante, como ponerse el cinturón, no tomar bebidas alcohólicas o hacer paradas cada dos horas para descansar y refrescarse.



A la hora de viajar, recuerda siempre estas precauciones, porque apostar por la seguridad es una inversión en ti y en los que más quieres.




Publicado por Javier Colomina en Escapadas

3 de Julio, 2013 (01:00H)

Descubre Sevilla


Capital de Andalucía, Muchas y diferentes culturas han estado presentes en la historia de Sevilla. Su legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Bañada por el río Guadalquivir, Sevilla posee el único puerto fluvial de España, a 80 km del océano Atlántico.

Sevilla es una ciudad monumental por excelencia Civilizaciones como la islámica, tartessos, visigodos, romanos, siglos de historia, que han hecho de Sevilla una ciudad de gran riqueza cultural y monumental.
En cada barrio, en cada calle, en cada rincón, Sevilla tiene mucho que mostrar y sentir, un lugar artístico y monumental que observar, desde el más insignificante detalle al edificio más emblemático, cada paso surge una plaza, templo, palacio... y todo impregnado por el aroma a azahar y jazmín que desprenden sus jardines. En sus tabernas, bares, restaurantes encontrará el perfecto acompañante para su descanso, realizar el rito del tapeo y paladear sus vinos y gastronomía.






Como lugares importantes para visitar están la Catedral, de estilo Gótico en la que se levanta la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias donde se guarda importantísima documentación del continente del Nuevo Mundo. También hay que mencionar la Torre del Oro o la espectacular Plaza de España.

La gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar. El aceite de oliva es la base de sus innumerables platos, que hacen las delicias de los sevillanos, y de los que nos visitan. Algunos de sus platos son el Gazpacho, el Pescaíto Frito las Huevas Aliñás, Rabo de Toro, Cazón en Adobo o los Pinchos Morunos.

La Feria de abril, durante una semana sirve de centro de reunión de todos los sevillanos y visitantes Más de 1000 casetas y un parque de atracciones hacen realidad el delirio y disfrute de los más pequeños y mayores, sin olvidar el majestuoso paseo de caballos y enganches, todo rodeado de armonía y alegría entre bailes, cantes y manzanilla. Se celebra siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo, ambos inclusive.

El Flamenco se vive en Sevilla, todos esperan el momento del baile. Suenan los sones de una guitarra acompañada flamenca por el compás de unas palmas y el quejío de una voz. Se inicia la danza. Cada movimiento engrandece la belleza, sensualidad y encantos de la mujer realzados por la elegancia de un traje de flamenca. La mujer es la protagonista del baile.

No hay nada más bello que contemplar un atardecer desde el puente de Triana, degustar unos pescaítos fritos en alguno de los bares que ofrece la calle Betis, una tarde de toros en la Maestranza, saborear el aroma del azahar paseando por el barrio de Santa Cruz en primavera, visitar un tablao flamenco o salir una noche de juerga en la Feria de abril refrescándonos con unos vasos de Rebujito. Hay que estar loco para no visitar Sevilla.

Para ahorrarse complicaciones y disfrutar de ventajas es recomendable disponer de una buena tarjeta de crédito y así tener facilidades a la hora de buscar alojamiento o reservar nuestros vuelos.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

27 de Febrero, 2013 (04:03H)

100.000 kilómetros de turismo rural






El turismo rural depende en gran medida del transporte automovilístico. El coche o la moto son los grandes favoritos para las escapadas rurales de fin de semana o las grandes aventuras por nuestra geografía. Pero ¿alguna vez has hecho cálculos?

Con el incremento de los precios, la lista de factores que hay que contemplar para controlar la economía de tus viajes es amplia: coste del vehículo, mantenimiento de ruedas, filtros, aire acondicionado, posibles averías, seguro anual, combustible…

Para que este medio de transporte siga siendo tan competitivo como confortable, estos costes deben estar controlados. Aquí es donde están jugando un papel fundamental los nuevos vehículos de la denominada generación de coches “low cost”. Lista que está liderada actualmente por el nuevo Dacia Sandero, que encabeza en estos momentos las listas de ventas de automóviles y que es un auténtico ejemplo del “coche low cost”.

Una de las iniciativas que ha hecho posible precios como el del Sandero es el plan PIVE 2, con el que el precio final del vehículo baja de los 4000 euros (hasta 3700 euros). Otro aspecto a tener en cuenta: ¿quieres hacer muchos kilómetros por carretera? Mejor que tenga garantía. No lo olvides. En el ejemplo del Dacia Sandero, este coche ofrece 100.000 kilómetros de viajes garantizados (como alternativa a los 3 años de garantía).

Pero no es ni mucho menos el único factor de ahorro. Estos coches incorporan ventajas para hacer que la conducción sea más eficiente y económica: ¿has oído hablar del regulador de velocidad? Consigue que dejes de pisar el acelerador en trayectos largos, con el consiguiente ahorro.

En conclusión, no dejes de informarte y si eres de los que agarra las llaves del coche cada vez que llega el fin de semana; no planifiques tu viaje desde el viernes, planifícalo bien desde el mismo momento en que te compres un coche.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

7 de Febrero, 2013 (22:10H)

Otoño en Madrid


El otoño constituye la mejor estación para visitar Madrid: la luz otoñal permite disfrutar de la hermosa panorámica que ofrece la explosión de rojo, ocre y dorado que adorna los parques, jardines y las arboladas calles de la capital. Madrid cuenta con una amplia variedad de espacios verdes en los que disfrutar de las templadas temperaturas propias de esta época del año y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Uno de los parques madrileños más populares es el Retiro, que data del siglo XVII y es uno de los más grandes de la ciudad. Un paseo por el parque del Buen Retiro nos permitirá disfrutar de sus bellezas paisajísticas, además de importantes monumentos arquitectónicos como el Palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas, el Palacio de Velázquez y la fuente del Ángel Caído, uno de las pocas estatuas que hay en el mundo dedicadas al diablo. También puede alquilarse una de las barcas de remo disponibles para el público en el estanque del Retiro, aunque los que prefieran disfrutar del paisaje sin esfuerzo tienen la opción de subirse a bordo del llamado “barco solar”, propulsado por energía solar.






Un parque menos conocido por el público pero igualmente merecedor de una visita es el jardín El Capricho de la Alameda de Osuna, situado muy cerca de Arturo Soria, una zona muy recomendable para los que busquen hoteles baratos. Destaca por su excelente servicio y bajo precio el hotel Travelodge en Arturo Soria, que está muy bien comunicado con El Capricho. Este jardín es unas de las joyas artístico-naturales de la capital y en sus catorce hectáreas el paseante puede disfrutar de un parterre francés, un giardino italiano y un jardín inglés, además de numerosos monumentos clásicos, un lago y una ría navegable.

Cerca de Arturo Soria y también fácilmente accesible por transporte público se encuentra otro gran desconocido para la mayoría de los madrileños: el Parque de la Quinta de los Molinos. Esta finca de estilo mediterráneo cuenta, entre otros, con un Palacete de estilo racionalista, fuentes, albercas, estanques y dos molinos que mantienen la red de riego; es, en suma, un lugar perfecto para pasear y relajarse.

Para los que no sólo quieran disfrutar del paisaje sino realizar actividades al aire libre, la Casa de Campo es el lugar perfecto para montar en bicicleta o practicar piragüismo. También pueden visitar el parque Zoológico o subirse al teleférico que comunica este inmenso parque urbano con el centro y disfrutar así de una panorámica única de la ciudad. Sea cual sea la preferencia de cada uno, todos los que se acerquen a la capital en este otoño podrán disfrutar de los parques y jardines de Madrid en su mejor momento.




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

4 de Diciembre, 2012 (03:00H)

Playas y Chiringuitos de Barcelona




Son muchos los turistas que se acercan a Barcelona para disfrutar de sus playas. Alojándonos en cualquiera de los hoteles de Barcelona cerca del puerto tendremos fácil acceso a las mismas. El paso por el chiringuito es un momento clave del programa. Entre un chapuzón y otro se come en bañador, se toma una copa al atardecer o se baila hasta que sale el sol.

Hay muchas playas en Barcelona, y las más populares son:

La Playa de la Barceloneta, donde se encuentra uno de los chiringuitos más famosos, el Pez Vela – Chiringuito Deluxe. Su atractivo reside en una oferta gastronómica ambiciosa, pero no exagerada. La línea 4 del metro, parada Barceloneta, nos sitúa muy cerca.



La Playa de Somorrostro, situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina y con aproximadamente medio kilómetro de longitud. No podemos encontrar chiringuitos como tal, pero sí numerosos quioscos para abastecernos de bebidas y helados. Metro: Barceloneta y Ciutadella, línea 4.

La Playa Sant Sebastià, es una de las más grandes. Consta también de un espacio para nudistas. Se encuentra en ella uno de los chiringuitos más conocidos, el Princesa 23, que se caracteriza por su música electrónica al anochecer. Es una playa de la que pueden disfrutar las personas con movilidad reducida, gracias a los voluntarios y a la utilización de sillas anfibias. Podemos acceder con la línea 4 del metro, parada Barceloneta. Entre Sant Sebastià y Somorrostro se extiende la reducida, pero muy popular Playa de Sant Miquel.

La Playa Nova Icària es una de las playas más tranquilas de la ciudad. Se sitúa junto al Puerto Olímpico. Allí se encuentran los chiringuitos Dockers (House+Pop), El Bierzo (Reggae y Raggamuffin) e Inercia (House+Pop). También hay voluntarios que ayudan a bañarse a las personas con discapacidades físicas. Metro: Ciutadella y Bogatell, línea 4.

La Playa Bogatell, suele ser la elegida por un público más tranquilo y de cierta edad. En la playa Bogatell se encuentran los chiringuitos Vai Moana y Chiringuito Group, con música Chill Out para relajarse tras el día playero. Metro: Poblenou y Llacuna, línea 4.

Playa Mar Bella, frecuentada por público muy joven, dispone de un área nudista. Posee numerosos quioscos de bebidas y helados. Para acceder en metro tomaremos la línea 4, parada Selva de Mar.

Playa Nova Mar Bella, playa tranquila frecuentada por un público bastante joven, especialmente mujeres residentes en el distrito de Sant Martí. Sus quioscos son bastante numerosos. Es otra de las playas adecuadas para personas con movilidad reducida. La línea de metro 4, paradas Selva de Mar y El Maresme, nos evitarán los frecuentes atascos.

Playa de Llevant, una de las últimas playas en unirse a Barcelona. Está más alejada del centro y por tanto menos masificada. Para no tener problemas de aparcamiento podemos tomar la línea 4 de metro, parada Selva de Mar.

La oferta es amplia y para todos los gustos. Para disfrutar del mejor ambiente playero, reserva tu habitación en alguno de los muchos hoteles de Barcelona, buscando la relación calidad/precio y la adecuación a tus necesidades.






Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

2 de Noviembre, 2012 (23:00H)

As San Lucas 2012: Viaje a Mondoñedo y viva fiesta y cultura


La población de Mondoñedo (Lugo) abre sus puertas del 17 al 21 de octubre para recibir a hijos y visitantes durante la Fiesta de As San Lucas 2012 que, como lo anuncia ya el cartel 2012, creado por Xosé Vizoso, tendrán de todo, verbenas, música en conciertos, concursos y un sinfín de actividades festivas.



Cartel As San lucas de Mondoñedo
Cartel anunciador de la edición 2012 de las Fiestas de As San Lucas


La fiesta patronal en honor de San Lucas de Mondoñedo es una de las más importantes de la última parte del año en la comunidad de Galicia, por lo que se ha convertido en uno de los eventos más populares, destacados y visitados de los últimos tiempos.

Y es precisamente su carácter popular lo que hace tan atractiva a la celebración. Esta se desenvuelve en las calles de un pueblo que antaño fue una de las sietes ciudades históricas del Reino de Galicia que cuenta, en la actualidad, con reliquias incólumes de una catedral románica (sede episcopal que comparte con Ferrol) y está envuelta en un aire legendario por la relación con el Mariscal Pardo de Cela (decapitado en el siglo XV, acusado de traición a la corona).



Feria y Fiestas de As San Lucas


Durante las fiestas, todos los niños podrán disfrutar de talleres infantiles y cuentacuentos. Para el público adulto estarán abiertos innumerables concursos a caballo, la feria de ganado y el circuito de cantos de taberna. Para deleitar al público en general ya se han confirmado la celebración de verbenas y conciertos que contarán con la presentación de:

• 17 de octubre: Marbella y Palladium.
• 18 de octubre: Fania y Filadelfia.
• 19 de octubre: Coesta Oeste y Galilea.
• 20 de octubre: Tekila y Cinema.
• 21 de octubre: Nueva Generación y Panorama.

Mientras dura su estancia en la población con ocasión de las fiestas, disfrute de una vuelta por el casco antiguo de la ciudad, que es Conjunto Histórico-Artístico, camine por sus callecitas y déjese llevar hasta la Catedral del siglo XIII, considerado monumento nacional, siga luego hacia el Real Seminario Conciliar de Santa Catalina (siglo XVIII), el Santuario de los Remedios (siglo XVIII), el Convento de la Concepción, el Hospital de San Pablo, la Iglesia de Santiago y concluya en el Monasterio de Los Picos.



Música en conciertos durante la Fiesta de As San Lucas


Sin ir muy lejos en el valle que rodea a Mondoñedo también encontraremos monumentos dignos de visitar, esta vez mucho más antiguos, pues datan del neolítico, que prueban la población ancestral de la zona. Se trata de restos de antiguos dólmenes, petroglifos y castros; entre ellos destaca el castro de Zoñan.

Y si quiere conocer más de cerca la Fiesta de As San Lucas y el fabuloso paisaje arquitectónico local que maravilla siempre a los visitantes, con tejados de losa y picos de piedra conocidos como ameas, quédese en los alojamientos rurales locales o si prefiere en casas rurales de Lugo, en torno a Mondoñedo, que le darán la oportunidad de vivir aquel descanso que gozan los peregrinos que siguen el Camino de Santiago.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

3 de Octubre, 2012 (01:00H)

ARATUR en la Feria General de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2012


Del 11 al 14 de octubre de 2012 el recinto de la Feria de la ciudad de Zaragoza volverá a albergar una edición más de ARATUR, El Salón Aragonés del Turismo y lo hará dentro del mejor marco festivo de la ciudad, la Feria del Pilar 2012.



ARATUR 2012 - Salón Aragonés del Turismo
Anuncio de la VII edición de ARATUR - El Salón Aragonés del Turismo


La VII edición de ARATUR mostrará a todo el público la calidad y cantidad de atractivos de Aragón y toda España, en torno a ellos estarán los numerosos operadores y mayoristas dedicados a este sector; además de los amantes de los viajes.

ARATUR




La oferta no se limita a destinos sino a cultura, naturaleza, folklore y mucho, pero mucho de gastronomía de gran calidad en estos destinos agrupados en paquetes vacacionales, escapadas y excursiones que las empresas de viajes estarán ofertando al público ávido por novedades.



Feria General de Zaragoza 2012
La Feria General 2012 en la Feria del Pilar


ARATUR, albergará en 2012 al III Foro Innovex dirigido al sector profesional, en el que se tratarán temas referidos a las herramientas y nuevas tendencias del mercado con el objetivo de seguir siendo parte de la evolución del sector turístico tanto en España como a nivel internacional.



Salón de Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura
Salón de Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura en la Feria del Pilar 2012


Pero eso no es todo, la Feria del Pilar de Zaragoza nos ofrece paralelamente otras ferias además de ARATUR, de las cuales disfrutar. Se trata de la 72 edición de la Feria General (moda, gastronomía, hogar, automoción, entre otros), ECUZAR el Salón Internacional del Caballo Ibérico y de Deporte (competición hípica nacional e internacional), el II Salón de Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura, además del.



ECUZAR 2012
ECUZAR 2012 - El Salón Internacional del Caballo Ibérico y de Deporte


Ven a Zaragoza, disfruta de las Fiestas del Pilar y sus ferias que, como ves, tiene una para cada gusto y sector; por supuesto, ARATUR para los adictos a los viajes. Y si necesitas dónde quedarte para ser parte de las numerosas actividades de la cargada agenda de ferias, acude a las casas rurales en Zaragoza, donde siempre habrá un lugar esperando por hacerte vivir la mejor experiencia.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

26 de Septiembre, 2012 (01:00H)

Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza


Del 06 al 14 de octubre la ciudad de Zaragoza se volverá mística una vez más durante las fiestas más grandes y más esperadas por la población zaragozana, las Fiestas del Pilar 2012; que, tal y como lo anuncia el cartel titulado Fiestas Bordados del ilustrador Víctor Meneses, será una semana llena de cultura, fe, música y muchas opciones de ocio para los visitantes.

Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza
Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2012




La baturra del cartel nos muestra en su manto los emblemas de la fiesta y la ciudad: a la Virgen del Pilar, las ferias, a Cesar Augusto, los toros, música de conciertos, cabezudos, la iglesia, las noches iluminadas con fuegos artificiales y mucho más. Un pequeño adelanto del gran significado de las Fiestas del Pilar 2012.

Y es que se trata de uno de los eventos más importantes del país por lo que es considerado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Iniciará, como es costumbre en la Península Ibérica, con el pregón inaugural, que este año le ha tocado pronunciar a Teresa Perales.



Un adelanto de las Fiestas del Pilar


Las fiestas se harán eco en toda la nación y el extranjero, porque no dude que visitantes de toda España y del mundo, acogidos en los hoteles y casas rurales de Zaragoza, serán testigos de, entre otros, uno los principales acontecimientos de la fiesta: la más concurrida Ofrenda Floral, que pasará a conformar el manto de flores de la Virgen del Pilar. En ella participarán 490 agrupaciones engalanadas con trajes típicos y amenizados con cantes.

Para complementar las fiestas de tradición religiosa y popular se podrá disfrutar también de espectáculos teatrales, paseos de gigantes y cabezudos, el pasacalle del Rosario de Cristal, atracciones para grandes y pequeños, ferias, la Feria del Libro, el evento de Interpeñas, las actividades taurinas y los conciertos.



Misa y Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar Vaquillas en las Fiestas del Pilar


Y son precisamente los conciertos los que atraen a muchos de los visitantes a Zaragoza durante estas fechas. Algunos de los presentes en la edición de la Fiestas del Pilar 2012 serán, por ejemplo, Estopa, Rosana, B-Vocal, La Pegatina, La Talega, Marea, Barón Rojo, Melendi, Miguel Bosé, Chila Lynn, El sueño de Morfeo, David Bustamante, Iván Ferreiro, Starkytch pinchadiscos, entre otros.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

19 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales