Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Aquarius ayuda a los urbanitas a conseguir su pueblo


Con el fin de promover el turismo interno, Aquarius presenta una original campaña que pone en contacto a “pueblos que necesiten gente, y gente que necesita pueblo”. ¿Cómo es esto? Muy simple, Aquarius se dirige a los urbanitas, que quieren ser adoptados por algún pueblo porque aceptémoslo: la gente de pueblo es muy afortunada ya que carece del estrés, el tráfico, los atascos y el ruido típico de la gran cuidad.

Con la nueva campaña que promueve Coca-Cola España, las personas que viven en la ciudad y que son Huérfanos de Pueblo, que viven acostumbradas a tenerlo todo al alcance la mano, podrán pasar a ser “Hijo adoptivo” de uno de los 50 pueblos que participan. Cada uno de estos pertenece a una provincia y tienen menos de 2,500 habitantes, por lo que necesitan más manos para fomentar el turismo en su localidad.

Ahora y gracias a esta iniciativa, las personas que viven en la ciudad disfrutarán de beneficios para visitar el pueblo en el que han sido adoptados (descuentos en hostelería, alojamientos, ocio), y así poder hablar con sus nuevos vecinos de cosas cotidianas como qué comieron, qué soñaron y podrán dejar a sus niños corriendo tranquilos por sus calles.

Aquarius se ha propuesto ayudar a fomentar el turismo rural y tú puedes participar. Regístrate en la página web de Coca-Cola España, donde podrás elegir el pueblo que quieres que te adopte. Debes indicar tus aficiones, tus características y adjuntar una foto.

El anuncio de la campaña fue rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona. Échale un vistazo al video que seguro que te acabará de convencer para participar en esta fantástica idea:





Visita www.laeraaquarius.com y anímate a ser adoptado por uno de los pueblos participantes.




Publicado por Alfonso Sachettini en Naturaleza

14 de Agosto, 2012 (07:00H)

La fiesta del Cipotegato 2012


El Cipotegato es una de las tradiciones más populares de la ciudad de Tarazona (Zaragoza) y se festeja a partir del 27 de agosto al 01 de septiembre todos los años. El Cipotegato se celebra en honor al patrón de Tarazona San Atilano. En 1998 fue declarado de Interés Regional y en el 2009 de Interés Nacional.




Cartel de las fiestas del Cipotegato 2012




El personaje principal de las fiestas está vestido como un arlequín con pantalón y chaqueta acolchonados con franjas horizontales de color amarillo, verde y rojo. Este personaje mítico esta ataviado hasta la cabeza a manera de máscara para proteger su identidad, de la parte superior de su cabeza se cuelga una especie de coleta. Este personaje también lleva una vara adornada con cintas de colores de la que cuelga una pelota de trapo. Se dice que esta pelota de trapo antiguamente era de tripa o vejiga de gato rellena.




El cipotegato



Al medio día tras sonar las campanadas del Ayuntamiento se abre la puerta principal del edificio y sale el Cipotegato, mientras la multitud irrumpen con gritos “cipote, cipote” y comienzan a lanzarle tomates, así se da inicio a las fiestas en honor a San Atilano.



Al inicio los tomates eran arrojados al Cipotegato pero luego se convierte en una feroz batalla entre los participantes, mientras el Cipote usando su varilla se desplaza por la ciudad. Ya en la plaza saluda a la multitud que lo vitorea y desde allí es llevado en hombros a la Casa Consistorial. Pero la fiesta continúa con los desfiles de charangas por las calles de la ciudad y los vecinos muy emocionados les arrojan agua desde sus ventanas y balcones.




Fiesta del Cipotegato



Antiguamente el ayuntamiento recompensaba económicamente a quien encarnaba el papel de Cipotegato, pero en 1983 dejó de hacerlo porque un ciudadano pagó treinta mil pesetas a quien iba representar al Cipote para que le cediera el puesto. Desde ese entonces ha ido creciendo cada vez más el número de personas que quieran representar al Cipote. Actualmente se realiza un sorteo entre los jóvenes de la ciudad.




Publicado por Julieta Valenzuela en Eventos

14 de Agosto, 2012 (01:00H)

Vacaciones en Menorca el paraíso natural, histórico y gastronómico


Menorca es una de las Islas Baleares conocida por sus exquisitas playas, sus talayots y los paisajes incomparables que cada verano brindan las más inolvidables experiencias a miles de visitantes que deciden vacacionar en esta isla declarada como Reserva de la Biosfera; aprovechando los vuelos low cost con destino al aeropuerto de Menorca en Mahón. Sin embargo, no son estos los únicos atractivos de la isla, lo son también los ricos potajes que se preparan en base a productos como el extraordinario queso Mahón de Menorca. ¿Lo quieres probar?

Mahón es un pueblo ubicado en el lado este de la Isla de Menorca y su punto más oriental es también el más oriental de toda España. Aquí residen las oficinas del Gobierno Insular de Menorca, por tanto es la capital administrativa. Su población se fundó en el siglo VII antes de Cristo y actualmente cuenta con 28 942 habitantes.

Desde esta población dedicada a la fabricación artesanal de calzado, la ganadería, la industria agrícola y el turismo, se pueden emprender diferentes rutas turísticas por toda la isla, con dos alternativas importantes. Una, la de las playas vírgenes y muy bien conservadas en sus orillas; entre ellas Sa Mesquida al norte y Cala Llonga en el lado opuesto.









Y otra, que enlaza a los diferentes yacimientos arqueológicos de la cultura talayótica, monumentos megalíticos conocidos como taulas, talayots y navetas (levantados en la Edad del Bronce por los ancestros de la isla), esparcidos por toda Menorca; principalmente en los poblados Trepucó y Talatí.

Pero existe una tercera alternativa para los visitantes, una alternativa gastronómica que apela a uno de los principales productos alimenticios de la población, el queso Mahón. El queso mahonés se prepara desde época prehistórica; entonces no se llamaba Mahón. Es más tarde, cuando llegan los británicos, que adquiere el nombre del pueblo en el que se producía.

Se elabora con leche de vaca, cuajada con hierbas a temperaturas bajas, y su pasta es de tipo prensado, aunque tradicionalmente es moldeado a mano y envuelto en paño fino, se sala por inmersión y se madura y cura de acuerdo a las tradiciones de Mahón. Consigue su denominación de origen (Mahón) en 1985, y es a partir de 1997 que se llama Mahón-Menorca.

Se dice y, seguramente todo el que llegue a probarlo lo comprobará, que el queso Mahón-Menorca queda delicioso solo si es producido en su tierra, ya que es allí donde su proceso de elaboración se beneficia de factores como la temperatura, humedad, suelo, luz, entre otros. Por supuesto, la forma de producirlo, y la mano de sus creadores es tan importante como lo anterior.

Se elabora de forma industrial y artesanal (en establecimientos autorizados); las variedades en las que se presenta son: tierna, semi-curada y curada. Tiene un color amarillento característico, incluso la curada puede adquirir un color anaranjado, hasta marrón. Esto se debe al período de curación que le toma, entre 21 a 60 días o, en el caso del curado, 5 meses. Los aromas son distintos entre uno y otro y los sabores asimismo; se puede percibir ligeramente un sabor ácido.

La mejor forma de consumirlo es la siguiente: tomar una rebanada de pan (de payés) y un poco de tomate (de ramallet) que restregaremos con ajo y rociaremos con un chorrito de aceite de oliva, sal y a continuación un queso Mahón semi-curado; hemos elaborado el popular “pa amb oli” y lo podemos acompañar con aceitunas (negras o verdes) y qué mejor si luego regamos con un poco de vino.

Para disfrutar de este o cualquier plato típico elaborado en base al queso Mahón podemos acudir a cualquiera de los establecimientos de la isla y probarlo en variados potajes. Y si queremos profundizar en su proceso de elaboración lo mejor es acercarte al Museo del Queso de Mahón-Menorca en la Finca Hort de Sant Patrici del municipio de Ferrerias (noroeste de Mahón).




Publicado por Alfonso Sachettini en Escapadas

13 de Agosto, 2012 (08:00H)

Deportes de invierno en Madrid y en pleno verano para combatir el exceso de calor


La ciudad de Madrid está dispuesta a ofrecerte todas las alternativas posibles para refrescarte en este verano que se ha empeñado en abrasarnos, literalmente. Aquí tenemos otra alternativa más para refrescarnos, las pistas de nieve y hielo de Madrid.



Las pistas de esquí de SnowZone en Xanadú Madrid
Las pistas de esquí para iniciados y expertos en SnowZone de Xanadú de Madrid


La capital de España, Madrid, cuenta con dos pistas de esquí a las que se puede acceder durante todo el año; probablemente este verano 2012 sea la mejor ocasión para hacerles una visita. Se trata de Madrid SnowZone de Xanadú y el Dreams Palacio del Hielo.

Madrid SnowZone en Xanadú: Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Madrid Xanadú, en el municipio de Arroyo molinos (al suroeste de la ciudad capital). Para llegar hasta aquí, desde el centro de Madrid, es necesario recorrer 23 kilómetros por la A-5.

SnowZone dispone de dos pistas, una para iniciados (de 100 por 40 metros), con un mínimo de desnivel, que cuenta con un telesquí y una cinta transportadora, y otra pista para expertos (250 por 55 metros), con un desnivel de 25 %. También cuenta con un telesquí y un telesilla.

Xanadú abre de lunes a domingo de 10:00 a 24:00 horas. Actualmente, en agosto, puedes aprovechar la oferta de Esquía por 100 euros durante todo el mes.



Conoce el SnowZone de Xanadú en Madrid


SnowZone cuenta también con una escuela que dispone de expertos profesionales para atender a todo aquel que desee aprender a esquiar. La escuela está abierta de lunes a domingo en horario de 11:00 a 22 horas. Para recibir las clases es importante reservar con anticipación.

Para informarse y realizar reservas llamar al 902 361 309 (de 10:00 a 22:00, de lunes a domingo).

Servicios adicionales que brinda Xanadú: Puedes conseguir en alquiler todo el equipo necesario para tu práctica (desde botas, tablas, traje, esquís, entre otros), también cuenta con parking gratuito (8 000 espacios), taquillas para tus defectos personales, ludoteca y un necesario servicio de asistencia primaria.



El Palacio del hielo de Madrid
A patinar en la piesta de hielo del Palacio del Hielo de Madrid


El Dreams Palacio del Hielo: Se encuentra en calle Silvano, 77, cruce con calle Machupicchu; a solamente 15 minutos al oeste del Aeropuerto Madrid Barajas. Los servicios de autobús que pueden acercarnos hasta allí son los de las líneas 73, 112, 120, 122, N3 y L4 (también está cerca del metro de Canillas).

Tiene una pista de hielo de 1 800 metros cuadrados de hielo, en las que se puede gozar del patinaje libre o la práctica de hockey y el curling, en sus distintas modalidades. De alto tiene 16 metros y el aforo máximo en la zona de graderías es de 1 800 personas; es posible ampliar hasta 3 000 (con gradas telescópicas).

Su exclusivo diseño permite la práctica del deporte del patinaje artístico a nivel profesional, sin dejar del lado el aspecto deportivo y recreativo. Para los interesados en aprender el Palacio del Hielo también cuenta con una escuela de patinaje artístico y de curling.



Conoce la diversión en la pista de hielo del Palacio de Hielo de Madrid


Para mayor información exclusivamente sobre la pista llamar al 91 716 01 59. Atiende de jueves a domingo.

Además de su principal atracción, la pista de hielo, Dreams también cuenta con tiendas de diferentes productos, restaurantes, un hipermercado, cines, gimnasio, bolera (con 24 pistas profesionales) y parque infantil.

Disfruta del verano, pero muy fresco en las amplias pistas de patinaje y de esquí de Madrid. Recuerda reservar con anticipación tu estancia en cualqueira de los alojamientos en Madrid teniendo en cuenta los días que vas a quedarte. Diviértete y buen verano 2012.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo activo

13 de Agosto, 2012 (01:00H)

Hielo en verano, encuéntralo en IceBar Madrid para combatir la ola de calor


El calor nos está cocinando y formas de contrarrestar sus efectos no nos faltan. Sólo hay que buscar la que más nos convenga. Una perfecta alternativa para mantener el calor a metros, al menos por un tiempo, es acudir al Ice bar de Madrid, donde se sirve hielo en un ambiente al mejor estilo polar.



El IceBar de Madrid para el calor en verano
El IceBar de Madrid se encuentra en Calle Conde Ramanones, 3


El Ice bar de Madrid se encuentra en calle Conde Ramanones, 3 del Barrio de los Austrias; próxima a la plaza y el metro de Tirso de Molina (también está cerca de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, el kilómetro cero). Allí, en el bar de hielo se sirven copas de refrescos, literalmente, “helados”.

Su filosofía “tomarse una bebida de una manera diferente”, con aroma fresco, sabor frío, apariencia transparente y en el mejor ambiente; rodeado de 10 mil kilos de hielo (a 8 grados bajo 0), entre instalaciones, esculturas bellas y sobre un mobiliario polar.

El establecimiento del bar de hielo tiene aproximadamente 400 m2. Está conformado por un bar de hielo (que mide 70 m2), una tienda y un showroom. Su espacio es bastante multifuncional y es posible realizar eventos de cualquier temática, sólo hay que consultar con IceBar sobre las condiciones de uso.

En cambio, para aquellos eventos culturales y deportivos, de carácter libre y sin fines de lucro, el bar de hielo pone a disposición sus instalaciones de forma gratuita.

Conoce las maravillas del IceBar de Madrid




IceBar atiende todos los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 17:00 a 23:00 horas. Y los viernes y sábados de 17:00 a 02:00 horas. Para realizar reservas llamar al 91 429 81 68.

Los días lunes y jueves a las 20:00 y los viernes, sábados y domingos a las 22:00 horas, puedes disfrutar del espectáculo Auroras Boreales. Y si quieres servicios especiales en cualquier época del año solicita cualquiera de sus Packs especiales, cada uno con servicios y productos particulares: Reservados VIP, Enamorados, Fotografía, Celebraciones y Degustación de Vodka.

Recuerda llevarte un recuerdo del IceShop, donde encontrarás productos inimaginables sobre el mundo del hielo, procedentes de todo el globo. Además encontrarás una extensa colección de fotos y libros referentes al hielo, una selección de aguas del mundo y exposiciones con imágenes sobre los hielos del mundo.



Esculturas bellas y la colección de aguas del mundo en el IceBar de Madrid
Escultuas de hielo y una colección de aguas del mundo en las instalaciones del IceBar de Madrid


Recuerda que siempre habrá un espacio para ti y los tuyos en cualquiera de los alojamientos de Madrid así que no dudes en viajar visitar la ciudad en verano porque también te ofrece frescura en su IceBar ante el calor. Y si quieres complementar tu paseo por la zona central de Madrid puedes hacer un recorrido por los bares, teatros, cines o los comercios del entorno.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

12 de Agosto, 2012 (01:00H)

Los Encierros de Cuéllar 2012


Los Encierros de Cuéllar son fiestas muy populares que se festeja en el último fin de semana del mes de agosto en la villa de Cuéllar, Segovia.

Esta celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional y es considerado como los encierros más antiguos de toda España, que se ya se festejaba a inicios del siglo XIII. Actualmente los encierros se llevan a cabo como parte de la festividad de la Virgen del Rosario que es la patrona de la villa.





Los Encierros de Cuéllar España



La fiesta inicia con las primeras luces del día, se ensillar al caballo y se baja a los corrales a esperar el momento de la Suelta. En las calles de la villa esperan todos los pobladores con nervios y emoción. Los toros salen en una gran estampida atravesando los pinares y cañadas, mientras en el pueblo esperan los corredores con los nervios de punta pero ansiosos.



Baile de la rueda en Cuéllar



Hombres y mujeres de todas las edades danzan el Baile de la Rueda por las calles antes de la llegada de los toros, se requiere muchas parejas para realizar y espacios amplios para realizar el baile. La manada de toros llega al pueblo y con ello inicia la carrera emocionante y vertiginosa de los ansiosos corredores, el público inicia con el griterío habitual que se acentúa más en los momentos de mayor peligro. La fiesta del encierro termina cuando los toros llegan a plaza y se dirigen a los toriles.



Los encierros de Cuéllas en Segovia-España



Los encierros de Cuéllar 2012, iniciará el 26 agosto del 2012 al 30 de agosto.

Ya tiene un motivo más para visitar Segovia y disfrutar de sus tradiciones, cultura, gastronomía, atractivos turísticos y las casas rurales en Segovia. Le recomendamos realizar sus reservas con anticipación.




Publicado por Julieta Valenzuela en Eventos

11 de Agosto, 2012 (02:00H)

Música en las calles de Pollenca


Las ciudades son para vivirlas, para pasearlas, y si este recorrido se realiza con música, entonces mejor. Como parte del 51 Festival del municipio de Pollença, en las Islas Baleares, el viernes 24 de agosto se realizarán conciertos gratuitos por la ciudad que endulzarán los pasos de los caminantes, lugareños y viajeros.

En varios rincones y espacios urbanos de Pollença se encontrarán alumnos de la Escola de Música de Pollença, Cor de Pollença, Camerata Pollencina, Coral Mar Blava y Grup Coral 7/17, ejecutando piezas musicales para el deleite de todos.



pollenca



Asimismo, solistas de The World Orchestra estarán diseminados por diversos lugares de la ciudad, ofreciendo lo mejor de su arte, multiplicándose en pequeñas orquestas de cámara. Los pollensinos acompañarán esta celebración musical que es parte de un ciclo que empezó en julio y termina a fines de agosto.

Esta nueva propuesta de conocer y reconocer la ciudad corresponde a una iniciativa del 51 Festival de Pollença, el cual ha presentado -y seguirá presentado- una serie de actos musicales muy variados, con el fin de acercar a la comunidad y a los turistas al mundo musical.

Uno de los eventos más llamativos se realizará el 15 de agosto, día en que se proyectará la película The Artist, con la presencia del compositor de la banda sonora, Ludovic Bource, la cual recibió el premio Óscar de la Academia este año.

Venga a visitar y comparta los sonidos del mundo en el lugar que le corresponde: la calle. Irrepetible ocasión para viajar a las Islas Baleares y recorrer la maravillosa Mallorca.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

10 de Agosto, 2012 (01:00H)

Fiesta de San Roque en Llanes 2012




Las Fiestas de San Roque en Llanes son una tradición religiosa que data desde el siglo XIII, desde entonces se ha celebrado la romería y fiestas en toda la villa de Llanes las cuales son realizadas a cargo del Bando de San Roque el cual fue fundado hace 175 años (1837 - 2012), éste año la agenda de actividades y celebraciones se ve más completa con infinidad de actos, eventos y verbenas los cuales le permitirán disfrutar de su estancia en la ciudad asturiana de Llanes.



Si quieres participar trabajando en la Fiesta de San Roque en Llanes, no lo dudes y ponte en contacto con las asociaciones participantes o responsables de la pripia fiesta. Existen multitudes de tareas que hacer: administrativas, gastronómicas, organizativas, etc. Revisa tus mejores cualidades y piensa en que parte del festival te pueden necesitar. Luego prepara un currículo específico para destacar estas cualidades y envíalo a los responsables con capacidad para llevar tu contratación.



Fiesta de San Roque en Llanes 2012





El día 10 de agosto podremos disfrutar de la animación y teatro de calle para niños y mayores ‘El Bosque Mágico, leyendas infantiles, trolls y los Caballeros de L’Enfer’ en los aledaños de la Bombilla, a las 22:00 h. se llevará a cabo la Gran Centa y Baile de San Roque en el restaurante Riomar de Toró amenizado por el artista Gaditano Andrés. El día 11 de agosto a las 23:30 h. en el recinto de la Bombilla se realizará la Verbena amenizada por Carlos Donosso y su banda y una discoteca móvil.



El lunes 13 de Agosto a las 18:00 h. se llevará a cabo el Gran Festival Infantil en el recinto de La Bombilla con teatro, magia, hinchables y viajes gratuitos en el Tren Turístico de Llanes; a las 20:30 h. en la Bombilla se presenta la Bandina de Llacín, banda de gaitas infantil.





Fiesta de San Roque en Llanes





El martes 14 a las 20:30 h. en la Plaza de Parres Sobrino comenzará la actuación de la butaca Samba Da Rua para finalizar en el recinto de La Bombilla; el día 15 a las 19:00 h. la Banda de música de San Martín del Rey Aurelio desfilará por las calles de la Villa a los acordes del alegre pasodoble España Cañí, a las 20:00 h. será el traslado Procesional de la venerada imagen de San Roque desde su Capilla hasta la Basílica de Llanes.



Si deseas participar en esta fiesta, tal como hemos señalado anteriormente, lo mejor que puedes hacer es preparar una candidatura adaptada a la ocasión y sorprender a los responsables del festival. Puedes buscar ejemplos como estos que te puedan servir para forjarte un perfil perfecto. El miércoles 16 es el día central de las Fiestas de San Roque, a primeras horas de la mañana una descarga de potentes bombas anuncia el gran día, a las 10:30 la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio animará las calles, a las 11:30 solemne misa en honor a San Roque en la basílica de Santa María del Concejo, luego de la misa el santo recorrerá las calles en procesión acompañado de la Danza Peregrina, durante todo el día habrán presentaciones de bandas de gaitas, música y danzas. Por la noche habrá lanzamiento de fuegos artificiales y verbena.



El día 23 de agosto se celebrará la octava de fiestas y el 31 de agosto la despedida de las fiestas, con la Danza Prima presentada a las 21:00 h. seguida de la gran chocolatada que pondrá fin a las fiestas. Si llegas a Llanes puedes disfrutar de las fiestas de verano junto a una gran oferta turística, aproveche las ofertas de casas rurales en Asturias para completar su viaje de vacaciones.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

9 de Agosto, 2012 (15:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales