Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Música en las calles de Pollenca


Las ciudades son para vivirlas, para pasearlas, y si este recorrido se realiza con música, entonces mejor. Como parte del 51 Festival del municipio de Pollença, en las Islas Baleares, el viernes 24 de agosto se realizarán conciertos gratuitos por la ciudad que endulzarán los pasos de los caminantes, lugareños y viajeros.

En varios rincones y espacios urbanos de Pollença se encontrarán alumnos de la Escola de Música de Pollença, Cor de Pollença, Camerata Pollencina, Coral Mar Blava y Grup Coral 7/17, ejecutando piezas musicales para el deleite de todos.



pollenca



Asimismo, solistas de The World Orchestra estarán diseminados por diversos lugares de la ciudad, ofreciendo lo mejor de su arte, multiplicándose en pequeñas orquestas de cámara. Los pollensinos acompañarán esta celebración musical que es parte de un ciclo que empezó en julio y termina a fines de agosto.

Esta nueva propuesta de conocer y reconocer la ciudad corresponde a una iniciativa del 51 Festival de Pollença, el cual ha presentado -y seguirá presentado- una serie de actos musicales muy variados, con el fin de acercar a la comunidad y a los turistas al mundo musical.

Uno de los eventos más llamativos se realizará el 15 de agosto, día en que se proyectará la película The Artist, con la presencia del compositor de la banda sonora, Ludovic Bource, la cual recibió el premio Óscar de la Academia este año.

Venga a visitar y comparta los sonidos del mundo en el lugar que le corresponde: la calle. Irrepetible ocasión para viajar a las Islas Baleares y recorrer la maravillosa Mallorca.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

10 de Agosto, 2012 (01:00H)

Fiesta de San Roque en Llanes 2012




Las Fiestas de San Roque en Llanes son una tradición religiosa que data desde el siglo XIII, desde entonces se ha celebrado la romería y fiestas en toda la villa de Llanes las cuales son realizadas a cargo del Bando de San Roque el cual fue fundado hace 175 años (1837 - 2012), éste año la agenda de actividades y celebraciones se ve más completa con infinidad de actos, eventos y verbenas los cuales le permitirán disfrutar de su estancia en la ciudad asturiana de Llanes.



Si quieres participar trabajando en la Fiesta de San Roque en Llanes, no lo dudes y ponte en contacto con las asociaciones participantes o responsables de la pripia fiesta. Existen multitudes de tareas que hacer: administrativas, gastronómicas, organizativas, etc. Revisa tus mejores cualidades y piensa en que parte del festival te pueden necesitar. Luego prepara un currículo específico para destacar estas cualidades y envíalo a los responsables con capacidad para llevar tu contratación.



Fiesta de San Roque en Llanes 2012





El día 10 de agosto podremos disfrutar de la animación y teatro de calle para niños y mayores ‘El Bosque Mágico, leyendas infantiles, trolls y los Caballeros de L’Enfer’ en los aledaños de la Bombilla, a las 22:00 h. se llevará a cabo la Gran Centa y Baile de San Roque en el restaurante Riomar de Toró amenizado por el artista Gaditano Andrés. El día 11 de agosto a las 23:30 h. en el recinto de la Bombilla se realizará la Verbena amenizada por Carlos Donosso y su banda y una discoteca móvil.



El lunes 13 de Agosto a las 18:00 h. se llevará a cabo el Gran Festival Infantil en el recinto de La Bombilla con teatro, magia, hinchables y viajes gratuitos en el Tren Turístico de Llanes; a las 20:30 h. en la Bombilla se presenta la Bandina de Llacín, banda de gaitas infantil.





Fiesta de San Roque en Llanes





El martes 14 a las 20:30 h. en la Plaza de Parres Sobrino comenzará la actuación de la butaca Samba Da Rua para finalizar en el recinto de La Bombilla; el día 15 a las 19:00 h. la Banda de música de San Martín del Rey Aurelio desfilará por las calles de la Villa a los acordes del alegre pasodoble España Cañí, a las 20:00 h. será el traslado Procesional de la venerada imagen de San Roque desde su Capilla hasta la Basílica de Llanes.



Si deseas participar en esta fiesta, tal como hemos señalado anteriormente, lo mejor que puedes hacer es preparar una candidatura adaptada a la ocasión y sorprender a los responsables del festival. Puedes buscar ejemplos como estos que te puedan servir para forjarte un perfil perfecto. El miércoles 16 es el día central de las Fiestas de San Roque, a primeras horas de la mañana una descarga de potentes bombas anuncia el gran día, a las 10:30 la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio animará las calles, a las 11:30 solemne misa en honor a San Roque en la basílica de Santa María del Concejo, luego de la misa el santo recorrerá las calles en procesión acompañado de la Danza Peregrina, durante todo el día habrán presentaciones de bandas de gaitas, música y danzas. Por la noche habrá lanzamiento de fuegos artificiales y verbena.



El día 23 de agosto se celebrará la octava de fiestas y el 31 de agosto la despedida de las fiestas, con la Danza Prima presentada a las 21:00 h. seguida de la gran chocolatada que pondrá fin a las fiestas. Si llegas a Llanes puedes disfrutar de las fiestas de verano junto a una gran oferta turística, aproveche las ofertas de casas rurales en Asturias para completar su viaje de vacaciones.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

9 de Agosto, 2012 (15:00H)

I Fiesta Corsaria en Marin: Vive la emoción de la primera fiesta del siglo XVII


Por primera vez en la historia de la población de Marín, provincia de Pontevedra, se llevará a cabo una Fiesta Corsaria, durante el próximo fin de semana, del 10 al 12 de agosto de 2102, con el objetivo de atraer a numerosos vecinos y visitantes a una celebración que pone a prueba su debut. ¿Te gustaría ser parte de ella?



Cartel anunciador de la Fiesta Corsaria de Marín 2012
Cartel anunciador de la Primera Fiesta Corsaria en Marín 2012


La fiesta es gestionada por la empresa Fusión Medieval, especializada en este tipo de eventos, y promete contar con todo lo necesario para llevar adelante una estupenda primera edición. Con motivo de la Fiesta Corsaria de Marín se espera recibir en la población, en beneficio de los negocios locales (alojamientos, restaurantes y actividades de ocio), una bien nutrida afluencia de turistas de todas partes de España y de visitantes del exterior.

El escenario de todas las actividades para la Primera Fiesta Corsaria será la Alameda de Marín, que lucirá como un típico espacio del siglo XVII. El ambiente en general de toda la fiesta y sus escenarios mostrará la vida de la villa entre los años 1600 y 1800.

Por supuesto, estará presente el mercado artesanal, en los que se podrá apreciar una importante presencia de incienso, que retrotraerá los aromas a historia de la villa, o las mágicas telas de corte antiguo. Además habrá plantas medicinales, cuero, utensilios de madera, figuras decorativas, bisutería artesanal y mucho más.

Una fiesta de época sin oficios antiguos no tiene mucha razón de ser, por ello la Fiesta Corsaria reunirá a varios expertos en: tallado de piedra (un cantero que demostrará sus habilidades trabajando piedra), sopladores de vidrio (que moldearán cristales), talladores de madera, entre otros.

Los visitantes tendrán la posibilidad de aprender con estos expertos en sus diferentes talleres. Para los más pequeños también habrá talleres relacionados con el aprendizaje del cuidado de animales de granjas (con un pastor de ocas, vacas, etc.).



Fusión Medieval, especialida en eventos de época, se encargará de organizar la Primera Fiesta Corsaria en Marín


Tampoco va a faltar la animación y ésta estará a cargo de grupos como Confusión de Madrid, que a través de una obra teatral hará que los presentes se sumerjan en las profundidades del mar.

También estará presente Wyrdamu de Murcia, que estará a cargo de poner el toque musical a la fiesta, entregando lo mejor de un repertorio alusivo al siglo XVIII. Por otro lado, las noches serán iluminadas por los fuegos y juegos de los artistas que protagonizarán el pasacalle nocturno.

Previamente a la fiesta, una extraordinaria campaña de Atrezzo estará recorriendo las calles de Marín. Así que todos los comercios de la población están llamados a ornamentar sus establecimientos con lo mejor de sus galas.

El objetivo futuro es instaurar la Fiesta Corsaria en Marín como una tradición e incluso llegar a realizar eventos en el mar. Ven a la población de Marín, quédate en una de las mejores casas rurales de Pontevedra y únete a esta primera experiencia.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

8 de Agosto, 2012 (01:00H)

Huérfanos de pueblos dejaros adoptar!


Han llegado las vacaciones y no hay nada mejor que irse para el pueblo y disfrutarlas al máximo; con la familia, los amigos, los vecinos… Un momento, no pareces entusiasmado, ¿qué pasa?, ¿no tienes un pueblo al cual ir?, ¿tus amigos si tienen uno y tú no, ¿te quedarás sólo y abandonado en la ciudad?



Si la respuesta es sí, no te preocupes porque ahora, en la Era de Aquarius, todo esto puede cambiar. Lo único que tienes que hacer es dejarte adoptar.



“¿Cómo? Pero, si yo no necesito que me adopten”. Claro que sí. Deja de envidiar a aquellos que pasan sus veranos en su pueblo porque ahora tú también puedes abandonar la ciudad gracias a Aquarius y su original programa Huérfanos de pueblos.





Deja atrás esos días de urbanita y aprovecha esta oportunidad. Permite que los encantos culturales y, sobre todo, naturales de uno de 50 pueblos (de menos de 2 500 habitantes) de España -postulantes a tu adopción- te seduzcan.



Elige uno, de cualquiera de las 50 provincias españolas y conviértete en el predilecto ¡Hijo adoptivo! Prepara tu equipaje, disponte a viajar y disfruta de todos los privilegios de tu nuevo estatus.



Primero, y muy importante, paséate por sus calles y plazas sintiendo que eres del pueblo. Segundo, y no menos importante, benefíciate con las excelentes ofertas de servicios que tu pueblo ofrece; alojamiento, alimentación, ocio y mucho más.



Villavaliente en Albacete, Salelles en Barcelona, Belinchón en Cuenca, Betancuria en Las Palmas y muchos otros pueblos más pueden ser ahora tu pueblo. Si quieres conocer más información sobre esta fabulosa promoción solo entra en la web de La Era de Aquarius o visita el perfil de Aquarius en Facebook.



Solicita tu adopción, tienes tiempo hasta el 30 de septiembre de 2012. Una vez superado el proceso, recibirás tu identificación, tu diploma de “Hijo Adoptivo Aquarius” en el pueblo que has elegido. Se publicará tu nombre y tu fotografía en la página de Aquarius; lo propio hará, en sus bandos y comunicados, tu pueblo.



No dejes que te cuenten como les fue a tus amigos en su pueblo, deja que un pueblito te adopte y empieza a disfrutar de tu nueva identidad; ser uno de los Hijos Adoptivos de Aquarius y los pueblos de España.




Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos

7 de Agosto, 2012 (08:00H)

Ciclo de Cine bajo las estrellas en Cuenca


Frescor de verano, aire libre nocturno y cine bajo las estrellas. Parece fantasía, pero no lo es: como todos los años entre julio y agosto, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha preparado la programación del tradicional ‘Cine bajo las estrellas’ en la Plaza de la Merced, en Cuenca.



Monroe The Misfits



El ciclo de cine, que presentará varios títulos clásicos, se realiza todos los miércoles hasta el 29 de agosto. De esta forma, todos los conquenses pueden llevar su silla y deleitarse con buenas películas en esta sala de proyección improvisada.

Las películas durante este mes se proyectan a las 21.30 horas. El 8 de agosto podrá disfrutar The Misfits, como para recordar el 50 aniversario de la partida de la diva Marilyn Monroe. Los dejamos con la programación completa hasta el final ciclo, para que programe su asistencia a este importante festival que une y reúne a toda la población de Cuenca.

Las películas se proyectan en la Plaza de la Merced (Casco Antiguo).






22 de agosto: La ducha.







29 de agosto: Atraco Perfecto.








Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

7 de Agosto, 2012 (01:00H)

Fiestas del Rosario 2012 en Luarca, Asturias




El concejo de Valdés celebra un año más una de las festividades más importantes acontecidas en la localidad de Luarca, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Luarca, declarada de Interés Turístico Nacional, en éstas celebraciones llevadas a cabo el 15 de agosto destacan las típicas habaneras y la procesión marinera en honor a la Virgen del Rosario en un tradicional paseo por las Costas de Luarca.





Las fiestas del Rosario 2012





Las fiestas darán inicio desde el Lunes 13 de agosto con la animación y desfile de los gigantes y cabezudos que recorrerán las calles desde las 12 del medio día en La Llera, por la tarde una gran reunión juntará a todos los del pueblo en la tradicional sardinada, que consta nada más y nada menos de 500 kg. De sardina que será repartida a los visitantes junto a la sidra trabanco y vino donado, una deliciosa merienda acompañada de gaitas. Más tarde llega la verbena amenizada por la discoteca móvil y orquesta.





Las fiestas del Rosario 2012





El martes 14 tendrá lugar a las 12 del medio día el desfile de gigantes y cabezudos acompañados, luego podremos participar de los juegos náuticos en la dársena del puerto que prometen diversión y premios, luego tendrá lugar la competición de la III Gymkana Fiestas del Rosario, las inscripciones a esta competición desde el 10 de agosto en la cofradía, luego tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de la gymkanas y la noche cerrará con la discoteca móvil y la presentación de la orquesta Philadelphia.



El Miércoles 15, día central por la mañana nos deleitarán los sones de mariachis y charangas que recorrerán las calles de la villa, por la tarde, a las 17:00 h. tendrá lugar el inicio d ela misa en honor a Nuestra Señora del Rosario cantada por la Coral del Centro Social de Luarca seguido de la tradicional procesión hasta el muelle nuevo, luego dará comienzo el Saleo Marítimo. Las fiestas culminan luego con la gran verbena y discoteca móvil.



Disfruta de ésta hermosa fiesta marítima y aprovecha las ofertas de alojamiento rural en Asturias para quedarte los días de fiesta y pasar unos fabulosos días de verano.






Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

6 de Agosto, 2012 (16:00H)

XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega


A partir de este miércoles 08 de agosto la población de Piedrahita (provincia de Ávila) estará llevando a cabo una de las más importantes ferias de caballo en España, la XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega. Así, por vez número 25, Piedrahita será la capital del caballo.



Cartel anunciador de la 25 Feria del Caballo de Piedrahita 2012


El recinto ferial polideportivo de la población de Piedrahita será el escenario de las exhibiciones de ganado de raza pura y todas las actividades que llevarán al éxito una vez más a esta feria anual.

En el día de la apertura, 08 de agosto, se irá recepcionando al ganado PRE y en los días siguientes, 09, 10 y 11 de agosto (incluso el 08), se realizará el concurso de carácter morfo-funcional, en el que numerosos ejemplares equinos nos demostrarán sus capacidades en la pista de pruebas.

Una de las presentaciones más importantes y apreciadas por los asistentes suele ser la concerniente a las competiciones de movimiento de ejemplares jóvenes de Pura Raza Española, que este año tendrá lugar durante el día viernes 10 de agosto a partir de las 18:00 horas. Participan sementales montados de 4 a más edad; también participan algunos ejemplares de yeguas.



Ejemplares de raza pura durante las exhibiciones de la Feria del Caballo de Piedrahita


El sábado 11 de agosto, durante la mañana, se realizarán las competiciones de movimientos en diferentes categorías: movimientos de adultos y ejemplares más jóvenes, campeón joven y campeona joven del concurso, campeona del concurso y campeón del concurso.

Para quienes quieran degustar la sazón de la cocina local tendrán la oportunidad de hacerlo durante la degustación de carne de vacuno de la región de Ávila; a partir de las 14:00 horas. Imperdible.

Un poco más tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Clausura del Concurso Pre, en el que se entregarán los premios de gran valor artístico. Uno de ellos es una obra artística del escultor Santiago de Santiago entregada a la Mejor Ganadería.

El siguiente premio es otra obra de calidad artística del pintor Pablo Reviriego, que será el Trofeo Mejor Expositor.

La clausura se hará lugar el día domingo 12 de agosto de 2012, en que a partir de las 11.00 horas se de inicio a la Romería Ecuestre con dirección a la Ermita de la Virgen de la Vega.



Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega en Piedrahita
Porgrama de la Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega como parte de la Feria del Caballo de Piedrahita


El plazo para los que quieran participar en la Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega es hasta mañana martes 07 de agosto. El coste es de 10 €s; dicho importe incluye la comida y bebida para el camino de romería hacia la ermita y el almuerzo en la carpa de la Feria.

Reserva tu estancia en cualquiera de las casas rurales de Ávila provincia y prepára tu cámara porque además, la organización de la XXV Feria del Caballo de Piedrahita 2012 y Romería Ecuestre de la Virgen de la Vega tiene previsto el Concurso de Fotografía Caballos en Pidrahita. Todo aquel que haya tomado fotos de los acontecimientos durante los días de fiesta puede participar.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

6 de Agosto, 2012 (15:00H)

Vive tu castillo en Alicante, la feria de la cultura


¡Ven a disfrutar de la cultura alicantina! El Ayuntamiento de Alicante ha tomado hasta el 9 de setiembre el recinto del Castillo de Santa Bárbara para realizar una feria de artesanía, talleres y espacios lúdicos para promover el trabajo de los artistas de esta zona de España.



Castillo Alicante



La hora de acceso a esta espectacular fiesta es hasta las 23 horas, mientras que la entrada gratuita al ascensor del Castillo será a partir de las 19 horas. Asimismo, puedes acogerte a la oferta especial de fines de semana si quieres subir con el Turibus Especial, también a partir de las 19 horas.

Lo que podrás ver en el Castillo de Santa Bárbara son actuaciones artísticas, artesanías, visitas teatralizadas, exposiciones, muestras de gastronomía, museos, etc. Todo puesto en este lugar para ensalzar lo mejor de la tradición alicantina. Además también podrás disfrutar de espacios lúdicos al lado de la Botiga del Castell.

“Vive tu castillo” en Alicante es una espléndida ocasión para pasar en familia gratos momentos de cultura y también de paz en las casas rurales que ofrece esta provincia.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

5 de Agosto, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales