Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



52 Festival Internacional del Cante de las Minas 2012 Murcia




Un año más y el Festival Internacional del Cante de las Minas nos trae una nueva edición de su importante agenda cultural que nos trae música, baile y exposiciones hasta el 11 de agosto en el municipio de La Unión, Murcia, éste es un importante acontecimiento anual, que además trae consigo la los concursos de cante, guitarra, baile y en concurso instrumentista asi como las galas de éstos actos en los que se presentan importantes figuras del ámbito nacional internacional.



52 Festival Internacional del Cante de las Minas 2012







Mañana 04 de Agosto entre las galas flamencas más esperadas se encuentran la de Juan Valderrama y Carlos Piñana, el día 5 de agosto se presentaran Dorantes, Joaquín Grillo, Pastora Galván Roció Márquez y Miguel de Tena, el día 6 se presentan Arcángel y Maria Heredia y para concluir con las galas de flamenco el día 7 se presenta Pasión Vega. Las jornadas del 8 al 10 de agosto estarán dedicadas a las semifinales de los concursos de canto, guitarra e instrumentista flamencos y el día 11 de agosto finaliza con la entrega de premios y del añorado trofeo Lámpara Minera, que es el máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas y se otorga al cantaor o cantaora que realice los mejores cantes por Mineras.en una gala histórica.





52 Festival Internacional del Cante de las Minas 2012



52 Festival Internacional del Cante de las Minas 2012



Artistas



Además de disfrutar del 52 Festival Internacional del Cante de las Minas 2012 en el municipio encontraremos una propuesta turística muy interesante, por un lado la zona tradicional donde se encuentran edificios históricos y el lado modernista con museos y edificaciones modernas, además las ofertas de casas rurales en Murcia completan la escapada a disfrutar de éste importante certamen de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

3 de Agosto, 2012 (18:00H)

Deportes y turismo activo en Salamanca


Salamanca es la capital de la cultura y las letras de España (su Universidad es la más antigua de Europa, 1218), pero no es lo único que ofrece al visitante durante su estancia en la ciudad. También hay bastantes opciones para practicar deportes en la misma ciudad, ya sea en instalaciones deportivas, gimnasios, piscinas, o de carácter más activo y fuera de la urbe, como el piragüismo o el esquí; un excelente recreo físico entre visita y visita monumental para distraerse un poco.

Vista de Salamanca y el río Tormes
Ciudad de Salamanca vista junto al río Tormes


Salamanca es el lugar perfecto para practicar piragüismo, su ubicación favorable al lado del río Tormes, así lo permite. En la ciudad existen diferentes empresas dedicadas a prestar servicios de alquiler, guía y enseñanza de este deporte que, por cierto, no requiere conocimientos previos para ser practicado. Claro, es posible practicar piraguismo en toda la influencia del río Tormes, teniendo como punto de referencia cualquera de los pueblos a sus orillas.

La actividad se puede realizar en una canoa, monoplaza o biplaza, estable, y en grupos de 6 a 30 personas aproximadamente. La ruta puede durar entre 1 hora y media a 2. Existe también la posibilidad de complementar el deporte con un buen almuerzo, una parrillada por ejemplo.

Motivos para practicar Piraguismo en Salamanca sobran


Para practicar esquí si tenemos que alejarnos un poco de la ciudad y dirigirnos a la población de La Hoya, donde se encuentra la afamada Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla (en el Paraje La Covatilla s/n). Aquí las temporadas de invierno son todo un éxito debido a la masiva concurrencia de esquiadores nacionales y extranjeros, que disponen de tres cotas de más de 2 mil metros y más de 20 pistas naturales con diferentes niveles de dificultad.

Es posible conseguir paquetes completos de servicio, con alojamiento, alquiler, forfait, clases de esquí y mucho más. Para mayor información llamar al 923 40 11 41 y para reservas al 923 400 927.

Así se esquía en La Covatilla


Salamanca Bajo Par es un reciente proyecto por el cual la ciudad ha empoderado sus tres campos de golf, rodeados de un espléndido paisaje natural, ofreciendo a los amantes de este deporte la posibilidad de practicarlo durante una semana, no muy lejos de la zona urbana y con facilidades para complementar esta actividad con otras de carácter cultural y gastronómico.

Golf Villamayor, ubicado en avenida Tormes s/n (Urb. Vega de Salamanca), cuenta con dos recorridos, de 18 hoyos y de 9; contactarlo al teléfono 923 33 70 11. El segundo es Zarapicos Campo de Golf de Salamanca, situado en Monte de Zarapicos (Zarapicos), cuenta con 18 hoyos y se puede contactar al 923 329 100. El tercer campo es La Valmuza Golf Resort, diseñado por Severino Ballesteros, se encuentra San Julián de la Valmuza, contactar al 923 28 49 00.

Campo de Golf de Zarapicos Campo de Golf de Valmuza


El ciclismo es otra buena opción de deporte en Salamanca. Pero si nuestro afán de deporte va por el lado del bienestar físico, sin necesidad de salir de la ciudad podemos dirigirnos a las instalaciones polideportivas de Salamanca, dependientes del municipio (como el de Miguel de Unamuno o el de Sánchez Paraíso) y de otras tantas de carácter privado; en los que practicar deportes como la natación y hacer uso de todo el equipamiento necesario para ejercitar el cuerpo en sus gimnasios.

No hay nada como practicar deportes en Salamanca, una ciudad multifacética, donde se puede disfrutar de un viaje con una gama de posibilidades turísticas. Sólo hay que dejarse llevar por las rutas culturales, naturales o gastronómicas y quedarse en sus cómodos hoteles y casas rurales de Salamanca ciudad o provincia.

Salamanca también resulta idónea para asistir a congresos, compartir con la familia momentos de ocio, incluso perfeccionar el idioma, ya que se trata de la ciudad del Español. Así es Salamanca, cultura, naturaleza, letras, ocio, deportes y mucho más.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo activo

2 de Agosto, 2012 (01:00H)

55 Descenso a Nado de la Ría de Navia 2012, Asturias




El Descenso a Nado de la Ría de Navia llega una vez más, en esta ocasión celebra su 55 edición, muchos años han pasado desde sus inicios, desde los cuales ha adquirido popularidad y prestigio en el mundo de la natación nacional e internacional, al evento acuden delegaciones de clubes de natación de renombre y todas partes del mundo.



Descenso a Nado de la Ría de Navia 2012





Las fiestas inician el 03 de agosto con el Pregón del Descenso y acto de proclamación de la Reina y damas, el sábado 4 de agosto a las 17:30 tendrá lugar la XIV Copa Asturias de Natación de Larga Distancia, y a las 23:30 h. la VIII Noite Folk. El domingo 05 de agosto a las 11:00 h. habrá pasacalles con los grupos folklóricos, a las 12:00 h. la comitiva de nadadores y grupos folklóricos irán hacia la iglesia parroquial para la Ofrenda a Santa Maria de la Barca, patrona de Navia.



Resumen del LIII Descenso Internacional de la Ria de Navia



A las 17:00 h. del domingo 5 se puede disfrutar del desfile de carrozas, a las 18: 45 h. dará comienzo de la competición deportiva del LV Descenso con la salida de la prueba de 1100 m. seguida de las siguientes pruebas de 1700, 3000 y 5000 m. ; a las 20:15 h. tendrá lugar la Romería Asturiana con reparto de bollo y Festival Folklórico y a las 22:00 h. se llevará a cabo la entrega de trofeos y luego el inicio de la tradicional verbena.



Disfruta de ésta Fiesta de Interés Turístico Nacional y aprovecha las ofertas turísticas que Navia nos ofrece así como las ofertas de alojamiento en las casas rurales asturianas, no te pierdas éste magnífico fin de semana.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Turismo activo

1 de Agosto, 2012 (18:00H)

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2012, competición hípica en la playa




Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tienen lugar en las playas del mismo nombre, en el municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y es considerado como uno de los principales acontecimientos del verano en Andalucía. Este espectáculo único en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional se convertirá durante el mes de agosto en la visita obligada de muchos sanluqueños y visitantes que cada tarde de carreras se acercan a las playas para disfrutar con los pura sangres compitiendo por el hipódromo natural.



Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2012





Sí, las tardes del mes de agosto serán de gran interés. No te puedes perder de éste importante acontecimiento del mundo hípico. Los mejores caballos de la raza andaluza compitiendo bajo jinetes de renombre, en medio de un ambiente festivo muy singular, la playa de Barrameda, tradicional playa de Cádiz. La primera temporada de competiciones tendrá lugar el 12, 13 y 14 de Agosto y la segunda temporada el 27,28 y 29 de agosto.



Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2012



Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de BarramedaCarreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2012



No te pierdas de ésta oportunidad de gran interés, aprovecha las ofertas en alojamiento por la zona, las casas rurales en Cádiz son una buena opción para completar la escapada y disfrutar de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2012.



Más información



  • Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda
  • Avenida de Las Piletas s/n. 11540 Sanlúcar de Barrameda
  • Tel.: 956-36.32.02 / 38.16.61 Fax: 956-36.53.56
  • 674 17.86.28.
  • e-mail: info@carrerassanlucar.es
  • web: www.carrerassanlucar.es




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

1 de Agosto, 2012 (01:00H)

Fiestas de la Virgen Blanca 2012 Vitoria Gasteiz




La ciudad de Vitoria Gazteiz nos espera del 4 al 9 de agosto del 2012 para celebrar un año más las Fiestas de la Virgen Blanca declarada de Interés Turístico Internacional la cual inicia con el tradicional "chupinazo" que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad.



Fiestas de la Virgen Blanca 2012





El sábado 04 de Agosto tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza de la Virgen Blanca el lanzamiento del Chupinazo anunciador de las Fiestas de la Virgen Blanca 2012 y descenso de Celedón, a las 18:30. Itinerante desde la calle San Prudencio la comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas; a las 19:00. Itinerante desde la Casa Consistorial, la Comitiva Municipal de ida a Vísperas, acompañada por la Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis, Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas y las bandas de gaiteros; a las 19:00 - 21:30 en el Parque de la Florida habrá bailables con la orquesta Euro; a las 19:30 en la Iglesia de San Miguel las ,solemnes Vísperas, ofrenda de flores y Salve Popular ante la Hornacina; a las 20:30 en la Plaza del Machete la Dantza Plazan: Larrain Dantza y Txulalai con Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore. Por la noche a las 22:00 Recorrido Itinerante por la Zona Centro, procesión de los Faroles por calle Mateo de Moraza, plaza de la Virgen Blanca, calle Prado, calle Becerro de Bengoa, calle San Antonio, calle Florida, calle Ortiz de Zárate, calle Fueros, calle General Alava, calle San Antonio, calle Becerro de Bengoa, calle Prado, plaza de la Virgen Blanca y calle Mateo Moraza.



A las 22:30 en el Teatro Principal Antzokia la presentación de "Nunca es tarde" de Compañía Doble Vida. Ver programación del Teatro Principal; a las 23:30 en la Calle Olaguíbel: Toros de Fuego y animación musical con fanfarres; a las 00:00 en la Plaza de los Fueros el Concierto de La Pegatina y en Plaza del Arca la Verbena con Haitzama taldea.





Bajada de Celedón, Fiestas de la Blanca 2010



Puedes seguir el itinerario en la página de las fiestas día a día y disfrutar de la oferta turística que Victoria Gasteiz tiene para ti, aprovecha las tarifas cómodas en las casas rurales en Álava para completar tu escapada a las Fiestas de la Virgen Blanca 2012.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

31 de Julio, 2012 (01:00H)

Verano 2012 en San Fernando: Visitas y rutas


Antiguamente conocida como la Villa de la Real Isla de León, la población de San Fernando (provincia de Cádiz) es hoy en día la cuarta población, a pesar de su pequeño territorio (32 km2), con mayor cantidad de habitantes de Cádiz y uno de los destinos favoritos de los visitantes. Precisamente, para ofrecer lo mejor durante el verano, el ayuntamiento se ha preocupado en organizar varias actividades turísticias de las que el visitante pueda disfrutar.

Castillo de Sancti Petri en el municipio de San Fernando
Castillo de Sancti Petri visto desde San Fernando


San Fernando
Su antiguo nombre - Villa de la Real Isla de León- le fue otorgado por el hecho de encontrarse (gran parte de su término) en la Isla de León. En ella destacan el Cerro de los Mártires y el Cerro de Torre Alta. Parte del municipio es también el Islote llamado Sancti Petri; en este pequeño pedazo de continente fue que los fenicios –dedicados a la salazón- levantaron el Tempo de Hércules, sobre el que hoy se yergue el Castillo de Sancti Petri.

Más adelante llegaron los cartagineses y después los romanos, quienes desarrollaron industrias de alfarería y erigieron el acueducto que sería base del Puente Zuazo, el acceso a San Fernando. Luego vendrían los visigodos y los árabes; fue cuando se construyó el castillo de San Romualdo que poco a poco se vería rodeada por la creciente población de San Fernando.

Conoce el Castillo de Sancti Petri




En el siglo XIII, Alfonso X -el Sabio de Castilla- se apodera de Cádiz y cuando reinaban los Reyes Católicos se crea el Real Carenero dando paso a una época de prosperidad. Inicia el intercambio comercial con América y la nueva Marina impulsa el crecimiento demográfico, económico y cultural.

La villa tuvo una importante presencia militar que legó a la población, entre otros monumentos, el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Conserva también un rico patrimonio religioso, las Iglesias Mayor, del Carmen y la de San Francisco. Está también el Real Teatro de las Cortes, donde se redactó la Constitución Española de 1812, primera liberal del país.

Observatorio de la Armada


Visitas a San Fernando
Estos y otros tantos atractivos de la ciudad se pueden conocer durante este verano, gracias al programa Verano 2012 de San Fernando. Las visitas están programadas con destino en el Castillo de Sancti Petri, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, La Isla de las Cortes (a donde también habrán visitas teatralizadas), y la Salina San Vicente con degustación.

También hay rutas: la del Camarón de la Isla, la Ruta en Kayak (incluye visita al Castillo de Sancti Petri) y las rutas del Legado de las Cortes de la Real Isla de León. Para conocer más detalles sobre estas actividades visita la programación de Verano 2012 en San Fernando.

Vuelo sobre playa de Camposoto de San Fernando


Y ya que vas a ir a San Fernando en verano te recomendamos visitar cualquiera de sus playas, Camposolo ubicada al sur y Casería al norte. Por el alojamiento no te preocupes, está garantizado si acudes a cualquiera de los hoteles locales o las casas rurales de Cádiz provincia.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

30 de Julio, 2012 (01:00H)

Paseo por Salamanca: Conoce sus monumentos y disfruta de tiempos de ocio


“Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado”… Miguel Cervantes Saavedra en su libro El Licenciado Vidriera. Y como no describir así el anhelo de volver a la ciudad de Salamanca, si solamente dar un paseo por su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad), constituye una inolvidable experiencia.

Salamanca la ciudad del idioma español
Playa mayor de la ciudad de Salamanca




Para conocer su historia, su arte o sus rasgos distintivos, sin duda debemos empezar a recorrerla por la Plaza Mayor (del siglo XVIII), para luego seguir con las dos catedrales, la Vieja (románica) y la Nueva (gótica), o la Casa de las Conchas (siglo XV) y como no pasar por la Universidad (fachada plateresca), la Clerecía (barroca), los Conventos de Ursulas, las Dueñas o la de San Esteban, las Iglesias de San Benito, el Palacio de Monterrey y las Escuelas Mayores.

Pero además de estos sitios de visita obligada existen otros que valen la pena el tiempo a tomarse para visitarlas, como la Iglesias de Sancti Spiritus, de San Juan Sahagún o la de San Marcos, así como las Torres del Clavero (siglo XV), de Abrantes o del Aire, también la Fonda Veracruz, la Cueva de Salamanca (en cuyo interior el diablo enseñaba magia negra), el Palacio de Orellana, el Palacio de Arias Corvelle, el Huerto de Calixto y Melibea o el Café Novelty.

Ciudad de Salamanca una Ciudad Patrimonio de la Humanidad




Estos distintivos culturales definitivamente invitan a quedarse, pero si uno viene a Salamanca en fiestas no dude que los deseos de volver a la ciudad serán más grandes. Semana Santa, por ejemplo, asegura una experiencia mística. Solo caminar en medio del mar de almas devotas al paso de las procesiones es bastante sentir. Motivos para visitar Salamanca sobran. Ser el principal referente en cuanto a la enseñanza del español es otra razón por la cual programar una estancia, de al menos una semana, en las casas rurales en Salamanca o sus pueblos.

Y si después de la visita cultural quieres cambiar la perspectiva, entonces la mejor opción es perderse por alguno de los parques y jardines de la ciudad. Salamanca cuenta con un gran número de ellos: La Alamedilla (vista de patos), Bosque de Olmos Secos, Huerto de Calisto y Melibea, Campo de San Francisco, Salas Bajas (ideal para hacer deporte), Huerta Otea (fuentes), Parque Fluvial (con carril para bicicleta), Vaguada de la Palma, Plaza de Anaya, Huerta de los Jesuitas o Parque Würzburg.

Siente Salamanca




¿Quieres ir al cine en Salamanca? Bueno, dirígete a Paseo Doctor Torres Villarroel 45 y 47, a los Cines Van Dick y Van Dick Joven (923 123 700). En Paseo Torres Villarroel 40 encontrarás a Van Dyck Tormes (923 24 35 38). Y en Paseo Estación (sin número) a Cinebox Vialia (923 259 326).

En las noches salmantinas los bares, discotecas y pubs se disponen a alegrar al visitante. Estos están situados en diferentes zonas. En torno a Plaza San Justo o Zona Varillas (predomina la música inglesa y americana), Zona Centro (música en vivo, cuentacuentos, exposiciones, teatro, magia), la Gran Vía (variada) y Zona Bordadores (ambiente multicultural).

Una noche en Salamanca




Ya sabes, Salamanca te espera en cualquier época del año. Ah, y si quieres llevarte algo de la ciudad, regalos, souvenirs, joyas, artesanía o cualquier otro recuerdo, puedes ir de compras a Plaza del Mercado (productos alimenticios), los Centros comerciales de las calles Rúa Mayor, Toro, Zamora, Pozo Amarillo, Azafranal, Santa Marta de Tormes (Centro Comercial El Tormes y el Corte Inglés), Paseo de la Estación (Vialia) y Alfonso XI (Los Cipreses). Salamanca se ha convertido también en un destino para el aprendizaje del español, ya que ha habido un aumento de escuelas de españoles para extranjeros en la ciudad. Muchos extranjeros comentan que es difícil aprender nuestro idioma, lo más dificultoso son los verbos regulares e irregulares, aquí puedes ver una lista de verbos regulares para hacerte una idea.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

29 de Julio, 2012 (10:00H)

Fiestas Colombinas en Huelva este domingo


Este domingo 29 empiezan las celebraciones de las Fiestas Colombinas en Huelva, celebraciones que tienen el carácter de interés turístico nacional gracias a la pomposidad con la que se celebra. Este año será hasta el 5 de agosto y tendrá, como uno de sus actos principales, el concierto gratuito con la presencia de Andy&Lucas, Fondo Flamenco, El tren de los Sueños, Alex Ortiz, Kiko Gaviño, Miguel Nández, Barrio Sur, Raúl Cabello, Frank Romero, Brea, Rafa Púas, Soñadores e Iván y Kiko.



Fiestas Colombinas



Como todos los años, esta nueva edición también tendrá competencias deportivas como fútbol, natación; arte con presentaciones musicales, de fotografía, pintura, narración de cuentos, bailes; y presentaciones taurinas.

Esta fiesta, que data de 1880, destaca por su colorido, por su encanto en cada calle de Huelva, en las que se respira el ambiente de feria y la comunión de sus habitantes y visitantes. Para esta edición, el ayuntamiento ha apostado por el talento local de 22 actuaciones musicales. Los músicos onubenses serán los grandes protagonistas de los conciertos que son parte vital de la festividad.

“En Huelva tenemos artistas de una gran calidad que triunfan en escenarios de toda España y es lógico que también demuestren su valía aquí, así como promesas que necesitan apoyo para despuntar y el Ayuntamiento siempre estará con ellas”, dijo el concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal. Para celebrar el 3 de agosto, el día grande de Huelva, se ha apostado por la música de dos grupos onubenses: Manguara y Los Marismeños.

Visite Huelva y sus Fiestas Colombinas, una de las localidades en España con mejores ofertas de casas rurales. Vea la programación completa haciendo click aquí.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

29 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales