Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Mercado medieval de Guadarrama 2012: Vuelve al pasado


Durante el primer fin de semana del mes de agosto la localidad de Guadarrama, provincia de Madrid, ubicada a 35 minutos al noroeste de la capital, volverá al pasado, se vestirá de época y nos ofrecerá un pedacito de su extraordinaria vida medieval, durante los tres días (viernes 03 al domingo 05 de agosto) del Mercado Medieval de Guadarrama 2012. Incluso las calles de la población se vestirán a la antigua usanza para darte la bienvenida.

De camino a Guadarrama
Municipio de Guadarrama


El Mercado Medieval Guadarrama 2012 nos ofrece, como cada año, un interesante ciclo ferial de verano. Forman parte de sus actividades los talleres de oficios diferentes, interpretación de música medieval en diferentes emplazamientos de la población, exhibiciones de cetrería y exposiciones de aves rapaces, animaciones teatrales, así como malabaristas y bufones divirtiendo a los transeúntes.

Por supuesto, los artesanos harán gala de sus habilidades manuales en cada uno de los puestos que se instalan en torno a la Plaza Mayor y sus calles adyacentes. Para mantener la chispa de la alegría durante los días de feria estarán los pasacalles y paseos de ocas así como los espectáculos nocturnos con escupe-fuegos y exhibición de fuegos artificiales.

Exhibición de cetrería en el Mercado Medieval de Guadarrama


El Rincón Infantil se encargará de entretener a los peques, quienes también podrán dar un paseo en burritos y ocas, disfrutar de las atracciones y cuentacuentos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución y en la plaza mayor.

La programación de actividades durante el Mercado Medieval de Guadarrama 2012 es el siguiente:

Programa Mercado Medieval de Guadarrama 2012
Horarios y actividades del Mercado Medieval de Guadarrama 2012

Por otro lado, para los amantes de la artesanía que deseen visitar la población en cualquier época del año, Guadarrama ofrece cada sábado, de 10:00 a 14:00 horas, lo mejor de la artesanía local, en su Mercado de Artesanía. Allí podrás encontrar libros, cuadros, cerámica, muebles, juguetes, elementos decorativos, adornos de metal, madera, plata, estaño y mucho más.

Por supuesto, entre los puestos del Mercado Medieval de Guadarrama también encontrarás lo mejor de la producción de quesos locales, chocolates artesanos, vinos y licores de la región y una amplia gama de platos de la gastronomía típica a gusto.

Animación teatral y juglar durante el Mercado Medieval de Guadarrama


Recuerda, para disfrutar de un viaje y estancia tranquilos, reserva con anticipación tu alojamiento en cualquiera de las casas rurales en Madrid provincia. Y para complementar tu cita con Guadarrama, visita la Torre de la población. Solo llama a la Oficina de Turismo de la localidad a través del teléfono 91 849 47 03 e informarte sobre todo lo que necesites saber.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

28 de Julio, 2012 (10:00H)

Descenso Internacional del Sella 2012, éste 04 de Agosto podrás disfrutar de la espectacular fiesta




Una de las fiestas más esperadas del verano en Asturias llegará pronto y lo mejor es estar preparado para disfrutar de éste gran acontecimiento, el 76º Descenso Internacional del Sella acompañado de la Fiesta de las Piraguas, sin duda una gran fiesta de Interés Turístico Internacional que año tras año reúne a mucha gente de la localidad, del país y de muchos lugares del mundo.



Descenso Internacional del Sella





En esta prueba podrán participar palistas españoles y extranjeros que cuenten con la licencia de competición del concurso organizado por la Federación Española de Piragüismo y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. La salida oficial será a las 12:00 a.m por lo que las embarcaciones deberán estar listas a las 11 de la mañana, deberán colocarse en sus respectivos lugares.



Descenso Internacional del Sella





El tramo del Río Sella comprendido entre los Puente de Arriondas y el Puente de Ribadesella (20 Kms.) para las Categorías Senior, Junior y Veteranos en K2, K1, C2 y C1; El tramo Puente de Arriondas - Puente del ferrocarril de Llovio, (15 Kms.) para categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y las embarcaciones del tipo RR.



Descenso Internacional del Sella 2011



Disfruta del Descenso Internacional del Sella 2012 en un inolvidable recorrido de 20 km. entre Arriondas y Ribadesella, aprovecha las ofertas turísticas y por temporada de verano que los alojamientos y casas rurales de Asturias ofrecen a los visitantes, no te pierdas de esta gran experiencia.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Turismo activo

28 de Julio, 2012 (01:00H)

Sobrevolar en globo por la provincia de Huesca


La provincia de Huesca se encuentra al norte de España, exactamente en el norte de la comunidad autónoma de Aragón con una altitud de 480 metros, siendo su capital la ciudad de Huesca. Limita con las sierras del Pirineo y con los llanos de Tradienta y Grañén. Ofrece un variado paisaje natural, muchos atractivos turísticos, culturales y arquitectónicos.



La provincia de Huesca en primavera



Volar sobre la provincia de Huesca en globo es dejarse llevar por un mundo fantástico por las emociones emergentes que sólo brinda el aire, apreciar la naturaleza desde un globo realmente es una experiencia única.



Huesca



Volar sobre las comarcas de Huesca es disfrutar de su paisaje variado, sus ríos y su cultura. La ciudad de Huesca es mágica llena de contrastes, carácter, sabor y personalidad. Podrás encontrar flores preciosas, un campo de cereal o vid, una colegiata del siglo XV, castillos ermitas, montañas y saludar al paisano que está cosechando sus tomates. Realmente Huesca es un mundo de mil colores, de historia y muchos atractivos turísticos.

Hoya de Huesca: Se encuentra en el pirineo a las faldas de Guara. Lo cual ofrece un gran espectáculo para los sentidos y apreciar la belleza del castillo de Loarre hacia el sur. En primavera, el cereal se torna de color verde, que es una de las mejores vistas.



Castillo de Loarre en Huesca



Ribagorza: los mejores vuelos se dan en esta tierra. Sobrevolar por Graus, pasar por encima de la Peña y saltar el valle de Puebla de Castro es una sensación muy agradable. En todo momento se tienen los pueblecitos, ermitas y miles de montañas.




Publicado por Julieta Valenzuela en Escapadas

27 de Julio, 2012 (10:00H)

Descenso internacional del Carrión este 15 de agosto


Este 15 de agosto se realizará la celebración en honor a Nuestra Señora de Areños en el municipio de Velilla del Río Carrión, con la tradicional Regata Internacional de la Piragua. Este concurso, considerado como una fiesta de interés turístico nacional, se realiza dentro del marco del Descenso Internacional del Carrión.



Descenso Carrion



Se compiten en las categorías cadete, juvenil, sub-23, senior y veteranos distribuidos en las modalidades de K-1,K-2 y C-1, en la pista del Río Carrión, de 9 kilómetros de longitud. La competencia consiste en dar dos vueltas, desde el puente romano de Velilla hasta llegar a la presa de Terminor. Este concurso se realiza desde 1965.



Descenso Carrion



La premiación se realizará como todos los años en la plaza central de Velilla (Palencia), a cargo de la comisión organizadora del ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. Amantes de los deportes náuticos, están invitados a Velilla del Río y quedarse en las casas rurales en Palencia.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

27 de Julio, 2012 (01:00H)

Visitas teatralizadas al castillo de Buitrago del Lozoya: un verdadero viaje en el tiempo


Entre la Sierra de Guadarrama, la de Somosierra y el Valle del Lozoya se encuentra una de las poblaciones más encantadoras de la provincia de Madrid, Buitrago del Lozoya, cuyo ayuntamiento junto a la Comunidad de Madrid, nos permitirá conocer sus históricos rincones guiados por la trama de una obra de teatro en una de las ya disponibles visitas teatralizadas a Buitrago de Lozoya.

Anuncio de las visitas teatraliazadas al Castillo de Buitrago del Lozoya
Cartel anunciador de las visitas teatralizadas al Castillo de Buitrago del Lozoya




Buitrago del Lozoya es un municipio madrileño ubicado a 74 kilómetros (1 hora) al norte de Madrid. Está rodeado por el río Lozoya por el este, norte y oeste. Se caracteriza por mantener bien conservado su recinto amurallado, considerado de 1931 como Monumento Nacional, el mismo que desde 1993 forma parte del Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Es esta villa histórica la que miles de visitantes podremos conocer de cerca gracias a las Visitas Teatralizadas por la Villa Medieval de Buitrago del Lozoya.



Buitrago del Lozoya una villa histórica


La Princesa de Buitrago es el nombre de la obra, escrita exclusivamente para el programa cultural, interpretada por tres actores cuyas voces y pasos nos llevarán a sumergirnos en una historia que retrata un episodio de la vida medieval en la población de Buitrago del Lozoya del siglo XV.

El contexto de la historia se centra exactamente en época de la guerra civil española, cuando Juana La Beltraneja (desconocida como hija legítima de Enrique IV) se enfrenta a la princesa Isabel (su tía) por el dominio del reino. Fue la segunda la que ascendería a monarca luego de un largo enfrentamiento entre las tropas de La Reina de Castilla (Isabel, la Católica) y las del Rey de Portugal (tío y esposo de Juana).



Juana la Beltraneja e Isabel La Católica enfrentadas


La historia empieza cuando Juana de Trastámara, princesa de Asturias, se halla bajo custodia de la Familia Mendoza en el Castillo de Buitrago del Lozoya, cuando todavía se debatía si era hija legítima o no de Enrique IV, apodado el impotente.

El recorrido se realiza por la muralla del castillo y dura aproximadamente una hora. Mientras se va desarrollando la trama se va explicando, al mismo tiempo, los atractivos del castillo.



Castillo de Buitrago del Lozoya escenario de las visitas teatralizadas


Las visitas teatralizadas tienen las siguientes horas y fechas:



  • Los sábados del mes de julio, a partir de las 17:30 horas.
  • Los sábados del mes de agosto, septiembre y octubre (hasta el día 20), las funciones se realizarán a las 16:30 y 18:30 horas.


Es muy importante reservar con anticipación las entradas. Para reservas y consultas comunicarse con la Oficina de Turismo de Buitrago del Lozoya, al teléfono 91 868 16 15.

Si deseas vivir uno de los momentos más importantes de la historia española, no dudes en visitar Buitrago del Lozoya y ser parte de las visitas teatralizadas a su castillo. Recuerda que siempre puedes encontrar espacio disponible en las casas rurales en Madrid provincia para asegurarte unos placenteros días de vacaciones.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

26 de Julio, 2012 (10:00H)

52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira, la Fiesta Internacional de Pontevedra




La ciudad de Catoira (Pontevedra) se prepara para celebrar a lo grande la 52 edición de la Romería Vikinga de Catoira, uno de los eventos más importantes de la zona declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional que cada año acoge a miles de personas locales y de fuera del País, la gran fecha es el domingo 05 de Agosto, durante toda la semana previa, se podrá disfrutar cada noche de las diversas obras teatrales que representarán el tradicional desembarco Vikingo y la historia.



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira



Una noche antes tiene lugar a la media noche el Desembarco de Paz en el recinto de las Torres del Oeste en el que acontece la Procesión de antorchas junto a la dramatización del conjuro y posteriormente tiene lugar la degustación de queimada, todo amenizado con la presentación de distintos grupos musicales.



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira
Desembarco Vikingo de Catoira



El día central por la mañana podremos disfrutar del pasacalle de grupos folclóricos desde la plaza del Ayuntamiento hacia el recinto de las Torres del Oeste, llegando todos podrán degustar la tradicional mejillonada y el vino de Ulla, también los asistentes podrán visitar el mercado medieval instalado para esas fechas y vivir el ambiente más real como si se trasladaran a la época.



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira
Representación del desembarco de Catoira



Pasando el medio día dará inicio a la representación del desembarco vikingo y la defensa de las Torres del oeste, la dramatización esperada de las fiestas en la que se representa el ataque sufrido durante la edad media a Galicia. Luego tendrá lugar la verbena amenizada por importantes grupos musicales del momento, aprovecha las ofertas turísticas en Catoira y el alojamiento disponible en las casas rurales de Pontevedra para completar éste viaje y disfrutar de maravillosas fiestas.






Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

26 de Julio, 2012 (01:00H)

El tren de la fresa de Madrid a Aranjuez te lleva a pasear en la historia


El tren cultural y turístico “de la Fresa” ya recorre, desde junio, la vía ferroviaria que une a Madrid con Aranjuez y estará al servicio de los visitantes ávidos de empaparse de historia, durante los meses de septiembre y octubre de 2012.

Cartel anunciador del Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez
Este es el tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez ¿quieres viajar en él?




Desde el Museo del Ferrocarril de Madrid parte el Tren de la Fresa para recorrer el maravilloso tramo de Madrid a Aranjuez, inaugurado por la Reina Isabel II en 1851, haciendo de este pueblo cuyo Paisaje Cultural –de Aranjuez- (Patrimonio de la Humanidad desde 2001) inspirara el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, la primera en estar unida vía ferroviaria con la capital del país.

Aranjuez es un municipio madrileño ubicado entre los ríos Tajo y Jarama y lleva como nombre honorífico “Real Sitio y Villa de Aranjuez”. Posee un bello Palacio Real adornado con espléndidos Jardines y huertas de espárragos y fresas. Aquí tuvo lugar el famoso Motín de Aranjuez de 1808, por el cual Fernando VII consiguió la corona, tras la forzada abdicación de su padre, Carlos IV.

El paseo en tren incluye una exquisita degustación del fresón de Aranjuez, que los viajeros recibiremos de manos de las azafatas vestidas a la antigua usanza. Llegados a la estación de nuestro destino un autocar se encargará de acercarnos hasta zona de visita. Los puntos para la visita (incluidos) son el Palacio Real y el Museo de Falúas. Si se quiere visitar el Museo Taurino del Real Sitio y Villa, se puede obtener hasta un 50 por ciento de descuento.

El Tren de la Fresa en camino




Itinerario del Tren de la Fresa



  • Punto de partida: A las 09:50 horas, del Museo del Ferrocarril, ubicado en Paseo de las Delicias, 61, en Madrid.
  • Llegada a Aranjuez: A las 11:25 horas.
  • Partida de Aranjuez: A las 18:30 horas, de la Estación de Aranjuez. Llegada a Madrid: A las 20:10 horas.


Programación del Tren de la Fresa 2012



  • En septiembre, los días: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30.
  • En octubre, los días: 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27.


Si quieres vivir esta excitante experiencia en tu fin de semana cultural apresúrate a comprar tus billetes en la taquilla de RENFE o cualquier Agencia de Viajes. El precio de los billetes (ida y vuelta) para adultos es de 29 €s mientras que para los niños (de entre 4 a 12 años) es de 21 €s.



Así llega el tren de la fresa


Para obtener mayor información acerca del Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez consulta la web oficial el Museo del Ferrocarril. Y si quieres seguir viajando por la provincia asegúrate siempre de reservar con anticipación un espacio en cualquiera de las casas rurales en Madrid, los alojamientos rurales más cómodos y encantadores.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

25 de Julio, 2012 (10:00H)

Día de Asturias en Gijón 2012, celebra la fiesta del verano


Una de las fiestas más esperadas del verano en Gijón llega el Domingo 5 de Agosto, éste es el Día de Asturias en Gijón declarado como fiesta de Interés Turístico Nacional el cual da inicio al medio día con un tradicional desfile y por la noche culmina con las presentaciones musicales, en todo el día se realizan diversas actividades de interés para todos, grandes y pequeños, realizado en el Cerro de Santa Catalina.

Gijón
Gijón


A las 12:00 h. tendrá lugar el Desfile Tradicional del día de Asturias en Gijón, el recorrido se realizará por los Jardines de la Reina hasta el Cerro de Santa Catalina; a las 12:30 h. se realizará la inscripción para la selección de la cesta más prestosa de la jira en dos modalidades, mejor presentación de comida en prau y mejor cesta.



A las 13:15 h. se presentará el Grupo Folclórico Xiringüelu: Danza Prima, a las 13:30 h. se presentará Puya del Ramu; a las 16:00 horas habrán las exhibiciones de la Escuela de Deportes como: corta con tronzón, cortas con hacha, tiro de cuerda, carrera de lecheras (infantiles y adultos), lanzamiento de barra asturiana, tiro de palo, carrera de panoyas. Juegos tradicionales: lanzamiento de boina, rayuela, carrera de sacos, aros y ganchetas, lica, llave, rana, se realizará en el Club de Deporte Rural Guimarán.

Gijón Gijón
Celebraciones del día de Asturias en Gijón


A las 17:30 h. el Taller de Baile Folclórico a cargo de la Asociación de Folclore Azabache ofrecerán un momento de diversión y baile; a las 19:00 h. en la Plaza mayor acontecerá el XXXII Concurso de la Canción Asturiana y a las 21:00 h. acontecerá la presentación de Tina Gutiérrez.



Disfruta del Día de Asturias en Gijón y aprovecha las ofertas turísticas para pasar unas noches de descanso en la ciudad, las casas rurales de Asturias son una buena opción.


Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

25 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales