Turismo Rural » Blog


 Blog del turismo rural



Paseo por Salamanca: Conoce sus monumentos y disfruta de tiempos de ocio


“Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado”… Miguel Cervantes Saavedra en su libro El Licenciado Vidriera. Y como no describir así el anhelo de volver a la ciudad de Salamanca, si solamente dar un paseo por su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad), constituye una inolvidable experiencia.

Salamanca la ciudad del idioma español
Playa mayor de la ciudad de Salamanca




Para conocer su historia, su arte o sus rasgos distintivos, sin duda debemos empezar a recorrerla por la Plaza Mayor (del siglo XVIII), para luego seguir con las dos catedrales, la Vieja (románica) y la Nueva (gótica), o la Casa de las Conchas (siglo XV) y como no pasar por la Universidad (fachada plateresca), la Clerecía (barroca), los Conventos de Ursulas, las Dueñas o la de San Esteban, las Iglesias de San Benito, el Palacio de Monterrey y las Escuelas Mayores.

Pero además de estos sitios de visita obligada existen otros que valen la pena el tiempo a tomarse para visitarlas, como la Iglesias de Sancti Spiritus, de San Juan Sahagún o la de San Marcos, así como las Torres del Clavero (siglo XV), de Abrantes o del Aire, también la Fonda Veracruz, la Cueva de Salamanca (en cuyo interior el diablo enseñaba magia negra), el Palacio de Orellana, el Palacio de Arias Corvelle, el Huerto de Calixto y Melibea o el Café Novelty.

Ciudad de Salamanca una Ciudad Patrimonio de la Humanidad




Estos distintivos culturales definitivamente invitan a quedarse, pero si uno viene a Salamanca en fiestas no dude que los deseos de volver a la ciudad serán más grandes. Semana Santa, por ejemplo, asegura una experiencia mística. Solo caminar en medio del mar de almas devotas al paso de las procesiones es bastante sentir. Motivos para visitar Salamanca sobran. Ser el principal referente en cuanto a la enseñanza del español es otra razón por la cual programar una estancia, de al menos una semana, en las casas rurales en Salamanca o sus pueblos.

Y si después de la visita cultural quieres cambiar la perspectiva, entonces la mejor opción es perderse por alguno de los parques y jardines de la ciudad. Salamanca cuenta con un gran número de ellos: La Alamedilla (vista de patos), Bosque de Olmos Secos, Huerto de Calisto y Melibea, Campo de San Francisco, Salas Bajas (ideal para hacer deporte), Huerta Otea (fuentes), Parque Fluvial (con carril para bicicleta), Vaguada de la Palma, Plaza de Anaya, Huerta de los Jesuitas o Parque Würzburg.

Siente Salamanca




¿Quieres ir al cine en Salamanca? Bueno, dirígete a Paseo Doctor Torres Villarroel 45 y 47, a los Cines Van Dick y Van Dick Joven (923 123 700). En Paseo Torres Villarroel 40 encontrarás a Van Dyck Tormes (923 24 35 38). Y en Paseo Estación (sin número) a Cinebox Vialia (923 259 326).

En las noches salmantinas los bares, discotecas y pubs se disponen a alegrar al visitante. Estos están situados en diferentes zonas. En torno a Plaza San Justo o Zona Varillas (predomina la música inglesa y americana), Zona Centro (música en vivo, cuentacuentos, exposiciones, teatro, magia), la Gran Vía (variada) y Zona Bordadores (ambiente multicultural).

Una noche en Salamanca




Ya sabes, Salamanca te espera en cualquier época del año. Ah, y si quieres llevarte algo de la ciudad, regalos, souvenirs, joyas, artesanía o cualquier otro recuerdo, puedes ir de compras a Plaza del Mercado (productos alimenticios), los Centros comerciales de las calles Rúa Mayor, Toro, Zamora, Pozo Amarillo, Azafranal, Santa Marta de Tormes (Centro Comercial El Tormes y el Corte Inglés), Paseo de la Estación (Vialia) y Alfonso XI (Los Cipreses). Salamanca se ha convertido también en un destino para el aprendizaje del español, ya que ha habido un aumento de escuelas de españoles para extranjeros en la ciudad. Muchos extranjeros comentan que es difícil aprender nuestro idioma, lo más dificultoso son los verbos regulares e irregulares, aquí puedes ver una lista de verbos regulares para hacerte una idea.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

29 de Julio, 2012 (10:00H)

Fiestas Colombinas en Huelva este domingo


Este domingo 29 empiezan las celebraciones de las Fiestas Colombinas en Huelva, celebraciones que tienen el carácter de interés turístico nacional gracias a la pomposidad con la que se celebra. Este año será hasta el 5 de agosto y tendrá, como uno de sus actos principales, el concierto gratuito con la presencia de Andy&Lucas, Fondo Flamenco, El tren de los Sueños, Alex Ortiz, Kiko Gaviño, Miguel Nández, Barrio Sur, Raúl Cabello, Frank Romero, Brea, Rafa Púas, Soñadores e Iván y Kiko.



Fiestas Colombinas



Como todos los años, esta nueva edición también tendrá competencias deportivas como fútbol, natación; arte con presentaciones musicales, de fotografía, pintura, narración de cuentos, bailes; y presentaciones taurinas.

Esta fiesta, que data de 1880, destaca por su colorido, por su encanto en cada calle de Huelva, en las que se respira el ambiente de feria y la comunión de sus habitantes y visitantes. Para esta edición, el ayuntamiento ha apostado por el talento local de 22 actuaciones musicales. Los músicos onubenses serán los grandes protagonistas de los conciertos que son parte vital de la festividad.

“En Huelva tenemos artistas de una gran calidad que triunfan en escenarios de toda España y es lógico que también demuestren su valía aquí, así como promesas que necesitan apoyo para despuntar y el Ayuntamiento siempre estará con ellas”, dijo el concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal. Para celebrar el 3 de agosto, el día grande de Huelva, se ha apostado por la música de dos grupos onubenses: Manguara y Los Marismeños.

Visite Huelva y sus Fiestas Colombinas, una de las localidades en España con mejores ofertas de casas rurales. Vea la programación completa haciendo click aquí.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

29 de Julio, 2012 (01:00H)

Mercado medieval de Guadarrama 2012: Vuelve al pasado


Durante el primer fin de semana del mes de agosto la localidad de Guadarrama, provincia de Madrid, ubicada a 35 minutos al noroeste de la capital, volverá al pasado, se vestirá de época y nos ofrecerá un pedacito de su extraordinaria vida medieval, durante los tres días (viernes 03 al domingo 05 de agosto) del Mercado Medieval de Guadarrama 2012. Incluso las calles de la población se vestirán a la antigua usanza para darte la bienvenida.

De camino a Guadarrama
Municipio de Guadarrama


El Mercado Medieval Guadarrama 2012 nos ofrece, como cada año, un interesante ciclo ferial de verano. Forman parte de sus actividades los talleres de oficios diferentes, interpretación de música medieval en diferentes emplazamientos de la población, exhibiciones de cetrería y exposiciones de aves rapaces, animaciones teatrales, así como malabaristas y bufones divirtiendo a los transeúntes.

Por supuesto, los artesanos harán gala de sus habilidades manuales en cada uno de los puestos que se instalan en torno a la Plaza Mayor y sus calles adyacentes. Para mantener la chispa de la alegría durante los días de feria estarán los pasacalles y paseos de ocas así como los espectáculos nocturnos con escupe-fuegos y exhibición de fuegos artificiales.

Exhibición de cetrería en el Mercado Medieval de Guadarrama


El Rincón Infantil se encargará de entretener a los peques, quienes también podrán dar un paseo en burritos y ocas, disfrutar de las atracciones y cuentacuentos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución y en la plaza mayor.

La programación de actividades durante el Mercado Medieval de Guadarrama 2012 es el siguiente:

Programa Mercado Medieval de Guadarrama 2012
Horarios y actividades del Mercado Medieval de Guadarrama 2012

Por otro lado, para los amantes de la artesanía que deseen visitar la población en cualquier época del año, Guadarrama ofrece cada sábado, de 10:00 a 14:00 horas, lo mejor de la artesanía local, en su Mercado de Artesanía. Allí podrás encontrar libros, cuadros, cerámica, muebles, juguetes, elementos decorativos, adornos de metal, madera, plata, estaño y mucho más.

Por supuesto, entre los puestos del Mercado Medieval de Guadarrama también encontrarás lo mejor de la producción de quesos locales, chocolates artesanos, vinos y licores de la región y una amplia gama de platos de la gastronomía típica a gusto.

Animación teatral y juglar durante el Mercado Medieval de Guadarrama


Recuerda, para disfrutar de un viaje y estancia tranquilos, reserva con anticipación tu alojamiento en cualquiera de las casas rurales en Madrid provincia. Y para complementar tu cita con Guadarrama, visita la Torre de la población. Solo llama a la Oficina de Turismo de la localidad a través del teléfono 91 849 47 03 e informarte sobre todo lo que necesites saber.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Eventos

28 de Julio, 2012 (10:00H)

Descenso Internacional del Sella 2012, éste 04 de Agosto podrás disfrutar de la espectacular fiesta




Una de las fiestas más esperadas del verano en Asturias llegará pronto y lo mejor es estar preparado para disfrutar de éste gran acontecimiento, el 76º Descenso Internacional del Sella acompañado de la Fiesta de las Piraguas, sin duda una gran fiesta de Interés Turístico Internacional que año tras año reúne a mucha gente de la localidad, del país y de muchos lugares del mundo.



Descenso Internacional del Sella





En esta prueba podrán participar palistas españoles y extranjeros que cuenten con la licencia de competición del concurso organizado por la Federación Española de Piragüismo y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. La salida oficial será a las 12:00 a.m por lo que las embarcaciones deberán estar listas a las 11 de la mañana, deberán colocarse en sus respectivos lugares.



Descenso Internacional del Sella





El tramo del Río Sella comprendido entre los Puente de Arriondas y el Puente de Ribadesella (20 Kms.) para las Categorías Senior, Junior y Veteranos en K2, K1, C2 y C1; El tramo Puente de Arriondas - Puente del ferrocarril de Llovio, (15 Kms.) para categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y las embarcaciones del tipo RR.



Descenso Internacional del Sella 2011



Disfruta del Descenso Internacional del Sella 2012 en un inolvidable recorrido de 20 km. entre Arriondas y Ribadesella, aprovecha las ofertas turísticas y por temporada de verano que los alojamientos y casas rurales de Asturias ofrecen a los visitantes, no te pierdas de esta gran experiencia.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Turismo activo

28 de Julio, 2012 (01:00H)

Sobrevolar en globo por la provincia de Huesca


La provincia de Huesca se encuentra al norte de España, exactamente en el norte de la comunidad autónoma de Aragón con una altitud de 480 metros, siendo su capital la ciudad de Huesca. Limita con las sierras del Pirineo y con los llanos de Tradienta y Grañén. Ofrece un variado paisaje natural, muchos atractivos turísticos, culturales y arquitectónicos.



La provincia de Huesca en primavera



Volar sobre la provincia de Huesca en globo es dejarse llevar por un mundo fantástico por las emociones emergentes que sólo brinda el aire, apreciar la naturaleza desde un globo realmente es una experiencia única.



Huesca



Volar sobre las comarcas de Huesca es disfrutar de su paisaje variado, sus ríos y su cultura. La ciudad de Huesca es mágica llena de contrastes, carácter, sabor y personalidad. Podrás encontrar flores preciosas, un campo de cereal o vid, una colegiata del siglo XV, castillos ermitas, montañas y saludar al paisano que está cosechando sus tomates. Realmente Huesca es un mundo de mil colores, de historia y muchos atractivos turísticos.

Hoya de Huesca: Se encuentra en el pirineo a las faldas de Guara. Lo cual ofrece un gran espectáculo para los sentidos y apreciar la belleza del castillo de Loarre hacia el sur. En primavera, el cereal se torna de color verde, que es una de las mejores vistas.



Castillo de Loarre en Huesca



Ribagorza: los mejores vuelos se dan en esta tierra. Sobrevolar por Graus, pasar por encima de la Peña y saltar el valle de Puebla de Castro es una sensación muy agradable. En todo momento se tienen los pueblecitos, ermitas y miles de montañas.




Publicado por Julieta Valenzuela en Escapadas

27 de Julio, 2012 (10:00H)

Descenso internacional del Carrión este 15 de agosto


Este 15 de agosto se realizará la celebración en honor a Nuestra Señora de Areños en el municipio de Velilla del Río Carrión, con la tradicional Regata Internacional de la Piragua. Este concurso, considerado como una fiesta de interés turístico nacional, se realiza dentro del marco del Descenso Internacional del Carrión.



Descenso Carrion



Se compiten en las categorías cadete, juvenil, sub-23, senior y veteranos distribuidos en las modalidades de K-1,K-2 y C-1, en la pista del Río Carrión, de 9 kilómetros de longitud. La competencia consiste en dar dos vueltas, desde el puente romano de Velilla hasta llegar a la presa de Terminor. Este concurso se realiza desde 1965.



Descenso Carrion



La premiación se realizará como todos los años en la plaza central de Velilla (Palencia), a cargo de la comisión organizadora del ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. Amantes de los deportes náuticos, están invitados a Velilla del Río y quedarse en las casas rurales en Palencia.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

27 de Julio, 2012 (01:00H)

Visitas teatralizadas al castillo de Buitrago del Lozoya: un verdadero viaje en el tiempo


Entre la Sierra de Guadarrama, la de Somosierra y el Valle del Lozoya se encuentra una de las poblaciones más encantadoras de la provincia de Madrid, Buitrago del Lozoya, cuyo ayuntamiento junto a la Comunidad de Madrid, nos permitirá conocer sus históricos rincones guiados por la trama de una obra de teatro en una de las ya disponibles visitas teatralizadas a Buitrago de Lozoya.

Anuncio de las visitas teatraliazadas al Castillo de Buitrago del Lozoya
Cartel anunciador de las visitas teatralizadas al Castillo de Buitrago del Lozoya




Buitrago del Lozoya es un municipio madrileño ubicado a 74 kilómetros (1 hora) al norte de Madrid. Está rodeado por el río Lozoya por el este, norte y oeste. Se caracteriza por mantener bien conservado su recinto amurallado, considerado de 1931 como Monumento Nacional, el mismo que desde 1993 forma parte del Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Es esta villa histórica la que miles de visitantes podremos conocer de cerca gracias a las Visitas Teatralizadas por la Villa Medieval de Buitrago del Lozoya.



Buitrago del Lozoya una villa histórica


La Princesa de Buitrago es el nombre de la obra, escrita exclusivamente para el programa cultural, interpretada por tres actores cuyas voces y pasos nos llevarán a sumergirnos en una historia que retrata un episodio de la vida medieval en la población de Buitrago del Lozoya del siglo XV.

El contexto de la historia se centra exactamente en época de la guerra civil española, cuando Juana La Beltraneja (desconocida como hija legítima de Enrique IV) se enfrenta a la princesa Isabel (su tía) por el dominio del reino. Fue la segunda la que ascendería a monarca luego de un largo enfrentamiento entre las tropas de La Reina de Castilla (Isabel, la Católica) y las del Rey de Portugal (tío y esposo de Juana).



Juana la Beltraneja e Isabel La Católica enfrentadas


La historia empieza cuando Juana de Trastámara, princesa de Asturias, se halla bajo custodia de la Familia Mendoza en el Castillo de Buitrago del Lozoya, cuando todavía se debatía si era hija legítima o no de Enrique IV, apodado el impotente.

El recorrido se realiza por la muralla del castillo y dura aproximadamente una hora. Mientras se va desarrollando la trama se va explicando, al mismo tiempo, los atractivos del castillo.



Castillo de Buitrago del Lozoya escenario de las visitas teatralizadas


Las visitas teatralizadas tienen las siguientes horas y fechas:



  • Los sábados del mes de julio, a partir de las 17:30 horas.
  • Los sábados del mes de agosto, septiembre y octubre (hasta el día 20), las funciones se realizarán a las 16:30 y 18:30 horas.


Es muy importante reservar con anticipación las entradas. Para reservas y consultas comunicarse con la Oficina de Turismo de Buitrago del Lozoya, al teléfono 91 868 16 15.

Si deseas vivir uno de los momentos más importantes de la historia española, no dudes en visitar Buitrago del Lozoya y ser parte de las visitas teatralizadas a su castillo. Recuerda que siempre puedes encontrar espacio disponible en las casas rurales en Madrid provincia para asegurarte unos placenteros días de vacaciones.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo cultural

26 de Julio, 2012 (10:00H)

52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira, la Fiesta Internacional de Pontevedra




La ciudad de Catoira (Pontevedra) se prepara para celebrar a lo grande la 52 edición de la Romería Vikinga de Catoira, uno de los eventos más importantes de la zona declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional que cada año acoge a miles de personas locales y de fuera del País, la gran fecha es el domingo 05 de Agosto, durante toda la semana previa, se podrá disfrutar cada noche de las diversas obras teatrales que representarán el tradicional desembarco Vikingo y la historia.



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira



Una noche antes tiene lugar a la media noche el Desembarco de Paz en el recinto de las Torres del Oeste en el que acontece la Procesión de antorchas junto a la dramatización del conjuro y posteriormente tiene lugar la degustación de queimada, todo amenizado con la presentación de distintos grupos musicales.



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira
Desembarco Vikingo de Catoira



El día central por la mañana podremos disfrutar del pasacalle de grupos folclóricos desde la plaza del Ayuntamiento hacia el recinto de las Torres del Oeste, llegando todos podrán degustar la tradicional mejillonada y el vino de Ulla, también los asistentes podrán visitar el mercado medieval instalado para esas fechas y vivir el ambiente más real como si se trasladaran a la época.



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira



52 Edición de la Romería Vikinga de Catoira
Representación del desembarco de Catoira



Pasando el medio día dará inicio a la representación del desembarco vikingo y la defensa de las Torres del oeste, la dramatización esperada de las fiestas en la que se representa el ataque sufrido durante la edad media a Galicia. Luego tendrá lugar la verbena amenizada por importantes grupos musicales del momento, aprovecha las ofertas turísticas en Catoira y el alojamiento disponible en las casas rurales de Pontevedra para completar éste viaje y disfrutar de maravillosas fiestas.






Publicado por Maria del Carmen Cano en Eventos

26 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 175 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales