Turismo Rural » Blog » Propietarios


Propietarios 




Red.es convoca a alojamientos rurales a beneficiarse con concesión de ayudas en el uso de TIC


Red.es convoca a alojamientos rurales para beneficiarse con la concesión de ayuda en el uso de las TIC Red.es convoca a establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de España para que puedan beneficiarse con los paquetes de servicios y productos que ayuden al desarrollo de su empresa a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, gracias a los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).



Red.es es una entidad pública del Minetur España
Red.es, entidad pública del MINETUR de España, convoca a alojamientos rurales a ser beneficiarios de la concesión de ayudas en cuestión uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Red.es es una entidad pública empresarial vinculada al MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España). Su función principal es la de potenciar el desarrollo de la Sociedad de la información de España ejecutando proyectos sobre las TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones).

En este caso se trata específicamente de la concesión de ayudas en especie para efectuar el “Proyecto Demostrador Pluri-regional de Soluciones y Servicios Tecnológicos en Establecimientos Hoteleros y Alojamientos de Turismo rural” que será ejecutado por Red.es.

Las empresas que accedan a este beneficio podrán recibir ayuda dentro del ámbito de la tecnología y las comunicaciones a través de tres diferentes paquetes que comprenden soluciones tecnológicas y servicios enfocados en el uso de las TIC: auditoría web, planes de marketing, reputación online, implementación de soluciones tecnológicas de gestión de la propiedad en establecimientos de alojamiento, entre otros.

Los beneficiarios podrán elegir, como máximo, dos de los tres siguientes paquetes de ayuda:

Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS). Comprende la Implantación de un Sistema de Gestión de la Propiedad con funcionalidades diversas. Sumado a ello se suministrará e instalará el equipamiento asociado así como implementará el servicio necesario.

Este paquete brinda una de las más grandes facilidades para gestionar las reservas a través del medio electrónico, para realizar registro de clientes, gestionar habitaciones, gestionar tarifas, controles de ingreso y salida de clientes, envío de mails, consulta de informes estadísticos, tener acceso a las centrales de reservas, entre otros.

Paquete 2: Servicio de Auditoría y Mejora Web. Comprende el Reportaje Fotográfico, Video Marketing y Auditoría Web.

Los dos primeros factores enriquecerán, sobre todo, el aspecto gráfico del sitio web del establecimiento, con fotografías y video de calidad. El especial de auditoría web tendrá como resultado un informe y propuestas de mejora del sitio; dotándole de una destacable estructura de la información, óptima navegabilidad y usabilidad, así como la mejora del posicionamiento de la web. De este modo se podrán recibir más visitas de potenciales clientes.

Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Comprende cuatro acciones, el Plan de Marketing Online, la Mejora de la Gestión de Clientes, Adecuación de sistemas a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España) y la Mejora de la Reputación Online.

A través del Marketing online se podrá llegar a muchas más personas a través de la red. La Gestión de Clientes ayudará a organizar con eficacia la información de contacto de los clientes, que idealmente sería directo y personalizado, con el objetivo de conocer su opinión para mejorarla. Unos sistemas convenientemente adecuados a la normativa de protección de datos personales garantizarán mayor seguridad tanto a la empresa como al usuario generando mayor confianza en el servicio. Al final las TIC generarán una mejora en la reputación de la empresa.

¿Qué hay que hacer para ser beneficiario?

Solicitar la concesión de ayudas del proyecto presentando los documentos que se mencionan en los Anexos de las Bases de la convocatoria; en la que además figuran todos los requerimientos básicos que Red.es establece para ser beneficiario de la concesión.

Plazo de la convocatoria para la presentación

La convocatoria cierra el plazo de presentación de solicitudes el 04 de junio de 2012, a las 13:00 horas. Las solicitudes pueden presentarse directamente en el Registro de Red.es (en Madrid), a través de internet o por correo certificado. Los datos y direcciones exactas de Red.es se pueden consultar en las Bases de la convocatoria.

Es importante realizar el envío de solicitudes dentro del plazo establecido. Para ello, en la primera página de las solicitudes presentadas a través del correo postal (sobre abierto) tiene que figurar el sello de correos donde se indique la fecha, hora y minuto de la presentación. El justificante de correos podría ser requerido por Red.es para confirmar la fecha de envío.

Más información

En el Perfil del contratante de Red.es, al teléfono 901900333 o al correo empresasenred@red.es.

Amigo propietario, si está interesado en postular, a esta Concesión de Ayudas para alojamientos rurales y turismo rural en materia de las TIC, apresúrese en consultar las Bases de la convocatoria, asegurándose de cumplir con todos los requerimientos y hacer el envío de la solicitud antes del 04 de junio de 2012.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Propietarios

22 de Mayo, 2012 (10:00H)



I Foro Regional de Turismo de Castilla La Mancha NATUROCIO 2.0: Retos del Turismo Futuro


Molinos de Albacete
Estupenda postal de la provincia de Albacete



La organización del I Foro Regional de Turismo Regional de Castilla La Mancha está a cargo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, se realizará el 11 de Noviembre y está programada previa a la X Feria Regional de Turismo de Albacete.

El foro NATUROCIO 2.0 está orientado a los propietarios de los alojamientos rurales, de los restaurantes o cualquier persona que tenga un negocio sobre turismo rural para dar a conocer la importancia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación en sus negocios.

Durante el foro, los ponentes y profesionales debatirán sobre la situación actual del turismo, su constante evolución y sobre todo de los ‘Retos del Turismo Futuro’. El I Foro Regional de Turismo tendrá el siguiente esquema:



  • 10:00 horas: Tecnologías sociales, nuevo cliente y nuevas estratégicas de posicionamiento y comercialización (web 2.0).
  • 11:30 horas: Internet como herramienta de posicionamiento.
  • 12:45 horas: Mejorando nuestra reputación Online y nuestra ocupación.
  • 13:30 horas: Comercialización de destinos de interior.
  • 16:00 horas: Desestacionalización del turismo.
  • 17:30 horas: Calidad de destinos como elemento de referencia para el impulso del sector.
  • 18:00 horas: Coyuntura actual y el turismo que viene.

La asistencia al foro es totalmente gratuita sólo necesitas inscribirte por formulario o mandar tus datos al correo electrónico y una vez que hayan recibido tu solicitud la confirmarán por email.

NATUROCIO 2.0 es una gran oportunidad que tenemos todos las personas que estamos involucradas en el sector turismo para conocer cómo las TICs pueden ayudar al crecimiento de nuestra empresa.

Información adicional:
Web: www.naturocio20.com
Email: inscripcion@naturocio20.com
Teléfono: 967 215 189




Publicado por Yanina Cornejo en Propietarios

9 de Noviembre, 2010 (01:00H)



1º Jornada de Turismo Rural en Quintana Redonda dirigido a Propietarios


Jornada de Turismo Rural Quintana Redonda
Alojamiento Rural en Soria

El Ayuntamiento del municipio de Quintana Redonda (Soria) promociona y organiza la Primera Jornada de Turismo Rural para los días 10 y 11 de Noviembre del 2010, en la cual se abordaran temas de gran importancia en el sector turismo con la finalidad de dinamizar y promover de mejor manera el desarrollo del turismo rural en la región.

Esta jornada está dirigida a propietarios de establecimientos de turismo y hostelería, a nuevos emprendedores así como a trabajadores y desempleados interesados en el sector turismo.

Agenda de la Jornada

Día 10 de Noviembre

18:30 h. Apertura y presentación.

18:45 h. 1º Ponencia:
“Comercialización, promoción, marketing y asociacionismo en el turismo rural”
Dña. Alejandra Vitoria Blanco – Directora Gral. Soria y Turismo S.A

19:45 h. 2º Ponencia:
“Conocimiento del programa LEADERcal”
Dña. Maria Luisa Muñoz Muñoz
Gerente del Grupo de Accion Local A.D.E.M.A – Coloquio

Día 11 de Noviembre

18:30 h. 1º Ponencia:
“Turismo rural, dinamización comarcal y diversificación de Actividades”
D. Jesús Maria Bachiller Martínez
Profesor titular de Análisis Geográfico Regional – Universidad de Valladolid.

19:30 h. 2º Ponencia:
“Ayudas y subvenciones, sector turismo”
Dña. M. Mar Martín – AEDL Mancomunidad “Río Izna”
Coloquio y Conclusiones.

Clausura de la Jornada.

Informes

Inscripción gratuita.
Confirmar asistencia vía:
Mail: manc.rioizana_aedl@dipsoria.es
Teléfono: 975 308 056



Jornada de Turismo Rural Quintana Redonda
Río Duero - Extraoridinario paisaje natural de Soria


Si eres propietario de algún alojamiento o establecimiento rural en general no debes perderte esta interesante charla para conocer más sobre el desarrollo del turismo rural en la actualidad y de los beneficios que promueven estos conocimientos.






Publicado por Maria del Carmen Cano en Propietarios

30 de Octubre, 2010 (01:00H)



Como aprovechar la fuerza de otras empresas online


Que el mundo rural está “internetizado” lo sabemos. Todos conocemos páginas webs de Turismo Rural (como la nuestra, la mejor, sin duda ;) ) y también conocemos casas rurales con sus propias páginas web, o grandes portales verticales donde engloban, a modo de gestor de reservas hoteleras, una serie de propiedades rurales que, de otra forma, tendría difícil acceso a posiciones superiores en los índices de Google.

El índice de Google, esas deseadas 10 primeras posiciones, está cada vez mas competido. Cada vez existen más personas (no hacen falta que sean profesionales) que trabajan mucho y muy bien el mundo online, por lo que entrar en ese selecto club no es sencillo.

Pero si es sencillo y suele tener un bajo coste, anunciarse en verticales de nicho que exploten tus palabras claves principales. Así, si hablamos de “
Alojamientos en Caños de Meca” solo tenemos que mirar aquellas primeras posiciones que aparecen, abrir las webs, y ver que sitios ofrecen la posibilidad de entrar en su portal (un ejemplo, Andalucia Sur.com con su web de alojamientos en Caños de Meca).

Si quieres tener control total, lo mejor es que las reservas lleguen a tu correo o tu teléfono. Sin embargo, si quieres estar más tranquilo y que te lleguen tan solo las fechas de entrada y salida de tus inquilinos, lo mejor es que te apuntes a una cooperativa rural o similar, como la que existe en la Serranía de Ronda, por ejemplo.

Nuestro consejo para nuevos propietarios
Mira lo que hacen tus competidores, los que tienes más cerca, donde se anuncian, porque se anuncian, estudia y gasta el dinero en publicidad pero con miras y sabiendo en que lo gastas.

Si fuiste a una conferencia en la que te hablaban del SEO para tu web, si tienes tiempo, aprende y sigue trabajando con tu sitio (hay varios libros y decenas de páginas que pueden ayudarte) o contrata a un profesional para que lleve tu web allí donde tu quieres. No es barato (olvídate de esos que te dicen que te hacen el trabajo por 100 €) pero si son buenos, los resultados son fantásticos y duraderos.

Si, por el contrario, conociste de la existencia del SEM, de la publicidad en buscadores, primero, el mismo consejo: aprende y trabájalo tú mismo, es lo bueno que tiene internet. Y segundo, el mismo consejo también, contrata a un profesional. Infórmate bien, establece unos costes, fíjalos diarios y observa sus ganancias o pérdidas. Es imprescindible que, hagas lo que hagas, monitorices el resultado. En internet casi todo, se puede medir.




Publicado por Rodolfo Blanco en Propietarios

27 de Abril, 2010 (13:00H)



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales