Turismo Rural » Blog » Turismo activo


Turismo activo 




Cosas diferentes que hacer en Chiclana





La costa de Cádiz ofrece algunas de las mejores playas de nuestro país, con la riqueza gastronómica que caracteriza al sur de España. No es extraño que cada vez más personas se decidan por esta zona como destino vacacional.



Sin embargo, no sólo hay playas y restaurantes. En Chiclana y el poblado de Sancti Petri podemos encontrar multitud de alternativas de ocio, para hacer de las vacaciones algo diferente.



Por ejemplo, si quieres unas fantásticas vistas del Castillo de Sancti Petri o la playa de La Barrosa, nada mejor que hacerlo desde el aire. En la zona podéis encontrar compañías que ofrecen vuelos en parapente a motor, que os permiten disfrutar de las maravillas de la zona desde un punto de vista diferente.



Los que tengan miedo a las alturas también pueden alquilar quads o jeeps para conocer la zona sin abandonar el suelo. Para rodar, también hay un circuito de karts a apenas 17 km de Chiclana.

Siguiendo con las excursiones, los hay que preferirán hacerlas en bicicleta, ¡o a caballo!. La equitación en una localidad tan cercana a Jerez es una actividad importante, y podréis encontrar escuelas de hípica.
Aunque el deporte con más opciones en la zona probablemente sea el golf, con cinco campos para elegir en los que aprender a golpear la bola, o demostrar las habilidades ya adquiridas.

Por supuesto estamos en una zona de buenas olas, y las escuelas de surf, windsurf, table surf kitesurf y similares son una opción interesante para ocupar parte del día.
También podemos realizar paseos en barcos de vela, o montarnos en un kayak con el que remar desde el puerto al islote de Sancti Petri, y visitar el castillo.

Los que quieran actividades culturales deben saber que se encuentran en una de las cunas del flamenco. Chiclana tuvo uno de los primeros cafés flamencos de la zona, y ha aportado al género grandes nombres como el de Alonso Núñez “Rancapino”.
En agosto se celebra en la localidad el festival flamenco Chiclana con Salero, ideal para los que veranean en la zona. Los que huyan del frío del otoño y visiten Chiclana en octubre y noviembre pueden asistir al Certamen Nacional de Flamenco Ciudad de Chiclana.

Si lo que buscas es un hotel en Sancti Petri, junto a la playa, entonces os recomendamos el Barceló Sancti Petri Spa Resort. Uno de los complejos hoteleros más grandes de Europa, en el que relajarse tras las actividades que os proponemos.

¿Cuál será vuestra actividad favorita?

Publicado por Alfonso Sachettini en Turismo activo

17 de Agosto, 2015 (12:00H)



Los Beneficios del Turismo Deportivo


El turismo deportivo es una de las tres principales motivaciones a la hora de viajar. Más de 2.4 millones de turistas extranjeros se ven animados a viajar a España por este motivo. Y no es para menos, este negocio mueve más de 2.000 millones de euros al año.

El clima, la dieta mediterránea, nuestra variada geografía con elevadas montañas, playas, ríos y parques naturales, fundamentan los principales motivos para viajar a nuestro país.

En el norte de España con sus montañas y rutas, un lugar maravilloso para caminar con esos fantásticos parajes naturales rodeados de vacas pastando por las verdes praderas, O el sur, más árido pero, a la vez, infinitos miradores para disfrutar de las vistas que otorgan la amplitud de sus mesetas.



La Dieta Mediterránea

Es ya sabido que la dieta mediterránea es un estilo de vida, que con la gran variedad y simplicidad de sus recetas otorgan una combinación equilibrada y completa de alimentos, con los productos frescos, locales y de temporada. Ha sido transmitida de generación en generación desde hace cientos de años, está vinculada a los pueblos mediterráneos a lo largo de su historia.
La dieta mediterránea se caracteriza por una abundante cantidad de alimentos vegetales tales como pan, arroces, pasta, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos. Todo regado con aceite de oliva virgen como fuente principal de grasa y un consumo moderado de pescados, mariscos, aves, productos lácteos y huevos.





Su importancia en la salud no solo radica en el hecho de que la dieta mediterránea sea equilibrada, variada y con un aporte de micronutrientes adecuados. Los beneficios aumentan por su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, también en carbohidratos complejos y fibra, sin olvidar los aportes en sustancias antioxidantes.



Índice de Masa Corporal

Con todo esto, mantener un índice de masa corporal estable es bastante fácil, ya que practicando un poco de deporte y manteniendo una dieta saludable conseguirás mantener tu IMC en un rango saludable. No olvides calcular índice de masa corporal para conocer tu estado físico. El índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que pertenece, y que le dará una idea de cómo su peso se compara con los valores comunes.




Publicado por Rodolfo Blanco en Turismo activo

19 de Enero, 2015 (12:00H)



Feciex 2012 en Badajoz: Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Iberica


Con la solidez que la caracteriza, nuevamente se pone en marcha la Feria de Caza, Pezca y Naturaleza Ibérica, Feciex de Badajoz, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre de 2012 en las instalaciones de IFEBA (Feria de la ciudad de Badajoz). Exposiciones, cazadores de fama internacional, cursos de tiro, concursos de pesca o entregas de premios, están entre las principales actividades que darán vida a la edición XXII de Feciex 2012, que une al suroeste de la península.



Anuncio de la Feria de Caza, Pezca y Naturaleza Ibérica - Feciex 2012
Del 20 al 23 de septiembre de 2012 se llevará a cabo la Feria de Caza, Pezca y Nautraleza Ibérica - FECIEX Badajoz


La Exposición
El programa de FECIEX 2012 se nutre de diversas actividades, entre las principales está la exposición “Montañas de los Cinco Continentes - Caza Internacional”, una colección de José Madrazo Ambrosio, el cazador, cuya obra ha sido nominada al prestigioso Premio Weatherby. En la exposición se podrán apreciar todos aquellos distintivos y trofeos que ha obtenido el cazador durante su trayectoria a lo largo y ancho de todo el globo.



Exposición Montañas de los Cinco Continentes de José Madrazo
Cartel de anuncio de la Exposición Montañas de los 5 Continentes - Caza Internacional - del reconocido cazador José Madrazo


Los Premios
También está la entrega del “Premio Ibérico de la Caza Feciex” a aquellas personalidades, organizaciones o instituciones, tanto de España como de Portugal, por su labor como impulsores del valor de la caza en la Península Ibérica. Dentro de esta línea la organización ha decidido entregar el Premio Ibérico de la Caza Feciex 2012 a la Federación Extremeña de Caza, defensora de la cultura cinegética, impulsora de la actividad de la caza y ferviente conservacionista; además por el gran apoyo que brinda a FECIEX.

Y todavía con respecto de los premios, este año, como novedad, se entregará el Premio JUVEX-FECIEX. Por primera vez, un cazador joven se hará acreedor de un reconocimiento en la feria. Y, a propósito de las novedades, habrá un Curso Básico de Tiro Aplicado a la Caza y la Competición (organizado por JUVENEX y el Club Amigos del Tiro al Plato de Olivenza).

Apertura de Feciex 2011




Pesca
Con respecto de la pesca, el público podrá disfrutar de 3 exhibiciones de pescadores de talla de campeones mundiales de pesca de Black Bass; evento que se llevará a cabo en el Acuario (8 x 3 metros). Así mismo, también habrá demostraciones, ponencias y se contará con la asistencia de proveedores y distribuidores de material novedoso para la práctica de la pesca.

Por otro lado, tres competencias coronarán a varios pescadores como los mejores en el río Guadiana durante el VI Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2012, el III Trofeo Ibérico Bass-Feciex y el II Maratón de Carp-fishing.

Feciex en anterior edición




Actividades
Con respecto al resto de actividades que tendrán lugar dentro de IFEBA, donde FECIEX estará emplazada en los pabellones A, B y C, tenemos los siguientes:

• Escuela de Pesca realizará prácticas en el Acuario.
• Demostración de Técnicas en Pesca de Balck-Bass.
• Aves de cetrería en exposición.
• Exhibiciones de vuelo y cetrería.
• Simuladores virtuales de caza (con Láser Shot).
• Tiro con arco en exhibición.
• Exhibición de colleras.
• Toque de Caracola en concurso.
• Día de la Tapa de Caza.
• Mesa de la Carne de Caza.
• Conferencias, coloquios y charlas.
• Seminario de Pesca.
• Consejo regional de caza y pesca.
• Demostraciones y charlas sobre Carp-fishing.
• Curso de Obtención de Licencia de Caza en Extremadura.
• Exhibición de caza.
• Recorrido de caza en campo permanente.
• “Copa Presidente”, recorrido de caza.
• Galgos en carreras.
• Rehalas en exposición y exhibición.

Más información
El horario de apertura de la feria es como sigue:
• Jueves 20 de septiembre: de 12:00 a 21:00 horas.
• Viernes 21 de septiembre: de 11:00 a 21:00 horas.
• Sábado 22 de septiembre: de 10:00 a 21:00 horas.
• Domingo 23 de septiembre: de 10:00 a 20:30 horas.

Para recibir mayor información sobre la temas relacionados con Feciex 2012 contactar a la organización llamando al 924 213 000 o al 924 213 020. Y si necesitas encontrar alojamiento dirígete a cualquiera de las casas rurales de Badajoz o los pueblos entorno al río Guadiana.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo activo

5 de Septiembre, 2012 (01:00H)



Alicante se prepara para su primera carrera de senderismo


El 22 de septiembre se realizará en Alicante el I Cross Lagos de Rabassa, competencia de carrera y senderismo que invita a toda la familia alicantina a celebrar el deporte y la comunión. Esta se realizará en el campo de futbol de Rabassa, esquina Camino de Fondo Piqueres con Carrera de Ramón Saavedra Redovan. Se regirá por el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FEMECV.

Las categorías en competencia serán Juvenil de 16 a 19 años (cumplidos en el año en vigor), Senior de 20 a 39 años (cumplidos en el año en vigor), Veteranos de 40 a 49 años (cumplidos en el año en vigor) y Master a partir de 50 años (cumplidos en el año en vigor).



Cross Alicante



El I Cross Lagos de Rabassa empezará a las 18.15 horas con la recogida de dorsales. A las 19.00 horas será la partida de todas las categorías y a las 21.30 horas será el cierre de la meta. Los trofeos serán para los tres primeros clasificados de todas las categorías en la modalidad de carrera. Asimismo, habrá obsequio para el más veterano y el más joven.

Las inscripciones se realizarán en www.15cumbres.com/inscripciones y en la tienda Running team, C/ del Peru s/n local 1 bis (esquina calle Mexico) y en la tienda Deportes El Refugio en C/ Juan de Herrera, 35, ambas en Alicante. El cupo de participantes estará limitado a 500 plazas. No olvide que la fecha tope para inscribirse es el martes 18 de septiembre a las 21.00 horas.

El precio de la inscripción es de 10 euros (con camiseta técnica sin mangas) u 8,00 euros (con calcetines técnicos). Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y bolsa de corredor. Además entrarán al sorteo de material deportivo y tendrán acceso a vestuarios así como hidratación al final de la competencia. Todos los participantes deben presentarse con DNI.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Turismo activo

16 de Agosto, 2012 (01:00H)



Deportes de invierno en Madrid y en pleno verano para combatir el exceso de calor


La ciudad de Madrid está dispuesta a ofrecerte todas las alternativas posibles para refrescarte en este verano que se ha empeñado en abrasarnos, literalmente. Aquí tenemos otra alternativa más para refrescarnos, las pistas de nieve y hielo de Madrid.



Las pistas de esquí de SnowZone en Xanadú Madrid
Las pistas de esquí para iniciados y expertos en SnowZone de Xanadú de Madrid


La capital de España, Madrid, cuenta con dos pistas de esquí a las que se puede acceder durante todo el año; probablemente este verano 2012 sea la mejor ocasión para hacerles una visita. Se trata de Madrid SnowZone de Xanadú y el Dreams Palacio del Hielo.

Madrid SnowZone en Xanadú: Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Madrid Xanadú, en el municipio de Arroyo molinos (al suroeste de la ciudad capital). Para llegar hasta aquí, desde el centro de Madrid, es necesario recorrer 23 kilómetros por la A-5.

SnowZone dispone de dos pistas, una para iniciados (de 100 por 40 metros), con un mínimo de desnivel, que cuenta con un telesquí y una cinta transportadora, y otra pista para expertos (250 por 55 metros), con un desnivel de 25 %. También cuenta con un telesquí y un telesilla.

Xanadú abre de lunes a domingo de 10:00 a 24:00 horas. Actualmente, en agosto, puedes aprovechar la oferta de Esquía por 100 euros durante todo el mes.



Conoce el SnowZone de Xanadú en Madrid


SnowZone cuenta también con una escuela que dispone de expertos profesionales para atender a todo aquel que desee aprender a esquiar. La escuela está abierta de lunes a domingo en horario de 11:00 a 22 horas. Para recibir las clases es importante reservar con anticipación.

Para informarse y realizar reservas llamar al 902 361 309 (de 10:00 a 22:00, de lunes a domingo).

Servicios adicionales que brinda Xanadú: Puedes conseguir en alquiler todo el equipo necesario para tu práctica (desde botas, tablas, traje, esquís, entre otros), también cuenta con parking gratuito (8 000 espacios), taquillas para tus defectos personales, ludoteca y un necesario servicio de asistencia primaria.



El Palacio del hielo de Madrid
A patinar en la piesta de hielo del Palacio del Hielo de Madrid


El Dreams Palacio del Hielo: Se encuentra en calle Silvano, 77, cruce con calle Machupicchu; a solamente 15 minutos al oeste del Aeropuerto Madrid Barajas. Los servicios de autobús que pueden acercarnos hasta allí son los de las líneas 73, 112, 120, 122, N3 y L4 (también está cerca del metro de Canillas).

Tiene una pista de hielo de 1 800 metros cuadrados de hielo, en las que se puede gozar del patinaje libre o la práctica de hockey y el curling, en sus distintas modalidades. De alto tiene 16 metros y el aforo máximo en la zona de graderías es de 1 800 personas; es posible ampliar hasta 3 000 (con gradas telescópicas).

Su exclusivo diseño permite la práctica del deporte del patinaje artístico a nivel profesional, sin dejar del lado el aspecto deportivo y recreativo. Para los interesados en aprender el Palacio del Hielo también cuenta con una escuela de patinaje artístico y de curling.



Conoce la diversión en la pista de hielo del Palacio de Hielo de Madrid


Para mayor información exclusivamente sobre la pista llamar al 91 716 01 59. Atiende de jueves a domingo.

Además de su principal atracción, la pista de hielo, Dreams también cuenta con tiendas de diferentes productos, restaurantes, un hipermercado, cines, gimnasio, bolera (con 24 pistas profesionales) y parque infantil.

Disfruta del verano, pero muy fresco en las amplias pistas de patinaje y de esquí de Madrid. Recuerda reservar con anticipación tu estancia en cualqueira de los alojamientos en Madrid teniendo en cuenta los días que vas a quedarte. Diviértete y buen verano 2012.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo activo

13 de Agosto, 2012 (01:00H)



Deportes y turismo activo en Salamanca


Salamanca es la capital de la cultura y las letras de España (su Universidad es la más antigua de Europa, 1218), pero no es lo único que ofrece al visitante durante su estancia en la ciudad. También hay bastantes opciones para practicar deportes en la misma ciudad, ya sea en instalaciones deportivas, gimnasios, piscinas, o de carácter más activo y fuera de la urbe, como el piragüismo o el esquí; un excelente recreo físico entre visita y visita monumental para distraerse un poco.

Vista de Salamanca y el río Tormes
Ciudad de Salamanca vista junto al río Tormes


Salamanca es el lugar perfecto para practicar piragüismo, su ubicación favorable al lado del río Tormes, así lo permite. En la ciudad existen diferentes empresas dedicadas a prestar servicios de alquiler, guía y enseñanza de este deporte que, por cierto, no requiere conocimientos previos para ser practicado. Claro, es posible practicar piraguismo en toda la influencia del río Tormes, teniendo como punto de referencia cualquera de los pueblos a sus orillas.

La actividad se puede realizar en una canoa, monoplaza o biplaza, estable, y en grupos de 6 a 30 personas aproximadamente. La ruta puede durar entre 1 hora y media a 2. Existe también la posibilidad de complementar el deporte con un buen almuerzo, una parrillada por ejemplo.

Motivos para practicar Piraguismo en Salamanca sobran


Para practicar esquí si tenemos que alejarnos un poco de la ciudad y dirigirnos a la población de La Hoya, donde se encuentra la afamada Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla (en el Paraje La Covatilla s/n). Aquí las temporadas de invierno son todo un éxito debido a la masiva concurrencia de esquiadores nacionales y extranjeros, que disponen de tres cotas de más de 2 mil metros y más de 20 pistas naturales con diferentes niveles de dificultad.

Es posible conseguir paquetes completos de servicio, con alojamiento, alquiler, forfait, clases de esquí y mucho más. Para mayor información llamar al 923 40 11 41 y para reservas al 923 400 927.

Así se esquía en La Covatilla


Salamanca Bajo Par es un reciente proyecto por el cual la ciudad ha empoderado sus tres campos de golf, rodeados de un espléndido paisaje natural, ofreciendo a los amantes de este deporte la posibilidad de practicarlo durante una semana, no muy lejos de la zona urbana y con facilidades para complementar esta actividad con otras de carácter cultural y gastronómico.

Golf Villamayor, ubicado en avenida Tormes s/n (Urb. Vega de Salamanca), cuenta con dos recorridos, de 18 hoyos y de 9; contactarlo al teléfono 923 33 70 11. El segundo es Zarapicos Campo de Golf de Salamanca, situado en Monte de Zarapicos (Zarapicos), cuenta con 18 hoyos y se puede contactar al 923 329 100. El tercer campo es La Valmuza Golf Resort, diseñado por Severino Ballesteros, se encuentra San Julián de la Valmuza, contactar al 923 28 49 00.

Campo de Golf de Zarapicos Campo de Golf de Valmuza


El ciclismo es otra buena opción de deporte en Salamanca. Pero si nuestro afán de deporte va por el lado del bienestar físico, sin necesidad de salir de la ciudad podemos dirigirnos a las instalaciones polideportivas de Salamanca, dependientes del municipio (como el de Miguel de Unamuno o el de Sánchez Paraíso) y de otras tantas de carácter privado; en los que practicar deportes como la natación y hacer uso de todo el equipamiento necesario para ejercitar el cuerpo en sus gimnasios.

No hay nada como practicar deportes en Salamanca, una ciudad multifacética, donde se puede disfrutar de un viaje con una gama de posibilidades turísticas. Sólo hay que dejarse llevar por las rutas culturales, naturales o gastronómicas y quedarse en sus cómodos hoteles y casas rurales de Salamanca ciudad o provincia.

Salamanca también resulta idónea para asistir a congresos, compartir con la familia momentos de ocio, incluso perfeccionar el idioma, ya que se trata de la ciudad del Español. Así es Salamanca, cultura, naturaleza, letras, ocio, deportes y mucho más.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo activo

2 de Agosto, 2012 (01:00H)



55 Descenso a Nado de la Ría de Navia 2012, Asturias




El Descenso a Nado de la Ría de Navia llega una vez más, en esta ocasión celebra su 55 edición, muchos años han pasado desde sus inicios, desde los cuales ha adquirido popularidad y prestigio en el mundo de la natación nacional e internacional, al evento acuden delegaciones de clubes de natación de renombre y todas partes del mundo.



Descenso a Nado de la Ría de Navia 2012





Las fiestas inician el 03 de agosto con el Pregón del Descenso y acto de proclamación de la Reina y damas, el sábado 4 de agosto a las 17:30 tendrá lugar la XIV Copa Asturias de Natación de Larga Distancia, y a las 23:30 h. la VIII Noite Folk. El domingo 05 de agosto a las 11:00 h. habrá pasacalles con los grupos folklóricos, a las 12:00 h. la comitiva de nadadores y grupos folklóricos irán hacia la iglesia parroquial para la Ofrenda a Santa Maria de la Barca, patrona de Navia.



Resumen del LIII Descenso Internacional de la Ria de Navia



A las 17:00 h. del domingo 5 se puede disfrutar del desfile de carrozas, a las 18: 45 h. dará comienzo de la competición deportiva del LV Descenso con la salida de la prueba de 1100 m. seguida de las siguientes pruebas de 1700, 3000 y 5000 m. ; a las 20:15 h. tendrá lugar la Romería Asturiana con reparto de bollo y Festival Folklórico y a las 22:00 h. se llevará a cabo la entrega de trofeos y luego el inicio de la tradicional verbena.



Disfruta de ésta Fiesta de Interés Turístico Nacional y aprovecha las ofertas turísticas que Navia nos ofrece así como las ofertas de alojamiento en las casas rurales asturianas, no te pierdas éste magnífico fin de semana.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Turismo activo

1 de Agosto, 2012 (18:00H)



Descenso Internacional del Sella 2012, éste 04 de Agosto podrás disfrutar de la espectacular fiesta




Una de las fiestas más esperadas del verano en Asturias llegará pronto y lo mejor es estar preparado para disfrutar de éste gran acontecimiento, el 76º Descenso Internacional del Sella acompañado de la Fiesta de las Piraguas, sin duda una gran fiesta de Interés Turístico Internacional que año tras año reúne a mucha gente de la localidad, del país y de muchos lugares del mundo.



Descenso Internacional del Sella





En esta prueba podrán participar palistas españoles y extranjeros que cuenten con la licencia de competición del concurso organizado por la Federación Española de Piragüismo y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. La salida oficial será a las 12:00 a.m por lo que las embarcaciones deberán estar listas a las 11 de la mañana, deberán colocarse en sus respectivos lugares.



Descenso Internacional del Sella





El tramo del Río Sella comprendido entre los Puente de Arriondas y el Puente de Ribadesella (20 Kms.) para las Categorías Senior, Junior y Veteranos en K2, K1, C2 y C1; El tramo Puente de Arriondas - Puente del ferrocarril de Llovio, (15 Kms.) para categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y las embarcaciones del tipo RR.



Descenso Internacional del Sella 2011



Disfruta del Descenso Internacional del Sella 2012 en un inolvidable recorrido de 20 km. entre Arriondas y Ribadesella, aprovecha las ofertas turísticas y por temporada de verano que los alojamientos y casas rurales de Asturias ofrecen a los visitantes, no te pierdas de esta gran experiencia.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Turismo activo

28 de Julio, 2012 (01:00H)



Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 15 | Siguiente


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales