Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Albacete


Fiestas en Albacete


Albacete cumple con un enriquecido calendario festivo mientras transcurre el año en virtud de las significativas costumbres y tradiciones de sus pueblos. Empecemos con la obsequiosa Cabalgata de Reyes Magos (enero) y los fastuosos Carnavales (febrero – marzo), coloridos, alegres y llenos de gala estos, aunque a sus desfiles de carrozas y disfraces les siga un final triste, el Entierro de la Sardina; uno de los más importantes es el Carnaval de Villarrobledo. En mayo cobra realce la, recientemente declarada de Interés Turístico Nacional, Fiesta de Moros y Cristianos de Almansa, cuando se libran batallas presididas por embajadas nocturnas, dominadas por arcabucería en combate, animadas por comparsas en desfiles e invasión y encumbradas por las trascendentales pérdida y recuperación del castillo.

Entre marzo y abril las Semanas Santas de Hellín y la de Tobarra son las más notables de la provincia y se distinguen por un elemento protagonista en común, el Tambor, que acompaña multitudinarias procesiones con el sonido característico de un evento que se conoce como la Tamborada. Ambas fiestas de Albacete declaradas de Interés Turístico, la primera Internacional y la segunda Nacional. En junio, también en Hellín, y en otros pueblos como Ayna Bogarra y Elche de la Sierra, se celebra de manera excepcional el día del Corpus Christi, con un especial tendido de alfombras, bellamente diseñadas y elaboradas.


Durante la primera mitad de septiembre se desenvuelve la prestigiosa Feria de Albacete que tiene como evento cumbre al traslado de la Virgen de los Llanos con dirección al ferial de los Rondeles; donde se puede encontrar todo tipo de productos y diversión. En la feria adquieren relevancia los encierros de toros, una actividad costumbrista en la mayoría los pueblos serranos como Elche de la Sierra, al que se conoce como cuna de los encierros. También en septiembre se escenifican los Episodios Caudetanos, en Caudete, una obra de más de 4 siglos de data que representa los encuentros y desencuentros entre musulmanes invasores y cristianos reconquistadores, en este caso, del castillo (armado para tal ocasión); además se escenifica la aparición de Nuestra Señora de Gracia y la de San Blas.


A continuación, te invitamos a informarte y ser parte de cada una de las fiestas de la provincia de Albacete.

3 fiestas encontradas en Albacete

Ordenado por: Nombre | Valoración | Popularidad
Feria de Albacete

6.0

5 Votos
Feria de Albacete
La gran Feria Albaceteña se celebra del 7 al 17 de Septiembre, inicia con una Cabalgata en la que se traslada a la Virgen de los Llanos hasta el recinto ferial de os Redondeles, cuyas casetas de variada oferta son el disfrute de la Feria.

6,264 Visitas | 0 Comentarios

Semana Santa de Hellín

3.0

3 Votos
Semana Santa de Hellín
Fiesta declarada de interés Turístico Internacional, los dos elementos característicos de la Semana Santa de Hellín son las tamboradas y procesiones.

4,412 Visitas | 0 Comentarios

Semana Santa de Tobarra

5.0

4 Votos
Semana Santa de Tobarra
La Semana Santa de Tobarra es una celebración de larga tradición en la que procesiones de las diversas hermandades protagonistas de esta fiesta junto al Tambor de Tobarra.

3,539 Visitas | 0 Comentarios

Y también...

» Pueblos de Albacete
» Fiestas de Albacete
» Restaurantes en Albacete
» Playas en Albacete
» Golf en Albacete
» Esquiar en Albacete


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales