Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Alicante


Fiestas en Alicante


Es muy bien sabido que cada una de las fiestas de Alicante en particular puede hacernos vivir experiencias sin igual. Desde la capital, se extienden a lo largo de la provincia celebrándose principalmente los Carnavales, la Semana Santa, Romería de Santa Faz, Moros y Cristianos, Cruces de Mayo, Hogueras de San Juan, las extraordinarias Fiestas de Verano y otras celebraciones tradicionales que involucran la participación de la mayoría de habitantes de las diferentes poblaciones.

Si queremos volver a sentir como niños, el destino en enero es la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, donde veremos a los populares negritos abordar los balcones y entregar preciados de regalos. Para dejarse envolver por el manto de fervor, entre marzo y abril, hay que acudir a la Semana Santa de Alicante o la de Benidorm; aunque son el Auto Sacramental de la Pasión de Callosa de Segura y la procesión del Domingo de Ramos de Elche los que más huella pueden dejar. Si quieres alejarte un poco del guión religioso puedes ir hasta Cocentaina, donde los muñecos hablan; se trata de los grotescos Nanos que no tienen reparo en reclamar, criticar y levantar polémica con su aguda apreciación sobre los hechos más relevantes del pueblo y el país.


Para sentir la adrenalina al máximo, en abril, es preciso presenciar la invasión Vikinga a la costa alicantina durante el “¡Desembarcooo!” de Villajoyosa y ser testigo del enfrentamiento entre Moros y Cristianos y sus arduas luchas para hacerse con el castillo. Son singulares también las batallas de Moros y Cristianos en Alicante, Villena y en Banyeres de Mariola. En junio, el apasionado fuego de las Hogueras de San Juan de Alicante es el protagonista del recibimiento al verano; en realidad, las hogueras, están en todas partes de la provincia, pues siempre hay fuego de cremà para purificar las almas de sus habitantes.


Los que tengan un oído dulce y amen la música, en julio, deben congregarse en el Certamen internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, para deleitarse con las angelicales voces de coralistas y polifonías del mundo interpretando habaneras sin igual. A Denia hay que ir para ver toros cayendo en el mar, Bous a la Mar; y es que el ruedo en el que estos corretean y son correteados tiene un extremo abierto al Mediterráneo. Para ser testigo del milagro, en agosto, debemos presenciar la representación de la muerte, asunción y coronación de la Virgen María en el Misterio de Elche.


Finalmente, en el día de los santos inocentes, diciembre, la ley del pueblo cambia por un día y está representada por los Enharinados de Ibi, quienes durante un enfrentamiento contra la oposición llenan la plaza de la iglesia de huevo, harina y explosivos. A continuación, conoce estas y muchas otras más de las fiestas de Alicante y sus pueblos.

Página 1 de 2

11 fiestas encontradas en Alicante

Ordenado por: Nombre | Valoración | Popularidad
Bous a la Mar

4.0

2 Votos
Bous a la Mar
Fiesta en honor a la Santísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo celebrada durante la segunda semana de Julio, consiste en soltar vaquillas en un ruedo donde uno de los extremos es el mar mediterráneo.

4,195 Visitas | 0 Comentarios

Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy

6.0

7 Votos
Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy
La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es la más antigua de España, se celebra el 5 de Enero, una tradición llena de color, algarabía, música oriental y de luces.

2,405 Visitas | 0 Comentarios

Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

5.0

2 Votos
Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja
Realizado del 23 al 30 de Julio con la presentación de coralistas y músicos de diferentes nacionalidades para interpretar las famosas habaneras.

2,277 Visitas | 0 Comentarios

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

7.0

4 Votos
Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy
La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy se celebra del 21 al 24 de Abril con fastuosidad y espectacularidad, desde tiempos medievales para rememorar la victoria de los cristianos sobre los moros.

7,336 Visitas | 0 Comentarios

Fiesta de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola

-,-

0 Votos
Fiesta de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola
Alicante celebra la milagrosa aparición de Sant Jordi que emancipó a los cristianos de la opresión musulmana. Fiesta tradicional que reúne a toda la comunidad y es orgullo de sus habitantes.

2,944 Visitas | 0 Comentarios

Fiesta de Moros y Cristianos de Villajoyosa

5.0

9 Votos
Fiesta de Moros y Cristianos de Villajoyosa
Celebrada del 24 al 31 de Julio con una batalla naval entre tropas moras y cristianas seguida del desembarco en el día central de la fiesta que conmemora la victoria de la villa joiosa sobre los piratas berberiscos en el siglo XVI.

15,104 Visitas | 0 Comentarios

Fiesta del Misterio de Elche

5.0

7 Votos
Fiesta del Misterio de Elche
Una representación teatral cantada, única en su genero, se trata de la muerte, asunción y coronación de la Virgen María, llevada a cabo el 14 y 15 de Agosto en la ciudad de Elche, Alicante.

5,177 Visitas | 0 Comentarios

Hogueras de San Juan de Alicante

5.0

12 Votos
Hogueras de San Juan de Alicante
Del 23 al 24 de Junio en Alicante se recibe el verano al rededor de las Hogueras de San Juan cuyo fuego purifica las almas de los pobladores, un espectáculo al rojo vivo internacionalmente conocido.

6,129 Visitas | 0 Comentarios

La Pasión de Callosa de Segura

5.0

2 Votos
La Pasión de Callosa de Segura
Durante los días de Cuaresma y la Semana Santa se presenta un Auto Sacramental de la vida, pasión y muerte de Jesucristo reconocida desde 1992 como una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

2,012 Visitas | 0 Comentarios

Los Enharinados de Ibi

5.0

4 Votos
Los Enharinados de Ibi
La Fiesta de los Enharinados de Ibi tiene lugar cada 28 de diciembre en la plaza de la iglesia con una batalla de huevo, harina y explosivos que enfrenta a los Enfarinats y a la oposición, por ganar el poder de la población.

3,615 Visitas | 0 Comentarios


Páginas: 1 | 2 | Siguiente | Fin


Y también...

» Pueblos de Alicante
» Fiestas de Alicante
» Restaurantes en Alicante
» Playas en Alicante
» Golf en Alicante
» Esquiar en Alicante


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales