Turismo rural » Playas » Playas en Badajoz


Playas en Badajoz


¿Playas en Badajoz? Sí, en la Costa Dulce de Extremadura cuya extensión es la mayor de toda España; 1 500 kilómetros de costa de agua dulce, sin una pizca de sal, en el interior de la península. Los dos ríos principales de la comunidad extremeña, Tajo y Guadiana, y los pantanos que se embalsan en sus cuencas son los responsables de la existencia de maravillosas playas, rodeadas además de toda la naturaleza posible.

Los embalses del noroeste de la provincia de Badajoz son el de Orellana, García de Sola, Cíjara, Serena y Zújar y se pueden recorrer siguiendo una ruta que los une. El primero de ellos, Orellana, con sus 800 hectómetros cúbicos de agua abastece a los regadíos de las vegas altas. Es también el que mayor atención ha concitado desde 2010 debido al galardón de Bandera Azul que recibió su playa, Costa Dulce; la primera de interior. La distinción eleva a nivel de “Calidad” a sus aguas y servicios; además es posible practicar diversos deportes náuticos y pesca (de lucio principalmente).


Se encuentra en la Comarca de la Serena, donde el territorio lo predominan la dehesa, llanuras, matorrales, regadíos, cultivos y pastizales. Junto al pantano se encuentra la Sierra de Pela, ambas áreas naturales conforman una Zona de Especial Protección de Aves. Dentro de su territorio se conservan la mayor cantidad de grullas (30 mil de las 90 mil de toda España); además de gaviotas, cigüeñas negras y cigüeñas blancas y águilas perdiceras.


Una de las playas destacables de la Costa dulce, en la zona de Badajoz, es la del municipio de Medellín. Se trata de una playa fluvial (margen izquierda del Guadiana) que goza de excelente calidad de aguas y servicios (no faltan los chiringuitos). Otra playa importante se encuentra a orillas del Embalse Proserpina, con el mismo nombre, en el municipio de Mérida. Para ampliar la oferta de baño (y relax: tratamientos anti-estrés y afecciones del sistema nervioso) en la provincia existe también un destino turístico de calidad, el Balneario de Alange (de origen romano); por cierto, muy cerca del Embalse de Alange, donde es posible practicar la pesca (de lucio y carpa).


A continuación, te ofrecemos información sobre playas de interior en la provincia de Badajoz.

2 playas encontradas en Badajoz

Ordenado por: Nombre | Valoración | Popularidad
Playa Costa Dulce de Orellana

-,-

0 Votos
Playa Costa Dulce de Orellana
Primera playa de interior con Bandera Azul es Costa Dulce de Orellana. Se halla en el municipio de Orellana la Vieja (Badajoz - Extremadura), a orillas del Embalse de Orellana, con cementado, grava y césped (sin arena), y aguas de calidad.

12,157 Visitas | 0 Comentarios

Playa Proserpina

10.0

1 Voto
Playa Proserpina
Proserpina es una playa de interior del país, de agua dulce, situada en el Embalse de Proserpina, de origen romano y que data del año 130. Cuenta con servicios básicos y está rodeada de un bellísimo entorno natural.

9,520 Visitas | 0 Comentarios

Y también...

» Pueblos de Badajoz
» Fiestas de Badajoz
» Restaurantes en Badajoz
» Rutas en Badajoz
» Golf en Badajoz
» Esquiar en Badajoz


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales