Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ceuta


Pueblos de Ceuta


Ceuta, es una ciudad española constituida como Ciudad Autónoma. Su situación geográfica se halla fuera de la península ibérica, en el continente africano, en la península de Almina, cerca del estrecho de Gibraltar. Limita con Marruecos al oeste y suroeste, mientras que por el este y el sur lo bañan las aguas del Mar Mediterráneo. Ocupa un espacio territorial de 19 km2. Oficialmente se habla el español. Su población total alcanza los 80 570 ceutíes (INE 2010), a quienes se les denomina también caballas; ciudadanos cristianos, musulmanes, judíos e hindúes. Su clima es de tipo mediterráneo, con temperaturas suaves e irregulares precipitaciones. Su punto más alto está en el Monte Hacho, a 204 m.s.n.m.; alrededor de él y el puerto se localiza la parte antigua de Ceuta. La principal y predominante actividad económica es el turismo, le sigue el comercio por ser puerto franco y cumplir un rol primordial en el paso del estrecho, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y luego la pesca marítima.

Ceuta fue habitada desde el 250 000 antes de Cristo. Los fenicios llegarían en el siglo VII antes de Cristo, poco después vendrían los griegos focenses y en el 319 antes de Cristo los cartagineses. En el 201 paso a formar parte del Reino bereber africano de Numidia. Luego, pasa a dominancia mauritana en el 47 antes de Cristo y pocos años después el romano Calígula logra anexarla a su reino. Sin embargo, en el 429, los vándalos se apoderarían de la región. En el 534 el bizantino Belisario la ganó para el emperador Justiniano, pero poco después pasaría a manos visigodas. Los musulmanes se hacen de ella en el 709. A partir de entonces pasaría por manos del emirato Idrisi, el califato hispano, la taifa de Málaga, almorávides, almohades, la taifa de Murcia, el reino de Fez, los hafsies, la dinastía de azafies, el reino nazarí de Granada, el Reino de Fez, azafíes; hasta que en 1415 el Rey portugués Juan I la conquista. Más tarde, Hispania incorporará al reino de Portugal a su dominio, en 1580 y Ceuta queda definitivamente bajo su gobierno. Posteriormente no estuvo libre de asedios marroquíes, ingleses, la guerra de África o la guerra civil española. Finalmente en 1995 recibe status de Ciudad Autónoma.

A continuación puede encontrar información detallada de Ceuta.

1 pueblos encontrados en Ceuta

Ceuta

6.0

2 Votos

Ceuta

0 Comentarios
0 Alojamientos
2,561 Visitas

Y también...

 Rutas en Ceuta
 Fiestas de Ceuta
 Restaurantes en Ceuta
 Playas en Ceuta
 Golf en Ceuta
 Esquiar en Ceuta


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales