Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Melilla


Pueblos de Melilla


Melilla, es una Ciudad Autónoma de España, ubicada frente a la costa sur de la península ibérica (de Granada y Almería), en el litoral noroeste del continente africano bañado por las aguas del mar Mediterráneo, donde limita con el norte de la región del Rif de Marruecos. Ocupa una superficie de 12.5 km2, equivalentes al 0.00244 % del total español. Se halla en las faldas del monte Gurugú, al este del Cabo de Tres Forcas, en la desembocadura del río de Oro. Goza de un clima mediterráneo, húmedo y templado, con inviernos suaves y veranos cálidos. Alberga a una población de 75 000 habitantes melillenses (INE 2011), quienes tienen al castellano como idioma oficial. Esta población está conformada por cristianos (45 %), musulmanes (45 %), judíos (1 000 habs.), hindúes y, recientemente, por chinos. Adicionalmente, su población flotante alcanza a diario los 30 000 habitantes (marroquíes), que trabajan en Melilla con un permiso especial.

Melilla fue habitada por fenicios, en el siglo VII a. C., desarrollando actividades comerciales en las rutas del Mediterráneo; entonces se llamaba Rusadir. Más tarde, en 42, los romanos la incorporan a la provincia Mauritania Tingitana. En torno al siglo VIII, fue abandonada quedando en ruinas. Pero, en el siglo X, fue ocupada por Abderramán III, anexándola al Califato de Córdoba. Sin embargo, en 1497, los cristianos la reconquistan, para que en 1556 forme parte del reino de España. Más adelante, en 1774, Marruecos, queriendo expulsar poblaciones cristianas de sus territorios, se enfrenta a Francia y España. En 1863 se creó el puerto franco, que dio inicio a la repoblación; creciente desde 1983. A principios del siglo XX, luego de la guerra de Marruecos, Francia y España se alían, estableciéndose pronto el Protectorado Español de Marruecos; le sigue una época de gran desarrollo económico, gracias a la explotación de las minas del Rif, que hicieron a Melilla un puente de comercialización. Melilla es cuna de las sublevaciones militares de 1936, contra la II República, que contrajo la Guerra Civil Española y el posterior régimen de Franco; cuyo gobierno, tras la independencia de Marruecos, en 1956, lo reconoció oficialmente como soberano con el compromiso de respeto a su unidad territorial. En 1995, dejó de ser comarca de Málaga y paso a ser Ciudad Autónoma. Conserva un rico patrimonio, exponente del estilo modernista español, en su Conjunto Histórico Artístico, junto con el de Barcelona, que data de principios del siglo XX.

1 pueblos encontrados en Melilla

Melilla

-,-

0 Votos

Melilla

0 Comentarios
0 Alojamientos
2,520 Visitas

Y también...

 Rutas en Melilla
 Fiestas de Melilla
 Restaurantes en Melilla
 Playas en Melilla
 Golf en Melilla
 Esquiar en Melilla


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales